martes, 9 de agosto de 2016

Reseña: El niño que se olvidó de dormir


Título: El niño que se olvidó de dormir
Autor: Rush Smith
Saga: -
Editorial: Alfaguara
Año: 2016
Páginas: 192
Precio: 13,95





Hola perdidos, hoy os traigo la reseña de la novela del famoso youtuber Rush Smith. 
Estan saliendo numerosos libros de youtubers y la mitad de ellos no disponen de una alta calidad literaria pero el que os presento hoy es una gran excepción.



¿Hasta qué punto un niño puede tener miedo de sus propias pesadillas? ¿Cuánto tiempo sería capaz de aguantar sin dormir? ¿Quién cuida de los más pequeños mientras están con sus más terribles miedos?
Rush Smith es un apasionado de las historias. Siempre conectado, ha conseguido que las suyas hayan llegado a cientos de miles de personas a través de su canal de Youtube.
Cuando era pequeño, tenía miedo a los monstruos. En este libro escribe sobre ellos.



Para empezar soy una gran fan de Rush Smith, lo sigo prácticamente desde su comienzo y aunque su forma de crear contenido ha ido variando durante los años nunca ha cambiado su propósito: contar historias. El niño que se olvidó de dormir es un formato diferente para proyectar sus inumerables y maravillosas historias.
No os puedo hacer un resumen del libro en si ya que cada capitulo es una historia diferente, pero adivinad que... Al final todas se unen y os quedareis boquiabiertos a la vez que fascinados
Sabia que Rush Smith no me decepcionaria, y no lo hizo. Tan solo con ver la portada y el titulo me arriesgué y dije que valdria la pena. A medida que leía las historias me preguntaba que en que estaría pensando Rush para escribir algo así, la imaginación que tiene este chico es espectacular.


De alguna manera me recuerda a la serie American Horror Story porque cada temporada de esta es una historia completamente nueva pero a la vez se van entrelazando y vas atando cabos. A parte de la oscura y siniestra ambientación tanto de la serie como de la novela de Rush, tengo que decir que más de una vez me ha recordado el estilo del cineasta Tim Burton.

Preparaos para asesinatos, monstruos, sangre, niños cazadores de abuelas y viejas espeluznantes.


Aqui os dejo el booktrailer. Os van aumentar las ganas de haceros con libro a medida que veis el libro, quedáis avisados.

Si no os ha convencido la reseña (no os culpo) os dejo un capitulo de la novela hecho cortometraje:



Si os gusta lo misterioso y siniestro, pero sobretodo fantástico, no lo dudéis más






12 comentarios:

  1. Hola, la verdad vi la reseña.. Primero por el nombre que me llamo la atención... Y al leerlo me ha encanto.. Me dieron ganas de leerlo.. Sin duda lo apunto.. Espero y no se me olvide.. Es mi tipo de libros.
    Pero me lo leería. en físico.. :'(

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que había visto anteriormente la portada pero no me la había tomado muy en serio, aunque viendo el nombre me llama más la atención... Aún así dudo que lo lea, no sé.

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! No tenia idea sobre la existencia de este libro pero me encanto tu reseña y me diste mucha curiosidad :) Aunque soy bastante miedosa jajajaja. Seguro que lo leo y despues no puedo dormir por dias... uffff.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea hacer que todos se unan !!

    ResponderEliminar
  5. Nunca me llamó demasiado este libro así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No creo que lo lea, no me llama demasiado la atención, soy un poco anti-youtubers jaja
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Pues no conocía este libro, pero ese toque siniestro a lo Tim Burton hace que me llame la atención :D
    Me lo apunto ;)
    Gracias por la recomendación!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No había leído hasta ahora ninguna reseña sobre este libro, pero después de leer la tuya, me lo llevo apuntado :) Los pocos libros que he leído de youtubers/booktubers me han gustado, así que espero que este se una a la lista :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro no lo conocía y pese a lo que te ha gustado no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Hace un tiempo que tenía apuntado este libro, porque hay algo en estas ilustraciones que me atrae y me gusta, y si encima las historias son geniales y al final se unen, mejor que mejor.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!
    He leído críticas de todo tipo sobre este libro, así que etsoy algo confusa.
    besitos:D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No había oído hablar de este libro pero me ha llamado un montón la atención!! Lo voy a buscar porque creo que puede ser un gran acierto para mi. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon