Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

sábado, 23 de septiembre de 2017

Reseña: La Reina Roja #1


Título: La Reina roja
Autora: Victoria Aveyard
Saga: La Reina roja #1
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 474
Año: 2015
Precio: 16,95€








En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.






Este libro lo vi en una librería y me llamó la atención por su portada que me dejó intrigada por la sangre que se derramaba en la corona y no lo entendí hasta que leí la reseña de la contraportada. Además, un amigo me dijo hace un tiempo que lo estaba leyendo y que por el momento le estaba gustando, así que por fin me decidí a leerlo este agosto.

Esta historia se desarrolla en un lugar totalmente ficticio en el que el color de la sangre es el que marca la diferencia entre tener un gran estatus o simplemente casi no existir como persona para el resto de la sociedad, en Norta.

Los Plateados son los que conforman ese primer grupo que he mencionado y los que como su propio nombre indica, al sangrar derraman sangre plateada. Viven una vida llena de lujos y muchas actividades que organizan para entretenerse son a costa del sufrimiento de los demás, sobretodo de los Rojos. Además, tienen una especie de habilidades según a la Casa a la que pertenezcan. Las Casas son grupos de persona que son familia y que tienen las mismas cualidades. Estos miembros se encuentran en la parte más elevada de la sociedad y son los que tienen más poder. Solo está por encima de ellos, la Casa de Calore, que es a la que pertenecen la familia real.

Los Rojos son personas, como los plateados, pero la diferencia entre ellos es que sí que tienen la sangre roja, además de carecer de unos poderes sobrenaturales por los que los Plateados repudian al resto de la sociedad. Ellos son los que trabajan y no tienen casi para vivir mientras que al resto les sobra. Conforme van creciendo los niños, tienen que encontrar un maestro para que les vaya enseñando su oficio, pero si alcanzan la mayoría de edad, son mandados a luchar a una guerra que no tiene sentido y por lo consecuente, los envían a una muerte casi inminente.

Y justo en una situación parecida se encuentra nuestra protagonista. Mare Barrow es una Roja más en su poblado y piensa que lo único que puede hacer para sobrevivir es robar a los habitantes de ese lugar y poder ayudar así a su familia. En una de sus misiones de robar joyas, alguien le pilla robando y para su sorpresa, no la castiga. Los días pasan y a Mare solo le queda la opción de esperar a que se la lleven a la Guerra y espera poder reunirse con sus hermanos mayores en el mejor de los casos.

Pero se demuestra que nada es seguro cuando la llaman al Palacio de vacaciones como sirvienta y así no acaban llevándosela. Aunque todo cambia cuando se revela una cualidad que nunca antes había sido revelada, o que ella lo supiera, haciendo así que la mantengan allí esperando que reteniéndola no les suponga un problema a los Plateados.

Me costó mucho conseguir comprender a Mare ya que cuando creía que la comprendía, hacía algo completamente a lo que yo esperaba y es uno de esos personajes que es espontáneo y nunca sabes lo que va a hacer.

Otros dos personajes que debo mencionar por su importancia son los hermanos Cal y Maven, que juegan un papel muy destacado en esta primera entrega y que creo que prevalecerán entre los más importantes el resto de la saga. Además de la reina Elara, madre de Maven pero madrastra de Cal.

Lo que más me ha gustado de la pluma de la autora ha sido la manera de sorprendernos con cada giro de la historia y que creo que seguirá haciendo en las siguientes entregas que todavía tengo pendientes. Además de su manera de crear todo un mundo fantástico entero, una sociedad creada de la nada y de la incertidumbre sobre el sentido de la historia; hay que destacar la manera de hacer que nos imaginemos a unos personajes que creemos conocer y de los que en realidad no sabemos nada.

Creo que este es uno de los pocos libros que tienen una “historia de amor” que no se ve casi desde las primeras páginas o simplemente en todo el libro hasta el final. En realidad, no sé si a eso se le puede llamar así siquiera. Esa es otra de las cualidades que hacen de este libro más entretenido.

Una de las cosas que no me ha gustado nada ha sido la extensión de los capítulos que según mi ebook llegaban a durar algunos a la media hora. Y esto de los capítulos largos no me hace mucha gracia y esa es una de las razones por las que no le doy los cinco puntos. Además, de algunos momentos que me llegaron a confundir, aunque por el resto está muy bien. Sinceramente espero que en el siguiente los capítulos no sean tan largos.

En definitiva, pienso que este libro se lo tendrían que leer aquellos que quieran mantener la mente activa y maquinando sobre la siguiente acción y para disfrutar de una historia distópica que es única. 









 




17 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que con este libro tengo un problema y es que me gustó cuando lo leí, y en el momento en el que salió el segundo libro se me había olvidado casi todo y así no lo puedo leer. El problema es que me da mucha pereza releer La reina roja porque el principio del libro fue muuuy lento a pesar de que me acabara gustando así que no sé si lo abandonaré o no

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Me alegro que te haya gustado, este libro le leí hace bastante y tengo los siguientes en la estantería esperando a ser leídos pero no hay manera de ponerme con ellos! Y la verdad, no sé porque. Coincido contigo con los capítulos largos. No me gustan NADA, se me hace el libro eterno!
    Buena reseña, un besitoo<3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Empecé con muchas ganas este libro y me decepcionó bastante. Aparte de que varios fragmentos me recordaron mucho a otras historias, no conseguí congeniar en ningún momento con la protagonista, la cual me pareció muy egoísta y me mosqueó bastante. Aunque me costó, conseguí terminarlo pero no creo que lea los otros libros. Me alegra que a ti este si te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, a mí este libro no me enganchó nada xD
    Sé que a todo el mundo le ha encantado, pero en mi opinión no merece tantas buenas críticas. No es un libro nada original, y tampoco conseguí empatizar con la protagonista. Al final terminé abandonándolo, así que estaba claro que no era para mi.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Pienso que el primer libro es el mejor de los tres que hay publicados, es el que más me gustó así que espero que puedas disfrutar de su continuación <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Mery!
    Creo que estoy muy de acuerdo con tu opinion, y es que este libro ha causado opiniones tan variadas que es de no creer, en mi caso, yo lo disfrute muchisimo y se que la siguiente parte la vas a disfrutar mucho mas porque Mare parece alguien mas, ya nos contaras como te parece.

    P.D. ¡Te he nominado a un BookTag: https://goo.gl/t787cr! Espero que te animes a hacerlo.

    Saludos desde:
    Viajando Entre Letras

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    A mi este libro me gustó mucho pero la segunda parte se me hizo un poco cuesta arriba, espero que La Jaula del Rey mejore eso. Mare no es que sea mi protagonista favorita pero creo que empiezo a entenderla. Me ha gustado mucho tu reseña^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita!!!
    La verdad es que a mi me gusta bastante la saga aunque si te tengo que ser sincera tampoco es que me mate o me vuele la cabeza... simplemente esta bien para pasar el rato y demas. Hasta el momento mi distopia favorita es THG!!!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, yo ahora estoy leyendo la Jaula del Rey (va medio lento a ver cuando remonta!!!)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Siempre me ha llamado la atención este libro y después de leer tu reseña tengo todavía más ganas (especialmente por lo de loz giros inesperados y porque la historia de amor no sea desde el minuto uno)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Siempre he querido leer este libro, pero no se... me falta algo''-.- quizás en un futuro lo lea. Besos<3

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho lo que comentas sobre la historia de amor y me encanta saber que es algo que sorprende ya hacia el final y que no lo esperas y aaaaaaaaaaaaaa (mi vena la romántica acaba de explotar)

    La verdad es que esta trilogía me llama muchísimo la atención y espero poder hacerle pronto un hueco y disfrutar tanto como tú los giros de la autora ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ������!

    ResponderEliminar
  12. Cuando leí este libro me gustó bastante, pero creo que más por el Hype que tenía que por otra cosa, pero me pareció muy interesante, no tan nuevo pero si entretenido, los libros de fantasía donde los personajes tienen una especie de poderes me encantan y tal vez fue la única la razón por la cual me gustó, pero no descarto la idea de terminar de leerlos más adelante.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  13. hola! nos debemos esta lectura, parece espectacular con lo que nos cuentas en tu maravilloso post, fantásticas las imágenes también, gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  14. A mi el libro me gustó pero le vi lagunas que no terminaron de convencerme la verdad jeje

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Muy buena reseña!, me encanta esta tetralogía, yo ya leí todos los que se han traducido al español, es decir que solo me queda leer War Storm, el cual me tiene muy ansiosa!
    Gracias por compartir con todos nosotros. :)
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Lo leí hace tiempo y aunque me gustó, me da mucha pereza seguir con el segundo... lo he intentado un par de veces y por el momento siempre lo dejo estar para más adelante... hay muchos detalles que me recuerdan a otras sagas y con la protagonista no acabé de congeniar así que supongo que es por eso.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon