domingo, 3 de julio de 2016

Reseña: Electro (1/3)


Título: Electro  
Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial: Edebé
Saga: Electro #1

Páginas: 320
Precio: 13.50€
Año: 2015






A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre... 



Este libro es el primero que leo de Javier Ruescas, autor que lleva muchísimo tiempo en mi lista de pendientes, por lo que me vino genial que me lo regalaran. Además de Javier, Manu Carbajo también es el autor de esta novela. Yo personalmente lo conocía solo de haberlo visto en otros canales de Youtube y no tenía ni idea de que escribiese. Y la verdad, es que en ningún momento he pensado: se nota la diferencia de narración de uno y otro, lo que es un punto muy positivo de la novela. Y si, ¡son dos autores españoles!, lo que me encanta porque generalmente tendemos a ver a lo español como malo
La historia comienza una mañana en la que Ray se despierta en su habitación en Origen(como todas las mañanas) pero algo ha cambiado, y es que no solo no hay nadie en su casa, sino que todas las casas de su vecindario están hechas añicos y vacías. Únicamente es capaz de ver a un grupo de chicos que van de casa en casa llevándose todo aquello que encuentran en ellas, por lo que Ray debe escapar. En su huida, encuentra a una mujer con un diario en la mano. Como está muerta, decide cogerlo por si le puede servir de ayuda para saber que demonios ha pasado. 

La mayor parte del libro nos narra esta huida de Ray, encontrándose con Eden, una chica cuya vida depende de baterías y que todo el mundo busca. Además de la historia de Ray, se van intercalando a lo largo del libro una serie de páginas que pertenecen al diario que mencioné antes. Gracias a él podemos conocer que ha pasado con todo lo que le ha ocurrido al planeta, lo que me recordó en gran parte a “La quinta ola”

He de decir que la parte de Ray se me hizo bastante pesada hasta más de la mitad del libro, ya que era todo muy confuso, y solo se narra como huye, nada más. El diario si que me pareció interesantísimo y su relación con el final me dejó bastante K.O

En cuanto a los personajes, creo que no han sabido exprimir al máximo a Ray (o quizás es solo mi impresión). No he llegado a conectar con él y me ha parecido bastante impulsivo. Eden si me ha parecido un personaje muy misterioso y que me ha gustado bastante. Espero que en los siguientes nos cuenten más de su historia.

El final es sin dudarlo lo que más me ha gustado del libro. ¡No me lo esperaba para nada!, aunque lo malo es que me ha dejado con bastantes dudas, que espero que se me resuelvan más adelante

En definitiva, Javier y Manu crean un mundo post- apocalíptico en el que solo sobrevive una parte de la humanidad. Un buen comienzo para una trilogía que creo que me va a impresionar bastante. La recomiendo a todo el mundo que le gusten las historias distópicas. 
¡Estoy deseando leer Aura! 





17 comentarios:

  1. ¡Buenos días, bonitas!

    Pues la verdad es q esta trilogía no termina de llamarme demasiado, no sé xq... pero es q además aún tengo muchísimo pendiente por leer, de todas formas no la descarto, para más adelante ;) Muchas gracias por la reseña, nos vamos leyendo!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Solo he leído Pulsaciones de Javier Ruescas y quiero leer más libros escritos por él, así que espero poder ponerme con este pronto porque tiene una pinta increíble :)
    Me alegro de que te haya gustado ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo curiosidad por esta trilogía pero hasta el momento aun no me he animado con ella. A ver si me pongo pronto y sobre todo me engancha que es lo que más deseo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vi!!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros :D
    No he leído nada de los autores pero es que esta trilogía me llama mucho la atención :3
    Gracias por la reseña, me dio más ganas ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. No le diré que no si se cruzase en mi camino.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  6. He leído algunas reseñas sobre esta saga y de momento no me he animado pero quizás lo haga en algún momento.

    Respecto a lo que me preguntaste en mi blog sobre los requisitos de editoriales para colaborar, depende de cada una, en mi caso no lo sé porque yo aporto todos los datos de las redes sociales que dispongo, ejemplos de reseñas etc y ellos deciden.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holita!

    Me encantaría leer esta saga. Una de las razones es porque ya he leído algo de Javier Ruescas y me gustó mucho. La segunda razón es por Manu Carbajo, de quien soy seguidora en youtube, su contenido es genial!!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He leído mucho sobre este libro y todo cosas buenas, me gustan las distopias, pero últimamente estoy leyendo muchas y quiero descansar un poco de ellas, espero poder leerlo cuando acabe el verano^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Vi! Tengo bastantes ganas de comenzar esta trilogía, pero no lo he visto en Chile :( Espero que llegue...
    Qué bueno que te haya gustado!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Aún no he leído nada del autor y últimamente veo muchas reseñas de esta trilogía. Puede que me anime más adelante pero de momento no es una de mis prioritarias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Yo intente leer un libro de Javier "Play", pero no conseguí acabarlo. Desde entonces no es que este muy dispuesta a intentar leer nada más suyo, pero ¿quién sabe no?.
    Pd: Me he unido a la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo ^^. Te dejo aquí mi blog-http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo tengo que empezar a leer a Javier Ruescas, aún tengo que decidir por qué libro suyo empìezo.

    Vi tu comentario en el booktag que hice de Inside Out, y he preparado una lectura conjunta de "El fuego en el que ardo" en el mes de agosto, te animo a que te apuntes, sé que te encantará el libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. hola! me llena de interes tu reseña, que espectacular!que placer volverte a saludar despues de tanto tiempo.nos leemos a vuelta de hoja.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, solo estoy esperando el momento oportuno.
    Por cierto, hago parte de Seamos Seguidores y ya te sigo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, espero ponerme pronto con ella.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Reconozco que esta saga por algo no termina de llamarme, quizá la leyese y me terminase gustando pero a primera impresión y por las reseñas no me apetece demasiado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues la verdad es que aún no he leído nada de ellos, pero esta trilogía me llama la atención :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon