Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

viernes, 7 de agosto de 2015

Las carreras de Escorpio







Título: Las carreras de Escorpio
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Destino
Número de páginas: 400
ISBN: 9788408113331
Precio: 18 €






En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre los caballos de agua de la mitología celta emergen del mar. Y cada noviembre, los hombres los capturan para participar en una emocionante carrera mortal.
En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.
Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.




Tenía muchas ganas de leerlo porque muchos booktubers y bloggers lo ponían por las nubes, como un libro imprescindible para la estantería, y con unas ganas inmensas por empezarlo me lo descargué.

Nos encontramos en una isla llamada Thisby, muy conocida por sus famosas “carreras de Escorpio”. En esta isla habitan unos caballos marinos conocidos como capaill uisce que salen del mar cada noviembre y muchos de ellos son capturados por los isleños para utilizarlos como montura en dichas carreras. Al principio creía que iban a ser algo tipo Rainbow(el hipocampo) de Percy Jackson, pero no se asemeja en nada, son muy rápidos, grandes y carnívoros, lo que los hace muy peligrosos y diferentes a un caballo normal.

Los protagonistas de esta historia son Sean y Kate ( o también llamada Puck) y la autora combina ambos puntos de vista en la trama. 




Sean es un chico que ha ganado cuatro años seguidos las carreras, es poco hablador, y según él, el único que lo conoce realmente es su capaill Corr. Realmente Corr no es suyo sino del hombre para el que trabaja (Benjamin Malvern) y su único deseo y motivo para presentarse a las carreras año tras año es poder comprarlo. Dos cosas que me han fascinado han sido su gran amor por su caballo, y cómo sabe qué hacer en cada momento con los capaill cuando todos los demás los temen. Aunque he de decir que sigo sin entender lo de los escupitajos, ¿para qué servían? ¿Para que supieran que era él? Ni idea

“-¿Y por qué marcharse tendría que ser lo normal? ¿Acaso alguien te ha preguntado por qué te quedas?
-Pues la verdad es que sí

- ¿Y cuál es la respuesta?
- Por el cielo, por la arena y el mar, y por Corr”


Por otra parte encontramos a Puck. Es la mediana de tres hermanos huérfanos, que tienen que hacer lo posible para poder tener algo que llevarse a la boca. Al igual que Sean siente un gran aprecio por su montura, pero en su caso es una yegua normal y corriente llamada Dove. Cuando su hermano mayor decide que tiene que irse de Thisby, ella se presenta a las carreras ya que no soporta la idea de que su hermano se marche y porque necesitan desesperadamente ese dinero. Pero a diferencia de los demás corredores ella lo hará con su yegua.





Ambos tienen buenos motivos para ganar, pero a pesar de que sólo uno de ellos puede llegar antes a la meta trabajan juntos y así se va creando una relación entre ellos (muyyyyy bonita por cierto)

“-No voy a ser tu punto débil, Sean Kendrick
-Es tarde ya para eso, Puck”

La trama es original.Es una historia a la que le puedes sacar mucho jugo, pero en mi opinión uno de los grandes fallos ha sido que la trama ha sido muy plana; es decir, todo ha estado al mismo nivel, sin ningún giro ni nada con lo que haya dicho: No puedo parar de leer!!. He de decir que me ha parecido distinta a lo que suelo leer, quizás porque la autora no ha centrado la historia en la relación Puck-Sean.

Leyendo muchas reseñas de este libro he llegado a la conclusión que los personajes principales o los amas o los odias, no hay punto medio, pues quizás yo pertenezca al segundo grupo(que conste que no los odio) y creo que se debe a que no he conseguido congerniar con ninguno de ellos.

El que si me ha gustado ha sido Finn, el hermano pequeño de Puck. Quiere mucho a su hermana y es feliz con pequeñas cosas, como por ejemplo los pastelillos de noviembre que le sacan una sonrisa; en cambio Gabe no me ha gustado nada de nada. ¡A él si que lo he odiado! Me ha parecido un poco egoísta eso de decidir marcharse y no decir el por qué y coger y desaparecer varios días de casa para evadir las preguntas.

En conclusión, Las carreras de Escorpio es un libro con una trama distinta y “fantástica” (podríamos llamarla así) con la que conocerás el mundo de los caballos y querrás tener uno a toda costa pero sin giros en su historia. La recomiendo para pasar el rato ya que es entretenida y rápida de leer y ¡NO VAYÁIS CON GRANDES EXPECTATIVAS que os puede pasar lo mismo que a mí!






¿Y tú? ¿Te atreves a montar a este tipo de caballo marino tan inusual?









1 comentario:

  1. Hola! Aunque conocía este libro, nunca me había fijado en él, pero leyendo tu reseña, me parece interesante, aunque eso de que no haya giros en la historia, no me gusta mucho. Aun así le daré una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon