Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

sábado, 23 de mayo de 2020

Reseña: El Príncipe de los prodigios #2



Título original: El Príncipe de los prodigios
Autora: Victoria Álvarez
Trilogía: Helena Lennox (2/3)
Editorial: Nocturna
Páginas: 537
Año de publicación: 2018
Precio: 16’05 €


 

¡Hola perdidos! Llevaba siglos sin pasarme por estos lares, de hecho, desde principios de año, jeje. La verdad es que durante esta cuarentena todo ha sido un poco caótico y aunque tenía muchas ganas de volver por aquí, no he tenido mucho tiempo. Además, tampoco he leído casi nada dado que me costaba horrores concentrarme en el libro.
Hoy os traigo una reseña de uno de los últimos libros que he leído y que además he disfrutado un montón.


Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: «La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros».
Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la ciudad se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades.
Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía... y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo.

 
El año pasado leí el primer libro de esta trilogía y me gustó bastante. Por supuesto, después de ese final en el que Vitoria me dejó completamente expectante por lo que pasaría, sabía que esta segunda parte tenía que caer pronto, y así lo ha hecho. La verdad es que no esperaba que fuese a superar con creces el primero, pero lo ha hecho.

Mi instagram @lostinsidestories
Helena Lennox, tras su aventura en la India, se embarca esta vez con sus padres en un viaje por Italia, en concreto en Nápoles, de donde viene su padre Lionel. Por una serie de circunstancias, deciden pasar más tiempo del que tenían planeado en la ciudad y terminan viéndose envueltos en un misterio por resolver. Durante su estancia empiezan a producirse una serie de asesinatos dirigidos a chicas jóvenes, que hacen que estalle el caos por toda la ciudad.
Paralelamente a esta serie de acontecimientos, Lionel se reencuentra con caras conocidas de su infancia y adolescencia: Fiore y Luca, que llevaba ya tiempo sin ver debido a que no volvía a su lugar de origen desde que lo abandonó para perseguir sus sueños. Por otro lado, el dolor de Helena no parece apagarse, excepto cuando escucha el nombre del Príncipe de los Prodigios y al investigar su trabajo, esto siembra una gran esperanza en su interior.
Ahí no termina todo ya que los asesinatos, que en un principio conformaban una subtrama, van cobrando mayor importancia a medida que avanzan las páginas y acaban siendo mucho más espeluznantes de lo que podrías haber imaginado.

“Cada una escoge las armas que se le da mejor usar.
El truco está en hacerles creer que la que ellos pueden ver es la única que sabes manejar.”

Una de las cosas que más he disfrutado en esta historia ha sido la ambientación en Italia. Se notaba que la autora cuidó cada detalle minuciosamente mientras que escribía, desde la ropa y los coches, hasta la situación política del país. Gracias a esto, he podido sumergirme por completo en la historia y a la vez viajar atrás en el tiempo a la Nápoles de 1924. Solo he leído dos libros de Victoria y en ambos la ambientación y la cantidad de documentación que ha realizado acerca de ella es sublime. Hasta cuando hablaba de comida italiana, que por cierto es mi favorita, se me hacía la boca agua, jejeje.

Otro punto a favor ha sido la variedad de personajes que han aparecido en esta entrega. En concreto, me ha gustado mucho poder conocer a Lionel y Dora con una mayor profundidad, dado que en la primera entrega casi no conocemos nada de ellos (también puede ser porque hay una trilogía entera dedicada en parte a ellos y yo no la he leído). Los intercambios entre ellos del principio me han gustado mucho.
Además, Helena no deja nunca de sorprenderme: su carácter, fortaleza y determinación me hacen admirarla y así quererla cada día un poco más. Me declaro fan de esta chica.
Otros personajes secundarios que debería mencionar son Luca y Fiore. El primero de ellos no me llegó a convencer demasiado, sobre todo porque no entendía algunas de sus acciones. Fiore, en cambio, me cayó muy bien desde el principio dado que desprendía amor por todos sus poros.

Sin embargo, ha habido un cambio que ha tomado el libro con respecto a unos personajes que al final me ha dejado un poco con un sabor un tanto agridulce. Esperemos que en el siguiente se arregle, porque no quiero yo que acabe tan mal.


“Que el vuelo de los ángeles arrulle tus sueños.”

Este libro me ha mantenido pegada a sus páginas desde el primer momento y lo he devorado en tan solo cuatro días, gracias que Victoria iba dejando caer pequeños detalles que daban un giro a la historia y te atrapaba más hasta el punto de que ya no podía soltar el libro. La trama de los asesinatos no esperaba que fuese a cobrar tanta fuerza ni que acabase siendo como ha sido y superase tanto mis expectativas.

La pluma de Victoria es absolutamente magnífica, su forma de escribir es tan cuidada que hace que te sumerjas por completo en las historias que narra. Absolutamente mágica.
El final me ha hecho sentir muchas cosas diferentes, he llorado muchísimo, me he quedado en shock con el giro final, luego me he frustrado y finalmente he muerto de amor con esa última frase.


En resumen, una continuación de trilogía que supera a la primera en cuanto a acción y misterio, con una ambientación sublime gracias a la maravillosa pluma de la autora, y que me ha mantenido enganchada hasta la última página.


¿Habéis leído este libro o alguno de esta autora? ¿Cuáles me recomendáis de Victoria?


25 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí! La verdad es que tengo muuuuchas ganas de leer a la autora y creo que empezaré por esta trilogía que a casi todo el mundo le gusta. La ambientación me llama mucho la atención y la pluma de la autora dicen que es maravillosa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      ¡¡Bienvenida!! Yo he empezado también por esta trilogía de la autora y me está encantando, aunque supuestamente hay otra antes que va sobre personajes que en este libro aparecen poco o se mencionan de pasada. Sí, sin duda la pluma de la autora es magnífica.
      Besoss

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mery!
    Yo le tenía muchas ganas al primer libro de esta trilogía, pero no lo conseguía por ningún lado. Acá donde vivo me es muy difícil conseguir las novelas de esta autora. ¡Y todo el mundo habla tan bien de ella! Para cuando pude leer el libro, no me gustó mucho que digamos. Me entretuvo, si, pero lamento decir que no tanto :( No creo que continúe con la saga :/ Peeero de todos modos quiero animarme con otros libros de Álvarez.
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Qué pena que no te gustase, jo. La verdad es que si comparas el primer libro con el segundo no se parecen todo lo que cabría esperar: a mí por lo menos este me ha gustado muchísimo más. Sii, tienes que darle otra oportunidad a la autora porque no te vas a arrepentir.
      Besoss

      Eliminar
  3. Holaa!! tengo muchas ganas de leer estos libros porque todo mundo habla muy bien de ellos, espero conseguirlos pronto. Me quedo por aquí, espero que puedas pasarte por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Espero que te puedas hacer con ellos, sí, porque valen mucho la pena.
      Besoss

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues lo cierto es que he visto un montón de buenas opiniones sobre estos libros y tengo bastantes ganas de leerlos pero me da un poco miedo leer a esta autora. Aun así, los tengo en mi lista y espero leerlos pronto ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Te recomiendo MUCHÍSIMO a la autora: su pluma es una de esas que destaca sobre otras muchas, te cautiva y te atrapa por completo. Además, la documentación que hace para sus historias es muy completa y hace que te puedas sumergir de lleno en ellas.
      Espero que al final te animes.
      Besoss

      Eliminar
  5. Holaaaa!
    He leído muy buenas críticas tanto de la autora como de estos libros pero honestamente no terminan de llamarme, así que en este caso iré contra la corriente y dejaré pasar estas historias.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Ayy, qué pena porque la autora merece mucho la pena.
      Besoss

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me parece una portada preciosa y si la he visto con anterioridad, me alegra que tu lo disfrutaras tanto, eso que cuentas de la autora (su pluma) es una de las cosas más bellas de leer.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Sí, sin duda la portada es preciosa y el libro por dentro aún más bonito. Ha sido todo un gustazo descubrir su pluma con estos libros.
      Besosss

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo en estos momentos, y siento decir que la historia no me está enganchando tanto como quisiera. La trilogía "Dreaming Spires" me atrapó desde el principio, pero no me está pasando lo mismo con esta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Ayy, qué pena. Yo esa trilogía no la he leído así que no te podría decir mucho. Pues después de lo que dices, más ganas de leer esa.
      Besoss

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Paso un poco de puntillas que tengo estos esperando en el kindle, a ver si pronto consigo hacerles un hueco que por lo poco que he visto parece que te ha gustado bastante, además que tengo ganas de probar esa pluma tan maravillosa que todas decís que tiene esta autora.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Sí, creo que es algo que resaltan todos sus lectores, pero es que vaya maravilla, por favor. Qué ganas de que los leas.
      Besoss

      Eliminar
  9. No he leído ni el primero así que no se que comentar, aparte la sinopsis no me llama la atención, pero la portada está bien kebonita y luego tu reseña si me ha dejado con ganas de leer a ver que está pasando con esos asesinatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Uff, pues si lo lees ya verás lo de los asesinatos: es mucho más siniestro de lo que aparenta, jejeje. Me alegro de haber hecho que te picase la curiosidad.
      Besoss

      Eliminar
  10. Hola!
    Después de leer tu reseña me han dado unas ganas terribles de leer a la autora.
    Saludos desdehttp://mariainwonderlandbook.blogspot.fr/http://mariainmagazine.blogspot.fr/
    Te invito a pasarte por mis blogs, comentarnos y seguirnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Joo, me alegro mucho de haberte convencido de leerla.

      Eliminar
  11. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAA ^-^!

    Todavía no he leído nada de esta autora, pero no tardaré en hacerme con alguno de sus libros. Sobre todo porque me encanta que se documente tan bien para escribir sus novelas y por lo que cuentas, también crea a unos personajes de diez y eso me encanta.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLIII!
      Eso es sin duda un gustazo, porque a la vez que vas leyendo, te puedes sumergir más aún en la historia y aprender cosas súper interesantes. Jejeje, sí, Helena es maravillosa.
      Besosss

      Eliminar
  12. Todavía no he leído nada de la autora❤

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué bella foto ja, ja, ja, fue lo primero que vi, y bueno, que tengo muchas ganas de leer esta trilogía porque disfruté del último de la trilogía anterior, así que a ver qué tal :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon