Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

lunes, 28 de agosto de 2017

Reseña: Donde los árboles cantan



Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Saga: Autoconclusivo
Editorial: SM
Páginas: 477
Año: 2011
Precio: 14,94€










Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.



 





Este libro llevaba ya bastante tiempo en la estantería de mi hermana y una de mis amigas llevaba ya bastante tiempo animándome a leerlo. Lo que más me llamó la atención al verlo, fue esa maravillosa portada.
 
Para poder comprender esta historia debemos echar un poco hacia atrás en el tiempo y situarnos en una época en la que los caballeros debían mostrar su valía luchando en justas, los juglares iban contando historias por las ciudades y en la que los matrimonios eran concertados por los padres y no se casaban a su elección; y nos localizamos en el reino de Nortia.

El verdadero desarrollo de la historia comienza en el momento en el que se anuncia la guerra que se va a librar y que enfrentará a los bárbaros con el reino de Nortia y, más tarde, con los reinos al sur de este último.


Y aquí es cuando entra nuestra protagonista Viana y su “amado” Robian. Ellos se conocen desde su niñez y están enamorados el uno del otro, por lo que se casarán por amor. Pero una serie de acontecimientos hacen que Viana se replantee la situación: una inminente guerra está acechando al reino y todos los caballeros que han jurado lealtad al rey deben acudir a defender su reino, mientras que las mujeres se quedan como dueñas de los castillos.


Al principio pensé que Viana era una chica débil y cegada por el amor, pero conforme se va desarrollando la historia se va dando cuenta de que debe de dejar a esa joven detrás y convertirse en una fuerte y valiente. Su único defecto: su actitud impulsiva, le juega muchas malas pasadas hasta que ya se conciencia de que debe hacer caso a las advertencias de los demás.


 


Sinceramente, no he tenido una opinión fija sobre el personaje de Robian una vez concluida la historia. Por otro lado, uno de mis personajes favoritos ha sido Lobo. No sé por qué, pero desde el primer momento en el que apareció sabía que me iba a agradar. Adoro la forma en la que él trata a Viana durante toda la historia: protegiéndola y enseñándole todo aquello que le sirvió tanto en el bosque. Además, sabía que detrás de esa actitud altiva había alguien amable y que le tenía cariño a Viana.




Pero nada que comparar con el amor que le cogí a Uri desde que leí su situación y todo lo que le había ocurrido hasta encontrarse con Viana. Es uno de estos personajes a los que adoras cada vez más conforme la historia va desarrollándose. Ha sido el personaje que más ha despertado sentimientos en mi persona: que me hizo reír sola por las noches, poner cara de enamorada y hasta hizo que se me saltaran un par de lágrimas.





El único inconveniente de mención que le veo, es que los capítulos son demasiado largos y hay veces, sobre todo al principio, que se te hacen demasiado pesados. Aunque este aspecto se ve también reflejado en muchos de sus libros.

Esta historia infunde muchos valores: te enseña la situación de nuestros antepasados con su toque de fantasía, y además, nos hace ser conscientes de que la belleza está en los pequeños detalles y que se debe luchar por lo que quieres.



En definitiva, “Donde los árboles cantan” es un libro lleno de magia y que no te deja de sorprender con cada giro de la historia. Una recomendación perfecta para relajarte a la sombra de un árbol mientras que lo lees. 


 




8 comentarios:

  1. A mi me encanto!!!
    Debo decir que despues de unos cuantos libros, laura gallego se a vuelto una de mis autoras favoritas
    Soy nueva en el blog y me quedo <3 ya te sigo!!
    cariños! y te invito a ver mi blog tambien!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Acabas de recordarme que tengo que leer este libro antes de que acabe el año según el reto de mis eternos pendientes. Llevo años con ganas de leerlo y dándolo de lado por otros!!
    Todo el mundo habla maravillas de Uri y yo también quiero conocerlo *-*
    Aunque la verdad es que el hecho de que tenga capítulos largos es algo que me echa un poco para atrás, los capítulos largos simplemente son superiores a mí jajaja
    Besos

    Pd: vine por tu comentario en seamos seguidores y creo que te seguía desde hace tiempo :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola!
    Tengo pendiente hacerme con este libro para darle la oportunidad, leí de Laura Gallego Todas las hadas del reino y aunque me gusto termine con sentimientos encontrados... espero que cuando lea este libro me lleve una mejor sensación. Gracias por la reseña, me alegra que te gustará.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Mery!
    De esta autora lei el primer libro de Memorias de Idhun y la verdad no fue la gran cosa, lo disfrute pero tampoco me encanto, sin embargo, se que Gallego es una autora muy aclamada asi que vere con que otro libro intento leerla nuevamente, porque de todos he visto tanto opiniones positivas como negativas, asi que ya veremos.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aunque he visto opiniones buenísimas de esta autora yo no me atrevo a leerla... por algún motivo tengo la sensación de que no me gustará y eso que Memorias de Idhún me apeteció durante mucho tiempo pero el ser tan largos y tenerle ese miedito a la autora me echaron para atrás.
    Me alegro que a ti te haya gustado pero yo por si acaso lo dejo pasar ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente desde hace tiempo pero al final nunca me animo 😥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer a Laura Gallego desde hace mucho tiempo, y tengo varios de sus títulos en mis pendientes, espero poder hacerme con ellos muy pronto, con respecto a este libro, no se si llegue a leerlo, de pronto una vez que la lea me animo con este y otro ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Soy nueva por tu blog =)
    Aun no he superado el final de este libro....me encantó jaja
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon