Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

viernes, 13 de julio de 2018

Reseña: To all the boys I've loved before #1



Título: To all the boys I’ve loved before
Autora: Jenny Han
Trilogía: To all the boys I’ve loved before (1/3)
Editorial: Simon & Schuster
Páginas: 355
Año: 2014
Precio: 14’95 €





Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de “imaginaria” a estar totalmente fuera de control.
¿Qué pasaría si todos esos chicos que te gustaban se enteran de lo que sentías por ellos… todos a la vez?




Llevo muchísimo tiempo esperando poder leer este libro ya que las opiniones siempre buenas por todos lados han hecho que no pueda resistir a la tentación, y menos cuando Netflix se ha encargado de su adaptación cinematográfica. Al principio me lo iba a leer en español porque no había barajado la opción de en inglés, pero ya que también lo encontré en otro idioma y que tenía el examencillo del B2 pronto, decidí practicar con un libro que mucha gente opinaba que era muy fácil de leer en inglés.

En cuanto al exterior del libro, debo decir que lo que más me llamó la atención fueron su portada y sinopsis, que me llamaban a comprarlo la primera vez que lo vi, porque la trama del libro pintaba bastante interesante.

Lara Jean Covey es una chica de 16 años que vive con sus dos hermanas: Kitty (Katherine, la peque) y Margot (la mayor); y con su padre, ya que su madre falleció cuando era ella muy pequeña.
La historia empieza cuando Margot se va a estudiar fuera a la Universidad de Escocia dejando a Lara Jean de hermana mayor y con la gran responsabilidad de asegurarse de que todo vaya sobre ruedas ese año. Es cuando Margot se va, que las cartas que Lara Jean escribió a todos los chicos de los que se enamoró, se envían y esto hace que se vuelvan a levantar heridas del pasado.



Os estaréis preguntando de qué va todo esto de las cartas. Resulta que Lara Jean nunca ha tenido novio, pero sí que se ha enamorado de 5 chicos diferentes en algún momento de su vida. Con el fin de olvidarse de ellos y cerrar esa etapa de su vida, les escribe unas cartas en las que les dice todo lo que le gusta de ellos y lo que odia también. Lo curioso es que nunca las manda, es decir que las escribe sabiendo que nunca las leerán por lo que es lo más sincera posible; sin embargo, sí que les pone la dirección y las mete en sobres preparadas para enviarlas, pero escondidas en su habitación.

Cuando Lara Jean empieza el colegio, es cuando su vida da un giro inesperado: sus cartas ya no están en su escondite y le han llegado a la mayor parte de los chicos a los que se los escribió, pero, sobre todo, le han llegado a Josh, el exnovio de su hermana que es como de la familia y que se pasa el día entero en su casa; y a Peter Kavinsky, el chico que le dio su primer beso.
Es entonces cuando empieza todo el lío con las revelaciones que hay en las cartas que había guardado tan en secreto.


En cuanto a los personajes, hay que destacar a 3 principales, aunque hay muchos más que son súper importantes: Lara Jean, Peter K., y Josh.

Lara Jean es una chica que no se junta con mucha gente en el instituto y que tiene por mejor amiga a una chica totalmente libertina y opuesta a ella. Nunca ha tenido novio, por lo que todo el mundo piensa que nunca ha sentido amor por alguien, pero todos se equivocan. Como sus cartas bien indican, se ha enamorado no solo de un chico, sino de 5 a lo largo de toda su vida, y el más reciente de ellos es Josh, el ex de su hermana y vecino de enfrente.
 


Josh siempre ha tenido mucha confianza con las hermanas Song, y ellas ya lo consideran como a uno más de la familia. Además, empezó a salir de repente con Margot y ya son muy cercano. Pero cuando esta se va, decide dejar la relación porque no quiere que sea a distancia. Es un personaje que me ha desconcertado bastante cerca del final del libro con su actitud hacia Lara, ya que nunca lo habíamos visto de esa manera.

Por último, Peter Kavinsky es el típico chico popular que se cree el mejor y que cree que tiene a todo el mundo a sus pies. Pero Lara Jean ha sabido ver que detrás de esa fachada, es un chico al que le importa mucho lo que los demás deben pensar sobre él cuando hace cualquier cosa. Además, tiene una antigua relación con Lara Jean de amistad que se rompió hace años, y que las cartas volverán a destapar. Este personaje evoluciona mucho en cuanto a carácter y me ha llegado a gustar un montón.

Otros personajes han sido: Kitty, la hermana pequeña que empieza a darse cuenta de sus errores y empieza a ganar responsabilidad; Margot, la hermana mayor que pone una fachada en medio de ella y sus hermanas cuando se va…

La pluma de la autora me ha atrapado desde el primer momento y ha hecho que no pueda parar de leer hasta descubrir qué es lo que realmente ha pasado con las cartas, la situación de Lara Jean con Peter… No puedo esperar a leer la segunda parte, porque lo he disfrutado mucho.

En resumen, estamos ante una historia bastante entretenida y perfecta para disfrutarla en verano, divirtiéndote con las hermanas Song, las cosas que le pasan a la protagonista, y con todo el lio de las cartas y el engaño.



15 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me fascinó tanto este libro como el segundo. Voy a leer muy prontito el tercero y espero que la historia me siga encantando porque es de mis favoritas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy de las pocas personas a las que esta historia no le convenció en absoluto, de hecho me dio mucha rabia porque me encantaba Josh y me da la sensación de que la autora destrozó el personaje al final del libro...
    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Leí este libro hace un par de años cuando estaba empezando a leer en inglés, y como este era bastante sencillo me fue genial para iniciarme. La verdad es que me acuerdo de pocas cosas y me estoy planteando releerlo y continuar con la trilogía ahora que se va a estrenar la película.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hooola, Mery !!
    Uff, te juro que este tipo de libros son justo los que no suelo leer y no disfruto, pero AMÉEEEE ESTA NOVELA !!!! ES PRECIOSA, MUY DULCE, SÚPER ATRAPANTE Y afsdgufhigjhyk ME ENCANTA <3
    QUÉ BUENO QUE A VOS TAMBIÉN TE HAYA GUSTADO :3 Toda la trilogía es bellísima <3 <3 <3
    GRAN RESEÑAAAAA :#
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima! Para mí, este es el mejor de la trilogía. Me gustó mucho la historia, Lara Jean, la sencillez de esta, la historia fresca, ágil, entretenida e interesante. Estoy deseando ver la película, creo que va a mantener la esencia de Jenny Han. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    A mi me pareció muy tierno y cuqui <3
    A ver que tal la peli ^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Estos libros están por todas partes y no tienen mala pinta en verdad :D Creo que a estas alturas no los leeré, pero si que he visto el trailer de la adaptación y tiene buena pinta jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! estos libros los empecé hace mucho tiempo y la verdad es que me gustaron un montón. No sé que tienen pero enganchan. Estoy deseando que se estrene la peli ♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado de este libro, yo lo leí hace tiempo y no tuve tanta suerte, la protagonista no me convenció y deje la saga en este libro, sabía que no la iba a disfrutar, aún así espero que tú disfrutes mucho del siguiente libro :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Se que vas a disfrutar mucho las siguientes partes porque a mi parecer se vuelven mejores, me encanto Lara Jean y toda la dulzura que la envuelve, son libros perfectos para sentirse identificado en esta etapa de la adolescencia cargada de diversas situaciones.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. No sabes las ganas que me has dado de leer estos libros, lo peor de todo es que solo tengo el segundo en la estantería y no veo el momento de poder hacerme con el resto porque tras leerte se acaba de convertir en una NECESIDAD ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😍😍!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ya os sigo de vuelta ^^ ¡Gracias por pasaros por mi blog!
    Ay, tengo un montón de ganas de leer estos libros. Y no sé si voy a poder aguantar sin ver la película de Netflix cuando salga, jaja. Se ve que es un libro la mar de entretenido y perfecto para esta época :D
    ¡Que disfrutes de las siguientes partes!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola bella!!

    A mi este libro me gusto muchisimo y el segundo tambien. Ahora tengo para leer el tercero y no veo la hora de comenzarlo cuanto antes.
    Adore a Lara Jean y a su pequeña y dulce familia.. es una historia super tierna!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Tanto este libro como el segundo los leí el verano pasado, y literalmente los devoré. Ambos libros me encantaron y me engancharon de principio a fin. Esperaba encontrarme una historia más ñoña, pero no fue así.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Alguna sabe como se llama la chica de la portada?

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon