Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

domingo, 7 de junio de 2020

Razones por las que nunca me cansaré de recomendar la saga Marabilia

¡¡Hola perdidos!!
Quería aprovechar mi vuelta al blog para recomendaros la última saga que he terminado y contaros por qué ha sido tan especial para mí.

AVISO: No se revelan detalles importantes sobre la saga a  lo largo de esta entrada, así que podéis leer libremente sin riesgo de spoilearos, jejeje. Me he asegurado de ello para que así no tengáis excusa.

Mi instagram @lostinsidestories



Este mes de abril terminé el último libro de la saga Marabilia: Reinos de Cristal, escrita por Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
En esta entrada os voy a comentar un poco por encima qué me ha parecido cada uno de los libros, cuáles son los personajes que más me han gustado, y aspectos generales de la saga que me han cautivado. Os aviso ya de que va a haber mucho fangirleo por aquí y voy a intentar contagiároslo para que, si no os habéis puesto ya con ella, corráis a hacerlo.

Esta saga me ha hecho sentir muchas cosas diferentes: he reído y he llorado con los personajes, he amado y odiado con todo mi ser a otros cuantos y lo más importante de todo: siento que todos ellos tienen un lugar especial en mi corazón porque me llevan acompañando ya casi un año y medio, lo cual es bastante tiempo, y siento que siempre los tendré a mi lado. Debo aquí hacer una especial mención a mi mejor amiga, a la que también enganché a la saga y con la que he disfrutado incluso más los tres últimos libros. No habría sido lo mismo sin ella.

Primero, me gustaría hablar de Sueños de Piedra. Sé que es el único del que hice una reseña por aquí por el blog y le puse una nota bastante alta, pero ahora que lo puedo analizar desde una perspectiva mayor, tengo que decir que puede que sea el más flojillo de todos. Eso sí, me gustó mucho conocer a Lynne y Arthmael en esta primera entrega. Y qué decir de mi querido Hazan que, aunque haya ido creciendo según iban pasando los libros, siempre lo veré como mi niño peque, porque cómo no querer achucharlo, por favor.
Este libro comienza contando la historia de cómo Lynne, Arthmael y Hazan se conocen en una situación un tanto peculiar: Lynne escapando del sitio que la ha tenido atrapada durante tantos años e intentando luchar por sus sueños, Arthmael siendo un príncipe pretencioso que parte en busca de aventuras para ganar más fama, y Hazan, un joven aprendiz que fue expulsado de una torre y que quiere encontrar su lugar en el mundo. Así, los tres parten con el único fin de encontrarse a sí mismos y terminan viviendo numerosas aventuras juntos.
“Ni por todo el oro de Marabilia”

Títeres de la Magia se centra en la historia de Hazan y Clarence, un joven nigromante que nunca ha salido de la Torre. También aparecen otros personajes como Ariadne y los tíos de Clarence: Archibald y Anthea. En concreto Ariadne me ha encantado por su personalidad y su humor, porque es sin duda con la que más me he reído, sobre todo cuando picaba a Clarence. Mi problema con Hazan es que a pesar de que va creciendo a lo largo de los libros, yo siempre lo tendré en mente como el niño adorable e inocente que conocí en Sueños de Piedra. No lo puedo querer más. Y su relación con Clarence me ha inspirado muchísima ternura, incluso para sacarme más de un “awww” en el libro.
Lo mejor de este libro son sin duda alguna los personajes y su evolución. Sí que es verdad que tiene una trama bastante intrigante y que enganchaba, pero creo que para mí eso ha sido lo mejor.
“Nunca es tarde para enfrentarnos a nuestros miedos.”

Ladrones de Libertad *suspiro*. Todo lo que me ha hecho sentir este libro no puedo expresarlo con meras palabras porque se quedan escasas. En primer lugar, los personajes son completamente maravillosos: Nadim, Kay, Collen, Jared, Rick… Los amo a todos y los llevaré para siempre en mi corazón. De hecho, uno de mis personajes favoritos, por no decir el que más me gusta, es Kay: la evolución que tiene es increíble y no diré nada más porque quiero que lo descubráis por vosotros mismos.
La trama es otro de los puntos fuertes de esta tercera entrega: una tripulación de piratas que son apresados y que a cambio de su “libertad” tienen que hacer lo que el rey de Dahes les ordene, que en este caso es rastrear un barco en específico. Además, esto también les da la oportunidad de una venganza que el capitán del barco lleva esperando por muchos años. Aun así, la trama no acaba ahí, sino que poco a poco se va enredando más para convertirse en algo mucho más complejo, lleno de aventuras, acción, secretos, intrigas y la magia de la luna llena. Lo que no falta por ningún lado son los giros, que ya sabéis que es algo que a mí me encanta, y este libro los tiene por todos lados.
Con esto ya os podéis hacer a la idea de por qué me gusta tanto y se ha convertido en mi favorito. También puede que sea porque a mí las pelis de piratas me pueden, sorry not sorry.
“La confianza no es algo que sólo se dé y que nunca pueda romperse. La confianza es algo que alimentar a diario y sobre todo en los momentos importantes.”

Jaulas de Seda también ha sido muy especial para mí: creo que esta saga crece mucho a lo largo de los años paralelamente a la evolución de la pluma de sus autoras, que va ganando más fuerza conforme van publicando sus libros. Esta cuarta entrega se sitúa principalmente en Dione, aunque también se amplía mucho la visión general de todos los reinos en conjunto, en concreto de Dione y Granth. Se sitúa unos años después al final de Ladrones de Libertad, en el momento en el que se va a celebrar una Cumbre que marcará un antes y un después en Marabilia.
En este libro aparecen nuevos personajes como Fausto, Ivy, Samira y Cordelia (a los dos hermanos de Granth los adoro con todo mi ser y también son de mis favs de toda la saga). Estas son las cuatro voces que narran sus historias, nos descubren su pasado y también se ven envueltas en una serie de misterios de la corte (a mí me das un buen drama de la realeza y yo voy de cabeza, jejeje). Otros personajes que destacar son Greta y Logen. Aun así, también aparecen algunos protagonistas de los libros anteriores, como son Kay, Lynne, Arthmael…
Lo que más me ha gustado de este libro, aunque aparece a lo largo de toda la saga pero en este cobra un papel esencial, es cómo aparecen mujeres fuertes que defienden lo que debería ser suyo por derecho, que luchan por un mundo más justo en el que puedan tener su propia voz y poder hacerse oír. Simplemente: ¡BRAVO!
“A eso se reduce todo: a ser lo bastante libres para tener siempre la opción de elegir.”

Reinos de cristal *se seca las lagrimillas*. He retrasado muuucho su lectura porque no me quería despedir de una saga que sabía que se iba convertir en muy especial para mí. Tengo que admitir que si no hubiese sido por mi querida mejor amiga (con la que hice LC de los 3 últimos libros), todavía no habría tenido el valor suficiente para decir adiós a estos personajes.
En este final de saga se juntan las historias de todos los protagonistas del resto de libros para contar desde distintos puntos de vista y diferentes reinos, una historia que concierne a Marabilia entera y que amenaza con destruir todo aquello por lo que han luchado los personajes. Hay muchas voces en este libro, aunque también aparecen unos cuantos personajes que no habían narrado antes, como Brianna.
Debo admitir que estaba un poco asustada porque en las últimas páginas quedaban todavía muchas cosas por resolver y tenía miedo de que no se cerrase todo como quería. Aun así, en el epílogo se ha resumido más o menos todo lo que ocurría después de ese final tan épico (pequeño inciso: vaya con seliria y ese último párrafo: ¿de verdad era necesario hundirnos aún más a los lectores?). Solo por pedir algo más, me gustaría haber tenido unas 50 páginas más con alguna escena que prometía muchísimo y al final no se ha desarrollado, o simplemente explicando qué le había ocurrido a cada uno de los personajes.
“Bienvenida a casa mi reina.”

Solo me queda decir que si no habéis leído esta saga, tenéis que hacerlo ya porque yo he podido aprender muchas cosas de los libros y los temas que se tratan en ellos, y sobre todo han removido muchas cosas en mi interior. He disfrutado un montón viendo la evolución de los personajes y viendo cómo yo crecía a la vez que ellos lo hacían. No me cansaré de recomendarla nunca porque merece mucho la pena.



Contadme: ¿habéis leído algún libro de la saga? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Y cuáles son los personajes que más os gustan?
Y si no lo habéis hecho, ¿os llama la atención?

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que me quedan tres libros para terminar esta saga, que es más de la mitad, y ya me da pena jajaja Por ahora no la puedo continuar porque tengo el tercer libro en Madrid con esto del confinamiento, así que creo que voy a estar un poquito más en leerlo. Me has dejado los dientes largos con tu opinión de los que me quedan, y no tenía ni idea de que iba "Reinos de cristal".

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Ayy, pues espero que la puedas continuar pronto, porque vaya lío. Eso pretendía con la entrada, ups jejeje. Ya me contarás qué te parecen los siguientes.
      Besoss

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de esta saga, yo no creo que me anime porque no es nada mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Vaya, qué pena jo. Si algún día te atreves a probar, no te vas a arrepentir te lo digo yo.
      Besoss

      Eliminar
  3. ¡Hoooooola!
    ¡Ay, PERO QUÉ HERMOSO QUE DISFRUTES TANTO DE ESTA SAGA! Yo la tengo pendiente hace ya rato, y la verdad es que no la consigo por ningún lado acá donde vivo. Lamentablemente, claro. Espero poder darle una oportunidad bien prontito, porque solo escucho maravillas sobre Marabilia. Se ve de lo más interesante :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Te deseo un gran mes de junio! ¡Y FELIZ MES DEL ORGULLO LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Ay sii, tienes que leerlos: te van a encantar lo sé. Espero que los lleven allí pronto, pero supongo que al ser de España será un poco más difícil que lleguen.
      ¡Feliz mes del Orgullo a ti también!!🌈🌈

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¡Qué chula te ha quedado la entrada! Se nota el cariño que le tienes a la saga. ^-^
    Por mi parte, leí el primero y por el momento ahí me he quedado. Espero continuarla, claro, porque "Sueños de piedra" me encantó, pero nunca veo el momento oportuno de seguir.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Aaayy, no sabes lo que me alegra saber eso y haberos transmitido mi amor por la saga. Si te gustó el primero los siguientes te van a flipar, ya verás.
      Espero que puedas seguir pronto con la saga y que los disfrutes.
      Besoss

      Eliminar
  5. Tengo esta saga pendiente desde hace muchísimo tiempo, pero nunca termino de ponerme con ella y después de haber visto tu entrada me ha entrado un mono terrible. Me quedo por tu blog. Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Jejeje, eso era justo lo que pretendía, así que a ver si así te animas por fin.
      Me alegra tenerte por aquí. Espero que te guste el blog.
      Besoss

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Bamvi, he querido leer a estas autoras desde hace mucho tiempo, ahora con tus razones reafirmo que tengo que hacerlo en algún momento. ¡Gracias por compartirlas!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Me alegro que te vayas a animar a leerlas.
      ¡Espero que las disfrutes! Besoss

      Eliminar
  7. Hola!
    Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices: esta saga va creciendo y Ladrones y Jaulas también son mis libros favoritos... aunque para mí todo se torció al llegar a Reinos y no por el libro en concreto si no por eso que ocurre y que a mí me pareció totalmente innecesario e injusto. No es algo que suela molestarme en las historias si creo que tiene sentido y por más vueltas que le he dado, es que no se lo veo :( y es un tema que sigue enfadandome cuando pienso en el xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Sí, sin duda alguna esos son los dos mejores. Uff, creo que sé de lo que hablas, y eso me destrozó muchísimo el corazón. Creo que eso fue una de las pegas que le pongo, porque el final se queda bastante agridulce por lo ocurrido.
      Besoss

      Eliminar
  8. MARABILIA ES LO MÁS DE LO MÁS.
    Va a costar muchísimo encontrar una saga que esté a la altura...Ojalá todo el mundo se animase a leerla.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Holaa, justo estoy leyendo el último y también tenía miedo de comenzarlo pero creo que va a valer mucho la pena, hay expectativas porque los anteriores me agradaron a algún grado, así que a ver cómo va :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon