Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

sábado, 5 de septiembre de 2020

Reseña: Asesino de brujas - La bruja blanca #1

 

Título original: Serpent & Dove

Autora: Shelby Mahurin

Bilogía: Asesino de brujas (1/2)

Editorial: Puck

Páginas: 480

Año de publicación: 2020

Precio: 16’50 €

 

¡¡Hooola perdidos!! ¿Cómo habéis empezado este septiembre? Yo la verdad es que no tenía muchas ganas de que llegase este mes porque significa que se acaban las vacaciones y hay que volver a la rutina. Hoy he subido esta reseña porque la tenía pendiente desde hace bastante tiempo y se me había pasado por completo contaros qué me había parecido este libro que tanto dio que hablar a principios de año. Además, como ya han revelado la portada del segundo aquí en España, me parecía un buen momento para recomendároslo.
 

Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.

Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.


 
Este libro lo leí por fin en junio después de ver que prácticamente todo el mundo estaba flipando con él durante el mes de febrero. Además, como tenía el hype bastante por los cielos, en cuanto lo tuve en mis manos me dispuse a empezarlo al momento.
 
En Cesarine las brujas son perseguidas por los chasseurs, que son unos cazadores que trabajan bajo las órdenes de la Iglesia. La magia de las brujas afecta irremediablemente a todo el que toca y lo corrompe. Sin embargo, no siempre tiene por qué ser usada de manera incorrecta, a pesar de que su mal uso es normalmente más recurrente y esto hace que la brujería sea vista con malos ojos.
Sin embargo, la magia tiene siempre un precio puesto que la naturaleza exige un equilibrio que se debe mantener en todo momento. Así, cuanto mayor sea el hechizo, más lo será lo que la bruja tiene que entregar a cambio. Este aspecto ha sido muy interesante de leer porque muchas veces en libros de fantasía la magia no tiene nunca repercusiones, pero en realidad tiene mucho más sentido que las tenga.

Hablando de la magia, me ha impactado bastante la forma en la que las brujas blancas pueden llegar a practicarla: tirando de una especie de hilos que forman parte de unos patrones dorados que solo pueden ser vistos por una bruja blanca. También hay otras brujas cuya magia funciona bastante diferente, aunque tampoco tienen mucha relevancia en esta primera parte.

En cuanto a los personajes, los protagonistas son Reid y Lou, los cuales se alternaban narrando ciertos capítulos del libro. Me ha gustado este juego de perspectivas porque a pesar de que la que tiene más relevancia en esta historia sea Lou, el punto de vista de Reid ha sido necesario para poder llegar a entender sus acciones en ciertos momentos.

Reid y Lou
Lou y Reid son personajes completamente diferentes. Lou con su gran fuerza de voluntad, su carácter implacable y libertino además de su inconformismo con la sociedad en la que vive. Mientras que la personalidad de Reid es mucho más acorde al mundo que les rodea, entre otras cosas porque al pobre le han lavado la cabeza desde que era pequeño y de ahí nace su enorme aversión hacia las brujas. Su mentalidad es mucho más cerrada y por eso es por lo que choca tanto en un primer momento con Lou.

Por todo lo mencionado anteriormente, comprenderéis perfectamente por qué Lou se ha convertido en uno de los personajes que más me gustan: la admiro por todo lo que ha tenido que afrontar en su vida y por cómo sigue aun así hacia adelante.

Otros personajes a destacar son Coco, una bruja de sangre y mejor amiga de Lou, y Ansel, un aprendiz a chasseur. La primera no aparece todo lo que cabría esperar, pero después del final del libro tendrá sin duda alguna mucha más importancia. El segundo me ha parecido súper adorable además de extremadamente leal.

Por otro lado, cabe destacar que el ritmo del libro era bastante continuo, alternando escenas de acción con otras tantas de romance. Sin embargo, esta primera parte está más centrada en el último de ellos. Aun así, tal y como se queda el final del libro, me arriesgo a decir que el segundo va a ser mucho más enrevesado que este.
 
Muchos pensaréis que, si tanto me ha gustado, por qué no le he llegado a poner las 5 estrellas. Pues veréis, dado que iba con muchas expectativas y había leído anteriormente innumerables reseñas sobre el libro sabía bastantes detalles sobre la historia y no me ha sorprendido tanto como esperaba.
 
En resumen, esta primera parte de bilogía ha planteado un mundo fantástico muy interesante y tiene una protagonista muy fuerte y que se hace querer desde el primer momento. Acción, magia y romance: la combinación perfecta para una gran historia. Además, con ese final la segunda parte promete muchísimo.
 

Contadme: ¿habéis leído este libro? ¿Os gustan los libros con temáticas de brujas? ¿Estáis como yo deseando que salga la segunda parte en español?

9 comentarios:

  1. ¡Hooooola, Mery!
    Hace rato que quiero leer este libro, pero todavía no me decidooo. ¡QUÉ INTERESANTE! Qué bueno que disfrutaras esta novela, se ve peculiar :D Ya veré si le doy una chance yo también. ¡Me encantó conocer al respecto! MIL GRACIAS POR TU ENTRADA <3 Amé leerte :3 ¡Gran post! ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE SEPTIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Siii, le tienes que dar una oportunidad porque sé que te va a encantar. Muchas gracias a ti por pasarte siempre por aquí ;) IGUALMENTE: Espero que tengas un mes genial.
      Besoss

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo y no paro de leer cosas buenas de él. A ver si me quito algunos libros pendientes que tengo todavía y me pongo ya con él.

    Me alegro mucho de que te disfrutases mucho con el libro y, ¡muchas gracias por la reseña! Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me voy a quedar por aquí como seguidora :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holooo
    Me presentó, soy COnsi y llegué por andar de blog en blog, déjame decirte que me encanta tu cursos hahaha se me hace muy kawai *_*
    Hablando del libro, le tengo muchas ganas y se nota que disfrutaste una novela, así que ten por seguro de que si ya le tenía ganas, ahora más hahaha, subirá un poco más en mi lista de los eternos pendientes hahaha.
    Como te dije pasaba pero me quedo hahaha espero pasarme seguido por aquí ^.^ igual tengo un blog por si gustas pasarte, el link es: consilectora.blogspot.com jijiji
    Saluditooos hermosa 💜📖💙

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este libro lo tengo muy pendiente de leer pero ahora me es imposible por la de pendientes que tengo así que tardaré un poco más en leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mío♥

    Tengo muy pendiente este libro.
    Gracias por tu reseña

    ¡Nos leemos! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! Ahhhh tengo muchas ganas de leer este libro!!! Ya estoy que me como las uñas a que me llegue *w* espero poder disfrutarlo también

    ResponderEliminar
  7. �� ���� Blues Hendrix les desea unas Felices Fiestas! ���� ��
    ¡Hola Mery y Vi! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon