Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

viernes, 26 de julio de 2019

Reseña: Bilogía Warcross


NOTA: EN ESTA RESEÑA NO SE INCLUYEN SPOILERS DE NINGUNO DE LOS DOS LIBROS, ASÍ QUE PODÉIS LEERLA LIBREMENTE



FICHA TÉCNICA DE WARCROSS #1

Título original: Warcross
Autora: Marie Lu
Bilogía: Warcross
Editorial: Nocturna
Páginas: 431
Año de publicación: 2018
Precio: 16’50 €





Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales.
Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.
En Tokio le esperan la fama y la fortuna. Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias... ¿Verdad?





¡Hola perdidosss! Hoy os traigo una reseña especial y es que como hace unas semanas terminé la segunda parte de esta bilogía y me di cuenta de que no había reseñado por aquí la primera, se me ocurrió hacer una reseña de los dos a la vez, y así evitar haceros spoilers de la primera en la reseña.


Emika Chen es simplemente un usuario más que accede al mundo de Warcross a diario, pero ella es una cazarrecompensas que atrapa a todo aquel que realiza actividades ilegales dentro del juego. Además, también es una experta en la informática y hackeos, lo que le lleva a que su vida de un giro completo y se vea envuelta en una red de misterios e intrigas en la sede de Warcross.

¿Y cómo llega a ese punto? Pues veréis, justo en una de las partidas más retransmitidas e importantes de la temporada de Warcross, Emika decide hackear el sistema y logra pasar las barreras de seguridad hasta entonces inquebrantables. Más tarde, en vez de provocar su arresto, el creador de Warcross la hace llamar para que trabaje para él intentando averiguar quién es el que está intentando destruirle y causando problemas en el funcionamiento del juego.

A partir de ese momento, una serie de cambios, como su viaje a Tokio, hacen que Emika termine por ser una de las jugadoras más conocidas de Warcross y que termine compitiendo en el torneo de todos los años para evitar el hackeo desde dentro.


Aunque no todo es tan fácil, porque cuanto más cerca está de descubrir quién es Cero, el hacker experto que no deja ninguna huella tras de sí, más obstáculos aparecen en su vida.


Esta es la trama principal de la primera parte, porque de la segunda no voy a dar ningunos detalles excepto que la historia sigue en la misma línea, pero con mucha más profundidad y complejidad.
Warcross, primer libro, fue muy entretenido de leer por su trama que gira en torno a las partidas de la competición de Warcross y las cosas que descubre Emika de Hideo. 

Sin embargo, después del pedazo de final de Warcross desvelando por fin quién se esconde tras la máscara de Cero, el segundo libro, Wardraft, se centra en su captura y en detener la amenaza del control total de las neuroenlace en manos de una única persona.

Los personajes se mantienen prácticamente igual en toda la bilogía, aunque sí que hay algunos que se han ido añadiendo y que me han dado una buena impresión, como Jax.

Emika Chen al principio era una chica bastante insegura y acostumbrada a que nadie le ayudase ya que casi toda su vida la ha pasado sola. Este es uno de los personajes que más han evolucionado durante los dos libros y es de mis favoritos.


Hideo Tanaka es un personaje en un primer momento bastante normal, pero luego más adelante se va descubriendo que tiene un pasado algo turbio y un gran amor por su familia. Me ha encantado su lealtad a esta misma, a pesar de que me molestaban algunas de sus actitudes.

Cero es el personaje más misterioso e intrigante de todos, sin duda el más complejo. A pesar de que en la primera parte se desvela su verdadera identidad, sus secretos no terminan ahí, sino que el segundo libro narra más bien la historia detrás de este personaje.

Conforme iba avanzando el segundo libro, no tenía muy claro cómo iba a poder resolver todo la autora, pero al final que me he quedado más que satisfecha con ese desenlace.

Mi favorito de los dos es el segundo, aunque el primero me gustó bastante. Me ha encantado que contase la historia del villano y cómo todos los personajes al final tenían un hilo que los unía y conectaba para formar una historia que trata no solo de los videojuegos, sino de la amistad, el poder y la familia, siempre con una pizca de aventura. Como no, mis adorados plot-twists han estado a lo largo de toda la bilogía, haciendo que devorase los libros en cuestión de días.


En resumen, Warcross ha sido una muy buena primera parte llena de acción y Wardraft ha sido el mejor desenlace que podría haber tenido, con un desarrollo más profundo de los personajes y de la trama principal. Una bilogía rápida y ágil de leer gracias a la pluma de la autora que te atrapa fácilmente.

Nota final de la bilogía:


¿Habéis leído esta bilogía? ¿Cuáles son vuestros libros favoritos de la autora?

17 comentarios:

  1. Hola! El primer libro me encanto y ahorita estoy esperando poder tener el segundo para poder terminar la bilogia. Todos hablan maravillas de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Ayy, pues sí te ha gustado el primero, espera y verás con el segundo, jajaja. Espero que la disfrutes.
      Besosss

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Le regalé el primer libro el año pasado a mi hermano y le gustó bastante,pero no es un bilogía que me llame especialmente la atención. Me alegra que te haya gustado y que la trama se haya cerrado de la mejor manera :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Vaya, pues otra vez será, aunque siempre puedes darle una oportunidad si el libro lo tiene tu hermano, jeje.
      Besoss

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí me llama mucho esta bilogía, más que nada por la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Sí, yo entre otras cosas quería leerla porque hay muy buenas opiniones de la autora. Espero que le des pronto una oportunidad.
      Besoss

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    He visto mucho está bilogía últimamente, pero siento que a pesar de las reseñas tirando a positivo, no me acaba de convencer. No obstante, que bueno que te haya gustado.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Bueno, seguro que encontrarás otro libro de la autora que te pueda gustar más. Muchas gracias a ti por pasarte por aquí.
      Besosss

      Eliminar
  5. ¡Hoooola, Meryyy!
    No sé, la verdad es que no soy de leer muchas distopías. No porque no me gusten (porque de hecho me resultan sumamente interesantes), sino porque no suelen entretenerme ya que tienden a ser muy repetitivas. Es difícil encontrar novelas futuristas originales hoy en día :( No pensé que fuera a disfrutar Warcross. Leí la trilogía Legend de Marie Lu y la trilogía de Los Jóvenes de la Élite y ambas me gustaron mucho, pero Lu nunca me había parecido algo imprescindible. ¿Por qué decidí leerlo? Honestamente, no tengo la menor idea. El enorme hype por este libro me espantaba y no me llamaba al 100%, pero decidí aventurarme en esta historia de igual modo. Y estoy contenta de haberlo hecho. REALMENTE ME GUSTA ESTA TRILOGÍA <3 No sé, no está ni cerca de ser de mis favoritas, pero realmente disfruté la lectura :3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! SIEMPRE AMO VENIR A LEERTE adsfygrhjy <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juliiii!
      Jajaja, pues la verdad es que a mí también me suele gustar algo con un toque más fantástico y leo distopías, pero no muchas. A mí la verdad es que la trilogía de Legend no me llama demasiado y no entra en mis prioridades, pero el primero de Los Jóvenes de la Élite sí lo he leído y pretendo seguir con la saga.
      Muchas gracias a ti por pasarte siempre por aquí y alegrarme con tus comentarios.
      Besosss

      Eliminar
  6. Hola.
    Ay, esta es una novela que quiero leer desde hace un tiempo, así que espero que me guste un montón.
    Besitos.
    pd: aquí yace una nueva seguidora uwu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Vaya, pues entonces espero que mi reseña te haya servido para tener más ganas de leerla.
      Jajajaja, bienvenida al blog y espero que te quedes por aquí.
      Besosss

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, pero sí que he visto sus libros por las redes. La bilogía me llama un montón la atención, aunque "Los jóvenes de la élite" me llama un poquito más :) Me alegro de que la hayas disfrutado tanto :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      A mí también eran los libros que más me llamaban de la autora y no me arrepiento para nada de haber leído esta bilogía primero, porque me ha encantado. Espero que te pongas pronto con esos libros y ya me contarás qué te parecen.
      Besoss

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La ciencia ficción es un género que no me va mucho, y tampoco me atrae la temática de videojuego, pero no quiero descartar esta bilogía, porque igual me pasa como con "Ready Player One" y luego me gusta más de lo que pensaba. De momento todas las críticas que estoy viendo son excelentes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola ^-^!

    Pues me alegra un montón ver que te has quedado tan satisfecha con estos libros. Yo no he leído todavía a la autora, pero si que quería empezar con algo suyo porque todos coincidís en que es fantástica. Así que creo que estos libros son geniales para adentrarme en su pluma.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  10. Buenaas!
    La autora me gusta mucho así que seguro que cae ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon