sábado, 7 de noviembre de 2015

Reseña: Las tres caras de la luna



Título: Las tres caras de la luna 
Autor: Sally Gardner 
Saga: - 
Editorial: Nube de tinta 
Páginas: 208 
Año: 2013 
Precio: 14.95€ 
ISBN: 9788415594086 



En Patria no se canta, en Patria todo es sombra, en Patria se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda.
 
En Patria, la fantasía es la única vía de escape.
Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.




Este fue un libro que en principio no me llamaba la atención. Ni la portada ni la sinopsis trasera me atraían. Parecía a simple vista un libro infantil en vez de juvenil. Creo que no me habría decidido a leerlo si una amiga del instituto no me hubiera recomendado leerlo. Así que decidí que ese sería el próximo libro que leería.

El comienzo del libro no me gustó mucho. No comprendía muchas de las cosas que el protagonista daba como sabidas, pero en  la historia al haber continuos saltos al pasado y al presente, muchas de esas dudas quedan resueltas conforme vas adentrándote en la historia.


El libro está contado por el protagonista, llamado Standish, que todos creen que es un niño tonto de remate por no saber leer ni escribir, pero él tiene algo que nadie tiene: imaginación. Vive con su abuelo y junto a su mejor amigo, Hector. Ambos sueñan con viajar a Juniper y montar en Cadillacs enormes de color helado. Un dia el balón con el que están jugando cae detrás del muro y esto hará que Standish descubra algo que puede cambiar la vida en Patria.
 
En cuanto a la pluma de la autora es muy sencilla ya que como dije antes la historia está en primera persona, pero consigue adentrarte el mundo tan duro en el que tienen que vivir nuestros personajes;  recuerda mucho a las dictaduras en las que los habitantes solo pueden obedecer y en cuanto alguien hace algo distinto o destaca en algo desaparece

“Me pregunto qué habría sucedido si...
Si la pelota no hubiera ido a parar al otro lado del muro.
Si a Hector no se le hubiera ocurrido ir a buscarla.
Si no se hubiera callado aquel tremendo secreto. 
Si...”


Lo que más me ha sorprendido de este libro es que a pesar de ser un libro corto y sencillo de leer transmite un gran mensaje. Cada capítulo, que no supera las dos o tres páginas, son capaces de hacer que no puedas parar leer.

“Si eres inteligente, si sabes más de lo que debes, destacas como un cielo verde sobre un campo azul, y, como es bien sabido, la Presidenta de la Patria opina que los artistas que pintan ese tipo de paisajes deberían ser esterilizados. “

El desenlace de la historia he de decir que me conmovió aunque deja muchas preguntas de las que nunca sabremos la respuesta.

No puedo decir mucho más detalles de la historia, ya que la historia al ser tan corta no permite hacer un resumen mucho más extenso y revelaría algunos detalles que ya no os sorprenderían al leerlo

En definitiva, es un libro que creo que vale la pena leer, además se lee rápidamente. Es increíble ver cómo en tan pocas páginas puede mostrar escenas muy duras y otras en las que habla de una gran amistad y del ansia de libertad


¿Y a vosotros? ¿Os apetece conocer las tres caras de la luna?



 


16 comentarios:

  1. Hola Vi!
    Pues no lo conocía, pero me ha picado la curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos, feliz finde!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Es un libro con 200 paginas mas o menos y se lee en nada. Parece una historia muy simple pero hay muchas cosas tras ella. Seguro que te gusta
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    La verdad es que este libro no me llama demasiado así que por ahora no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya!
      Ya te sigo de vuelta y quizás quieras leerlo cuando no tengas mucho tiempo para leer ya que es muy cortito
      Un besote!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero no me llama demasiado la atención. Lo dejo pasar.

    Te he nominado a un premio en mi blog: http://teconpastasyencuentrosliterarios.blogspot.com.es/2015/11/best-blog-award.html#more

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por nominarnos! Intentaremos hacer la entrada en cuanto tengamos un huequecillo
      En cuanto al libro, quizás quieras leerlo cuando no tengas mucho tiempo de lectura ya que es cortito
      ¡Gracias por leernos!

      Eliminar
  4. Hola!!! :D

    No conocía este libro, muy buena la reseña ya que tal cual como te paso, si no lo hubieras recomendado no seria un libro que leyera, seguro que en algún momento le leo ya que tiene una trama interesante. Muchas gracias!!!

    Un beso grande, nos leemos!!! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melina!
      Es como dicen, no juzgues un libro por su portada. Seguro que te gusta!
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Lo cierto es que he oído hablar maravillas de este libro! Le daré una oportunidad... :)
    Me gusta tu blog, me uno! ^^

    PD: Yo también tengo un blog http://paginasconletrasvivas.blogspot.com.es/ Por si te apetece pasarte... :)
    Ahora mismo estoy realizando un sorteo... Por si te interesa un ejemplar de Un monstruo viene a verme :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlen!
      Ya te seguimos de vuelta y yo he participado en tu sorteo. A ver si hay suerte jajaja
      Está muy bien la verdad, aunque parezca muy sencillito
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola! La verdad es que me pasaba como a ti, viendo la portada y la sinopsis no me llamaba nada, pero después de leer tu reseña, lo anoto y le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    He visto éste libro por varios blogs y hasta ahora no me había llamado la atención, después de tu reseña probablemente le dé una oportunidad ya que lo pintas muy bien^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña ♥
    Y pues, no conocía tu blog pero me ha gustado mucho así que ya te sigo. Y me encantaría igual invitarte a pasar por mi blog si gustas :D
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  9. Hooola quizás me pase como a ti que al principio no llama, sin embargo creo que lo dejaré pasar! Gracias por la reseña ;-)
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! no conocía este libro, pero de momento no me llama lo suficiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Creo que es la primera vez que me paso por su blog a pesar de seguirnos por la iniciativa. Muy mal de mi parte, lo siento mucho :( Estaba buscando gente que sigo con bellos blogs, con menos de 200 seguidores para nominar a los Liebster Awards, y las encontré! Jajajaja. Así que, ya saben, están nominadas. En mi entrada están las preguntas.
    Dejando eso de lado, me llama mucho la atención este libro y, luego de leer tu reseña, más. Espero poder leerlo pronto <3 Gracias por la reseña, chicas. Me encanta su sistema de puntuación y me encanta su blog, me parece muy lindo. ¡Saludos y nos estaremos leyendo! Prometo pasar más seguido por su blog.

    ResponderEliminar

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon