Título: PS. I still love you
Autora: Jenny Han
Trilogía: To all the boys I’ve loved before (2/3)
Editorial: Simon & Schuster
Páginas: 352
Año: 2015
Precio: 14’95 €
*Contiene
spoilers del libro anterior*
Lara Jean no esperaba enamorarse realmente de Peter. Ella y Peter
estaban fingiendo. Excepto que ya no. Ahora Lara Jean está más confundida que nunca.
Cuando otro chico de su pasado regresa a su vida, los sentimientos de Lara Jean estarán de vuelta también.
Cuando otro chico de su pasado regresa a su vida, los sentimientos de Lara Jean estarán de vuelta también.
¿Puede estar una chica enamorada de
dos chicos a la vez?
Hoy vengo con una reseña de un libro que terminé hace un mes, pero del que
se me había olvidado hacer reseña hasta hace poco. Y en este caso, el motivo es
que con tardé bastante en engancharme a esta historia después de lo tanto que
me gustó la primera parte, pero decidí seguir adelante con la trilogía y pues
ya lo veis.
La historia empieza justo un par de días después de donde acaba la primera,
ya que como podemos ver al final no se resuelve mucho la situación de Peter y
Lara Jean, aunque sí que queda claro que lo que había empezado como un simple
juego de adolescentes que le quieren dar celos a los que supuestamente les
gustan, al final acaba siendo en un tanto peculiar inicio de una relación amorosa
muy bonita.
A todo este caos se une el regreso de John Ambrose McClaren a su vida, uno de los chicos a los que le escribió sus cartas. Además, él parece estar interesado en Lara Jean y no parará hasta ganarla. Esto supone que su vida de un vuelco totalmente e intente entender dónde está realmente su corazón.
Sinceramente, al empezar esta segunda parte con muchas ganas de disfrutar del siguiente, me empecé a dar cuenta de que la historia cada vez era más y más confusa ya que de lo único que iba era de: Lara Jean está celosa de que Peter, su supuestamente novio, pase demasiado tiempo con Genevieve, y así todo el rato. Llegó un momento en el que de verdad me desesperé y cada vez tenía menos ganas de leer. Sin embargo, hacia la mitad del libro, llega John, lo que hace que la historia se vuelva mucho más interesante y un poco más variada. Eso sí, el triángulo amoroso que se formó me pareció un poco extraño ya que no me lo esperaba para nada.
A pesar de todas las incómodas discusiones que había ocasionalmente entre Peter y Lara Jean, me ha encantado la relación de amor entre los dos, sobre todo al principio y al final de libro, cuando el uno defendía al otro y así.
Como ya podréis haber observado, muchos de los personajes son exactamente los mismos que había en la primera parte, aunque aparecen algunos otros que casi pasaron desapercibidos en la anterior entrega, como Mrs. Rothschild y John Ambrose McClaren; que jugarán un papel bastante importante a lo largo de todo el libro, o en el caso de la primera mencionada, en el siguiente.
Aun así, en los personajes principales vemos una clara evolución en su carácter.
Lara Jean es una chica bastante madura para su edad y tiene las ideas muy claras. Sin embargo, en este libro se nos muestra una nueva faceta de ella, la chica celosa de su novio que pasa demasiado tiempo con su ex. Además, a la llegada de John, ella cuestiona cual es el camino correcto que debe tomar.
Por otro lado, Peter K. sigue siendo el mismo chico adorable y super popular al que le preocupan demasiado las apariencias y lo que los demás pensarán de él, aunque cuando está solo con Lara Jean, se muestra tal y como es. A pesar de que este personaje me cae muy bien hasta el punto de que quiero a un Peter en mi vida, me ha llegado a desesperar cuando le ocultaba algunas cosas a su novia que también tenía que saber.
John ha sido un añadido bastante bueno en la historia ya que le ha dado vidilla al argumento. Era súper simpático y estaba dispuesto a hacer lo que sea por Lara Jean, aunque su único problema es que llegaba demasiado tarde. Sin duda, me ha gustado mucho como persona.
Una cosa que también me habría gustado es saber algo más sobre Josh, ya que fue un personaje tan importante en le primera parte y además, era su vecino, ha sido como si se fuera de repente en la mitad del libro. Así que sí, me habría gustado un cierre distinto en su amistad con Lara Jean.
La pluma de la autora me ha encantado tanto como en la anterior entrega, es fresca, directa y se acerca bastante a los adolescentes con esa forma de escribir suya, que hace que te sientas más cercano a la historia. Otro punto a su favor son los capítulos cortos, que hacen de la historia mucho más llevadera y ligera para evitar que te canses de ella.
En
resumen, esta segunda parte de A todos los chicos de los que me enamoré me ha parecido un poco más flojilla que la primera ya que le ha
faltado un poco más de acción y de intriga para que no parases de leer. Sin
embargo, tanto los giros del libro más o menos en la mitad de la historia, la
evolución de los personajes y su forma de escribir, han hecho que lo lea en
unos pocos días.
3'5/5
¡Hola!
ResponderEliminarJusto terminé de leer este libro ayer y pienso lo mismo que tú. Hasta la mitad del libro no empieza a haber ''salseo'' de verdad y Josh está desaparecido todo el libro jaja Pero lo bueno es que se lee en nada y por lo menos no es aburrido :)
¡Un abrazo!
Holaa!
ResponderEliminarPues leí la primera parte y la verdad es que me decepcionó bastante y no me gustó demasiado (unpopular opinion), pero es verdad que estos libros se leen rápido. No creo que continúe con la trilogía, pero me alegro de que disfrutaras al final del libro ;).
Un besoo<3
¡Hola! A mí me fascinó esta trilogía, si bien es cierto que el último se me hizo bastante innecesario. Un besote :)
ResponderEliminarHooola, Mery !!
ResponderEliminarAY, AMO ESTA TRILOGÍAAAA <3 ME PARECE TAN PERO TAAAANNN LINDA :3 Y me pone re contenta que haya salido la peli y ahora haya más gente dándole una oportunidad a lo que escribe Jenny Han :3
GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA <3 ME GUSTÓ MUCHÍSIMO !!!!
Besos! Nos leemos :)
Hola! Estos libros me encantan, (aun me falta por leer el tercero, cosa que espero hacer pronto) y la relación de Lara Jean y Peter me parece de lo mas dulce
ResponderEliminarSaludos y gracias por la reseña
Holaa!
ResponderEliminarMira con leer tu reseña me dan ganas de retomar el libro porque quedé en la mitad de este y lo dejé por lo mismo que dices tu, lo encontré un poco flojo y solo eran acciones de Lara jean, y claro, quizás la siguiente parte es mucho mejor, así que veré si me animo a retomarlo para ver como termina porque me ha parecido una historia muy tierna :)
Un gran abrazo!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarPuede que el primero sea un poco mejor que este, pero igualmente fue un libro que me enganchó muchísimo, y me dejó con ganas de más. Cuando me enteré de que habría un tercer libro me sorprendió un poco, porque la historia queda cerrada, pero tengo claro que lo voy a leer.
Besos!