Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

domingo, 10 de noviembre de 2019

Reseña: Una Maldición Oscura y Solitaria #1


Título original: A Curse so Dark and Lonely
Autora: Brigid Kemmerer
Trilogía: Cursebreakers (1/3)
Editorial: Puck
Páginas: 480
Año de publicación: 2019
Precio: 15’20 €




¡Hola perdidossss! Sí, sé que llevo muchísimo tiempo desaparecida y que este año casi no estoy por aquí, cosa que me duele bastante. Y eso no es porque haya dejado de leer ni de comentar libros, sino porque hacer reseñas de calidad y entradas que sean originales me lleva muchísimo tiempo y últimamente no me he sentido demasiado inspirada para ello. De hecho, tampoco me ha ayudado que no soy la mejor organizando mi tiempo y siempre se me pasaba guardar un ratito para estar por aquí.


"Deben enamorarse para romper la maldición." 

Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.
Para Harper, nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.
Deben romper la maldición para salvar al reino. Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.



 


Este libro lo empecé a ver por todos lados cuando salió en inglés y con cada crítica favorable que oía de él, más ganas tenía de adentrarme en esta historia. Como algunos ya os habréis imaginado, soy muy fan de los retellings, y más de los de La Bella y La Bestia. Os adelanto que este libro está completamente a la altura de sus críticas porque ha tomado una idea del cuento original y le ha dado un sentido y una vida completamente refrescante.

Harper, una chica normal de Washington ha vivido desde que era pequeña con la idea de que era alguien frágil por tener una parálisis cerebral, por lo que siempre ha estado protegida por su hermano mayor. Su verdadero ser sale a la luz cuando de repente, al encontrarse con un completo extraño en un callejón, termina en un mundo mágico que está sumido en un descontrol total, Emberfall. Allí es donde conoce la verdadera identidad de sus “secuestradores”: Rhen y Grey y, a pesar de que intenta escapar por todos los medios, se le hace imposible: al fin y al cabo, está en un universo en el que Washington DC, su ciudad natal, no existe.

Cuanto más tiempo pasa allí, más se van destapando los secretos de este reino: está en su peor momento y sus habitantes han perdido la esperanza. Harper intenta inspirarles la confianza que les falta para salvarse, y termina viéndose atrapada en una red de mentiras de la que ya es imposible escapar.


En cuanto a la ambientación, tengo que decir que me ha sorprendido un montón la idea que ha tenido la autora de mezclar la realidad de un personaje, Harper, y hacer que de alguna manera viaje a otro mundo de una manera aún desconocida por el lector. Esto me ha parecido un toque bastante original y que le da otro toque a la típica historia de la chica que tiene que enamorarse de la bestia para salvarla. De hecho, gracias a esto, hemos visto cómo la protagonista expresaba sus deseos de marcharse de ese lugar para volver a su verdadero hogar, que estaba al lado de su madre.
Otros aspectos que tengo que destacar respecto a las modificaciones que ha hecho Brigid a la clásica historia son: el reflejo de la imperfección en la prota ya que, a pesar de sus dificultades, demuestra un carácter guerrero y una gran fortaleza. Por otro lado, me ha encantado que tenga ciertos toques de suspense y que se haya incluido como otro de los temas principales la guerra. Con esto último me refiero a que si se supone que el príncipe de un reino está escondido y no hay nadie que gobierne sus tierras, es normal que la gente lo pase mal y que haya algunos países que quieran aprovecharse de su inestabilidad.

Los personajes son muy variados y numerosos, aunque los que cabe mencionar son:

Harper, como he dicho anteriormente, es la protagonista del libro y padece una parálisis cerebral que le impide mover uno de sus pies correctamente. Durante toda su vida ha sido tratada como una persona frágil y protegida en exceso, que no es hasta que llega a Emberfall cuando en realidad la tratan por lo que es, una chica más, y demuestra su valentía y su gran fuerza de voluntad para hacer lo correcto. Me ha encantado su personalidad tan marcada.

Rhen es el príncipe que está totalmente harto de vivir sin sentido y sentirse impotente por estar incluso él mismo llevando a su pueblo a la desgracia. Por eso, cuando llega Harper, un gran desafío para él ya que esta lo pone a prueba en todo momento, se da cuenta de que todavía no es tarde para Emberfall y puede ser salvado.

Grey es el comandante de la “Guardia Real” de Rhen. Es un nuevo personaje que se añade a la trama del clásico de La Bella y La Bestia, un toque único que ha aportado muchísimo. Creo que es uno de los personajes más complejos, ya que a pesar de que narra algunos capítulos, sigue siendo un misterio y más incluso llegado el final de la primera entrega.

Otros personajes secundarios dignos de mencionar y que me han gustado mucho a pesar de que no han aparecido demasiado son: Freya, una aldeana que termina siendo casi como la madre de Harper, y Zo, una chica que se termina haciendo muy amiga de Harper. También cabe destacar el mayor papel que ha tenido la villana en esta historia: Lilith, con un pasado bastante oscuro y que determina sus acciones.

Por último, tengo que destacar la ágil pluma de Brigid, que ha sabido llevar esta intrigante y mágica historia, dándole toques tanto de acción como de suspense. Esto ha hecho que devorase el libro en cuestión de días.


En resumen, Una Maldición Oscura y Solitaria es un muy buen comienzo de trilogía basada en el clásico de La Bella y La Bestia, con unos toques muy originales tanto en la ambientación como en la profundidad de ciertos personajes. Con ese pedazo de final que se ha quedado totalmente colgando, espero con ansias su siguiente parte.



 

¿Habéis leído este libro? ¿Os llama la atención? ¿Qué otros libros de la autora conocéis?




12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto este libro por bastantes blogs y me alegro que lo hayas disfrutado, yo lo dejaré pasar porque no es de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Joo, una pena que no tengas muchas ganas de leerlo porque de verdad que está muy chulo.
      Besosss

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mery!,
    Aisss, tengo muchísimas ganas de leer esta novela porque no he escuchado nada negativo sobre ella y "La bella y la bestia" es una de mis historias favoritas, así que estoy deseando adentrarme en este retelling para descubrir sus misterios. Por otra parte, tanto la ambientación como los protagonistas me parecen muy interesantes y si, además, hay secundarios que también te llegan a tocar la fibra aunque salgan poquito... eso dice mucho de lo bien trabajada que está la novela.
    Espero poder leerla pronto y sacarla de mi TBR.
    Gracias por la genial reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      No sabes lo que me alegra saber que te he convencido de que por fin lo leas porque no te vas a arrepentir. Lo único malo que te podría decir es que todavía no está la segunda parte y tendremos que esperar muuucho.
      Muchísimas gracias a ti por pasarte por aquí.
      Besoss

      Eliminar
  3. Hola!

    He escuchado muchas cosas sobre este libro y quizás me animo viendo como lo has puntuado aunque primero debo terminar otras lecturas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Claro, el eterno dilema de empezar nuevas sagas o no...: me pasa demasiado, jejeje.
      Espero que al final te animes a leerlo.
      Besoss

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Estas portadas se me hacen muy familiares pero no había detallado mucho la historia, me alegro que, por todo lo que nos contaste, la difrutaras tanto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      A mi eso me ha pasado más de una vez, así que no te culpo, jeje. Ay, pues a ver si al final tú también te animas a leerlo, porque si te gusta la fantasía, te va a encantar.
      Besoss

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me fijé en este libro por su portada, que me parece preciosa, y parece que en general está gustando bastante, porque hasta ahora no he visto ninguna reseña negativa. Sin duda lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Siii, la verdad es que la portada es preciosa y los inicios de capítulo también son muy bonitos. Espero que al final te animes y lo leas, porque no te decepcionará.
      Besosss

      Eliminar
  6. Hola.
    Me lo regalaron no hace mucho y menos mal porque me han dado unas ganas locas de ponerme con él, estoy buscando el momento perfecto aunque me gusta que comentes que se lee en poco tiempo, además me encanta lo que comentas de la protagonista, es de las que me maravillan.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Jajajaja, pues entonces no tienes excusa para ponerte pronto con él. Sii, la verdad es que la prota es de mis personajes favs del libro.
      Espero que lo disfrutes mucho.
      Besosss

      Eliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon