Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

sábado, 5 de septiembre de 2015

Reseña: Un beso en París (1/3)



Título: Un beso en París 
Autor: Stephanie Perkins 
Saga: Un beso en París #1 
Editorial: Plataforma Neo 
Páginas: 437 
Año: 2012 
Precio: 17€
ISBN: 9788415577539 



La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón. 




Creo que debo ser de las únicas personas en blogger que no ha leído este libro. La sinopsis no me llama nada ya que normalmente los libros de este género son muy empalagosos y son todo el rato igual. Pero, tras haber leído muchas reseñas sobre este libro que lo ponían como “muy recomendado”, me dije: Vi, léelo que debe de estar bien. Y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.


La protagonista es Anna, una chica americana que tiene que ir a pasar su último curso a París. ¡Nada más y nada menos que a París! Pero ella no quiere irse. No quiere dejar atrás a su mejor amiga, a su familia, y al chico del que está pillada. Sin embargo, una vez que entra en la residencia no se encuentra sola, ya que su compañera de al lado se muestra simpática y le presenta a sus amigos Rashmi, Josh y St. Clair. Y pum, ¡aquí viene el flechazo! Se enamora de St. Clair en cuanto se choca con él por el pasillo pero tiene novia.
A pesar de ello, ella decide ser simplemente su amiga e intentar disfrutar de su último curso en la Ciudad del Amor

“Bienvenida a París, Anna. Me alegro de que estés aquí”

En un principio, yo pensaba que este libro se trataría de la típica historia de amor que se centra exclusivamente en el amor de los dos personajes. Tiene su parte de amor, claramente, pero no solo trata de ese tema, también habla del valor de la amistad, la familia, alcanzar los sueños… lo que hace que no me haya pasado como con otros libros de dicho género

El libro lo devoré en un solo día. Es muy rápido de leer, ya que cuenta con una trama sencilla, fluida  y con algunas escenas de esas que te sacan una sonrisa. 

 “Es como Hogwarts, pero sin magos guapos ni caramelos mágicos ni clases de vuelo”



“-Ah, tranquilo. Puedes tocar mis cosas tanto como quieras.

Se queda helado y me mira un poco raro justo cuando me doy cuenta de lo que he dicho. No quería darle ese doble sentido. Aunque tampoco me importaría”



La ambientación es magnífica. Los paseos de Anna y St.Clair hacen que recuerde los días que pasé en París con mi familia hace poco y además, gracias al gusto de St. Clair por la historia, hay cosas que cuando las vi no sabía lo que eran y ahora sí.

Ahora os hablaré de la pluma de Stephanie. Es muy sencilla, pero la autora consigue meterte de lleno en la historia; crea unos personajes que te enamoran y te hace reír de vez en cuando con las ocurrencias de Anna y St. Clair

Sobre los personajes, he decir que todos me han gustado. Anna, a pesar de ser la chica enamorada, ¡me ha gustado! Me he identificado con ella en algunas cosas, como por ejemplo en que es tímida, en que prefiere muchas veces quedarse en casa a salir por ahí… Y también me ha gustado que siempre ha estado persiguiendo su sueño de ser crítica de cine. Aunque ha tenido sus puntillos, porque hubo un par de capítulos SPOILER cuando sale con Dave por celos FIN SPOILER en los que quería estrellarla
 Por otra parte, Etiénne es encantador, simpático, ordenado, listo… vamos, que lo tiene todo y necesito uno así en mi vida.
Y lo mejor ha sido que los personajes secundarios estaban muy bien definidos y no pasaban desapercibidos



Voy a hablar sobre el amor. Hay un flechazo inicial como en todos estos libros, pero sus sentimientos se ve como van surgiendo poco a poco, lo que hace que se asemeje a la realidad porque nunca de golpe y porrazo dos se enamoran locamente y uno de ellos deja a su pareja por la otra (aunque
muchas novelas son así)

Del final tengo que decir que es predecible pero es que son tan monos que es el mejor final sin dudarlo.

En resumen, Un beso en París es un libro de género romántico, pero con otros temas además de este. Cuya lectura es rápida y fácil y con unas descripciones que te harán querer estar allí.  Es un libro con el que sin duda disfrutarás

“Porque tenía razón. Para nosotros dos, <<casa>> no es un lugar. Es una persona.“
 

  
¿Y a vosotros? ¿Os apetece visitar París junto a Anna?



9 comentarios:

  1. Amé este libro, me pareció muy dulce y aunque al principio me costó, después le cogí mucho cariño a los personajes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que a mí. Al principio no me animaba, pero conforme fui avanzando, la lectura se me hizo muy rápida y fluida. Y los personajes me gustaron todos! (sobre todo St.Clair)

      Eliminar
  2. Tengo por leer este libro y, sólo espero, que me guste tanto como a ti.
    Te sigo ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si decides leerlo te guste mucho
      Gracias por pasarte! y ya te seguimos nosotras también
      Besos(Vi) <4

      Eliminar
  3. Holiiii!

    Este libro es tan maravilloso que me encanta. Stephanie Perkins tiene una forma tan guay de narrar que no sé, a pesar de ser predecible, el cómo se va desarrollando toda la historia de amor es lo bonito.

    Acabo de conocer tu blog y te sigo, pásate por el mío si quieres :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiii!
      Ay, me alegro de que te haya gustado tanto como a mí
      Gracias por pasarte! y ya te seguimos nosotras de vuelta
      Besos (Vi) <4

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Siempre he oido hablar de este libro y nunca me ha llamado la atención, creo que por la reseña puede que le de una oportunidad.
    ¡Un abrazo de panda!
    P.D.: Me quedo por aquí y te invito a pasarte por mi blog ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace cosa de un mes, y bueno, me gustó, pero no tanto como al resto, la verdad. No sé, me entretuvo, porque realmente es un libro cuqui, pero no mucho más. No me hizo vibrar, quizás esa es la palabra. Pero bueno, para leer entre lecturas densas, o entre el curso, viene muy bien.

    ResponderEliminar
  6. No me he leido este libro y he leido opiniones muy diversas. Habra que darle una oportunidad para poder tomar partido.

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon