Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

viernes, 22 de noviembre de 2019

Mini reseña: Red, White & Royal Blue



Título original: Red, White & Royal Blue
Autora: Casie McQuinston
Auto-conclusivo
Editorial: MacMillan USA
Páginas: 421
Año de publicación: 2019
Precio: 18’06 €



¡Hola perdidosss! Poco a poco estoy intentando recuperar el ritmo que este blog tenía antes, con entradas casi todas las semanas, y no he podido resistirme y venir a hablaros de lo maravilloso que es este libro, aunque de una manera más breve que normalmente.
 

EL VERDADERO AMOR NO SIEMPRE ES DIPLOMÁTICO
Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían.
Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.
¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?



Este libro lo había visto por todos lados desde que salió en mayo en inglés y de hecho, tenía muchas ganas de leerlo. Aun así, no me había planteado comprármelo todavía. Y por alguna casualidad del destino, resulta que una de mis amigas se lo acababa de comprar. Así que obviamente, le supliqué para que me lo dejase y tengo que decir que ahora me da pena no tenerlo en mis estanterías porque un lugar de honor ahí, jejeje.

Alex es el “equivalente” de un príncipe en Estados Unidos como hijo de la presidenta. Sin embargo, no se lleva muy bien con el verdadero príncipe de la corona británica, Henry. De hecho, el resentimiento que sienten es tan obvio que no dudan en expresar su desdén hacia la otra persona incluso delante de la prensa.

Sin embargo, después de que una foto en la que salen discutiendo acaloradamente en la boda del hermano de Henry, deben hacer, en contra de su voluntad, que a los ojos del resto del mundo sean los mejores amigos que han podido haber nunca. Lo que ninguno de los dos espera es que, detrás de toda esa actitud prepotente que ponen los dos al verse pueda esconderse una persona completamente diferente a lo que habían imaginado y no sean tan odiosa como pensaban.

Lo primero que tengo que comentar es la gran complejidad de todos los personajes de esta historia, sobre todo de Henry, Alex y sus amigos. Además, también se refleja una gran evolución por parte de los protagonistas conforme va avanzando la historia.

Instagram lostinsidestories
La relación entre ellos me ha parecido absolutamente fascinante y creo que la autora ha sabido muy bien cómo hacer que esta progrese poco a poco. También ha sabido perfectamente cuándo era el momento ideal para ir intercalando momentos más tensos, otros más duros y los felices (los mejores, por supuestísimo). La personalidad de cada uno me ha parecido única y muy marcada y cómo esta se ha complementado ha sido fantástico.
Uno de los temas principales, a parte del romance, ha sido la representación del colectivo LGTB+, que me ha encantado cómo ha sido tratado por la autora. También se muestra cómo viven Henry y Alex bajo las constantes críticas que no les dejan ser quienes son en realidad.

Las risas y las dosis de lágrimas no han faltado tampoco. Las primeras aparecían durante casi todo el libro, aunque sobre todo cuando estaban Henry, Alex, Nora, June, Bea y Pez: una amistad súper goals que ya quisiera todo el mundo tener. Como todo buen libro, ha tenido momentos en los que se me ha saltado más de una lagrimilla y que me han mantenido enganchada por saber cómo acababa todo.

Tengo que hacer una aclaración, que es que ha sido publicado hace poco en español, por lo que si queríais leerlo (LO TENÉIS QUE LEER PORQUE ES MARAVILLOSO) y no os atrevéis en inglés, porque entiendo que puede imponer un poco, os animo a hacerlo en español.

Por último, la pluma de la autora ha sabido llevar a la perfección una historia con unos personajes completamente maravillosos y mantenerme pegada a sus páginas para poder tener más de estos. Y el final: ¡madre mía, pero qué bonito!


En resumen, Red, White & Royal Blue es una dulce y cautivadora historia de amor entre los personajes más adorables que podría haber. Un libro que se devora en cuestión de días y que te robará completamente el corazón.




¿Habéis leído este libro? ¿Conocíais a la autora por otro de sus libros? ¿Os llama la atención?






15 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que conseguiría disfrutar de este libro y ojalá que pueda leerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Siiii, tienes que leerlo porque te va a flipar: la historia de amor es una cucada.
      Besoss

      Eliminar
  2. ¡Hola, Lost inside stories!,
    Aisss, a mí también me llama mucho la atención esta novela y no descarto leerla en el futuro porque además estoy escuchando hablar muy bien de ella.
    Me encanta que los personajes sean complejos y que vayan evolucionando, así como la representación del colectivo LGTB+.
    Lo dicho, que espero leerlo prontito y compartir más impresiones contigo ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Ayyy, siiii, tienes que leerlo pronto y contarme qué te ha parecido. Ojalá que te guste, porque es uno de mis favs de todo el año y lo he disfrutado muchísimo.
      Besisss

      Eliminar
  3. Hola.
    Me muero por leer este libro, te ha quedado una reseña maravillosa, se nota todo lo que te ha tocado la historia y los personajes, lo compré en digital así que a ver si le hago ya un hueco para poder disfrutarlo en condiciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      AHHHH!!! Muchísimas gracias preciosa. Tienes que leerlo pronto, porque ya te digo que no te vas a arrepentir.
      Besisss

      Eliminar
  4. Hola! Había visto la portada de este libro en muchos sitios pero hasta que no he leído tu reseña no he descubierto de qué trataba y madre mía... Va de cabeza a mi lista de deseos. Estas navidades me hago con él fijo. Gracias por la reseña.
    Un saludo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Demasiadas veces me ha pasado a mí eso, jejeje. Me alegro de haberte convencido, porque he intentado ser lo más persuasiva posible para convenceros, jejeje.
      Muchísimas gracias a ti por pasarte.
      Besisss y espero que lo disfrutes

      Eliminar
  5. Hola.
    Ya he visto varias reseñas de este libro pero a mi es que no me llama, por lo que voy a seguir dejándolo pasar.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Qué pena, con lo que me ha gustado. Muchas gracias por pasarte. Claro, ahora mismo me paso.
      Besoss

      Eliminar
  6. Hola preciosa!!
    Me alegra verte de nuevo por aquí *-*
    La verdad es que no paro de escuchar cosas buenas sobre este libro, así que ya lo tengo anotado porque me llama mucho la atención. Ahora solamente me falta tener tiempo para ponerme con él :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Lo tienes que leer porque es una auténtica cucada de libro (y de personajes por supuesto).
      Espero que te guste.
      Besoss

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me llama muchísimo este libro, lo he visto un montón en mis redes sociales y cada vez tengo más ganas de leerlo y tu reseña solo ha ayudado ha aumentar mis ganas de hacerme con él, espero poder leerlo pronto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Le tengo ganas y eso que últimamente me lo pienso mucho antes de animarme con algún libro de romántica. No me había animado antes por lo que comentas de que aún no estaba en español, siempre me da mucha pereza leer en inglés, pero ese escollo ya no está así que... a ver si cae pronto ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!! Ayy, tengo muchas ganas de leer este libro, he oído maravillas ;)

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon