Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

martes, 31 de diciembre de 2019

Resumen del 2019 y TBR del 2020

¡Hoola perdidoss!
Un año más está terminando y como siempre toca hacer un recuento de las lecturas de todo el año y ver cuáles han sido las mejores y cuáles nos han decepcionado. Además, como el año pasado hice una entrada este mismo día con un resumen del 2018 y me gustó hacerlo, me apetecía hacerlo ya una tradición.
Antes de empezar me gustaría agradeceros una vez más a todas aquellas personitas tan agradables y simpáticas que he conocido por Blogger y que se toman la molestia de pasarse por aquí y dejarme lindos comentarios, inspirarme de la manera que lo hacéis también con vuestras entradas...compartiendo nuestra afición, que es la lectura ni más ni menos. Solo me queda decir ¡GRACIAS POR OTRO AÑO TAN GENIAL! Y por todos los que quedan por venir.

Y sin más dilación, ¡empezamos la última entrada del blog del año! (internamente llorando)

Reina de Sombras – Sarah J. Maas
Siega – Neal Shusterman
Reino de Ladrones – Leigh Bardugo
Un Dueto Oscuro – Victoria Schwab
Escuadrón – Brandon Sanderson
Red, White & Royal Blue – Casey McQuiston
Ladrones de Libertad – Iria G. Parente y Selene M. Pascual
La Lección de August: Wonder – R. J. Palacio

GOODREADS: Este año me propuse leer 40 libros como mínimo ya que el año pasado leí 37 y quería llegar un poco más allá. Y ya en noviembre conseguí el reto y desde entonces leí tan solo 3 libros más, a pesar de que tenía planeado leer uno más, pero al final lo tuve que dejar aparcado porque se me hizo muy densito.

RETO DE LOS COLORES: El año pasado vi este reto por ahí y me pareció muy curioso, por lo que decidí proponérmelo para el 2019 y ¡lo he conseguido! Eso sí, he hecho un poquillo de trampa y no he puesto algunas tonalidades como: azul claro, azul oscuro, verde pistacho...

    Rojo: Despedidas – Iría G. Parente y Selene M. Pascual
    Verde: Mujercitas – Louisa May Alcott
    Rosa: Red, White & Royal Blue – Casey McQuiston
    Negro: La asesina y el señor de los piratas – Sarah J. Maas
    Morado: Mestiza – Jennifer L. Armentrout
    Azul: Una Maldición Oscura y Solitaria – Brigid Kemmerer
    Amarillo: Cazadores de Sombras: Ciudad de ceniza – Cassandra Clare 
   Marrón: Reino de Ladrones – Leigh Bardugo (este no es muy marrón, pero era lo más parecido que conocía).
    Gris: If I stay – Gayle Forman
    Naranja: Corona de Medianoche – Sarah J. Maas
    Blanco: El Príncipe Cruel – Holly Black

GOODREADS: Como estos últimos años, quien al fin y al cabo me cuenta los libros y luego me da unas estadísticas buenísimas es Goodreads (no sé qué haría sin él: probablemente ni me acordaría de los primeros libros que leí en el año, jejeje). Como al final me he quedado en los 43 libros, para el año que viene me voy a proponer 45 y espero de verdad llegar.

LIBROS POR EL MUNDO: Este 2020 quiero probar algo nuevo y es que en un mapa mundi voy a señalar los sitios en los que están ambientados los libros que voy leyendo (todos los que existan en la realidad, claro está) y así podré saber "a qué lugares he viajado".

Otro reto que me propongo es el hacer un Reading Journal con las lecturas de cada mes y no dejarlo sin acabar, como hice el año pasado (soy un total desastre para estas cosas). También, si se me presenta la oportunidad, me encantaría conocer a alguno de mis autores favoritos (el problema es que casi todos van a Madrid en mitad de curso y me resulta imposible ir allí, así que crucemos los dedos para que alguno venga más al sur).

Es muy difícil saber ya con antelación qué libros quiero leer porque con las pocas novedades que han ido anunciando ya, veo que no podré resistirme y alguna que otra caerá, aunque me gustaría ponerme con algunos de mis eternos pendientes. Por ejemplo, a lo largo del año he visto un montón de veces que estaba bastante barato The Queen's Rising en inglés, pero nunca he llegado a comprarlo, así que me encantaría hacerme con él por fin.

Este año también espero terminar la saga de Marabilia porque me quedan tan solo dos libros: Jaulas de Seda y Reinos de Cristal (la llorera que se viene con este libro es inminente).
También, como las sigo tanto por booktube como por instagram y las admiro muchísimo, quiero leer por fin la trilogía de Brujas y Nigromantes de Raquel Brune y los dos nuevos libros de Vanessa R. Migliore: El despertar de las Brujas y Las Lunas de Sartre.

Podría seguir así y así escribiendo todos esos 45 libros que querría leer, pero como sé que cambiaré de opinión sobre muchos y esto se haría eterno, lo dejaré así por ahora.

Hasta aquí llega mi resumen del 2019 y todos los retos que quiero cumplir y libros por leer para este 2020. Solo me queda despedirme de este año que ha sido muy bueno en cuanto a lecturas y recibir el siguiente con los brazos abiertos. Espero que paséis una muy feliz Nochevieja y que vuestro 2020 sea genial.






6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    "Siega" también fue una de las mejores lecturas del año, en 2020 tengo que seguir su continuación y hacerme una lista de libros que me gustaría leer, porque se me están acumulando un montón. No soy muy de retos porque siempre me olvido de ellos, leo lo que me apetece en ese momento sin pensar en categorías, pero me alegra que hayas podido cumplir los tuyos, yo he leído poco este año pero he logrado mi reto de GoodReads :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Sí, yo también me tengo que poner pronto con Nimbo, porque tiene pintaza. Jajaja, yo si no fuese por Goodreads me perdería con todos los libros que quiero leer. Yo tampoco me suelo poner muchos retos porque luego si no los consigo me desanimo.
      Muchísimas gracias por pasarte. ¡Feliz añooo!
      Besoss

      Eliminar
  2. ¡Hooooola, Meryyyy!
    Ay, ¡CUÁNTOS LIBROS INCREÍBLES! Sin duda veo novelas muy bellas. La blógsfera es aun más linda durante esta época del año, eso seguro :3 ¡Se llena de libros bellos y cosas increíbles! De tus favoritos del 2019, he leído todos menos Ladrones de Libertad y La Lección de August, y a ambos los tengo súper pendientes <3 Reina de Sombras es mi favorito de esa saga, y a Sarah J. Maas la adoro de pies a cabeza. Escuadrón fue de mis favoritos del año, eso seguro, y justo ahora estoy leyendo su secuela :3 ¡VAYA OBRA MAESTRA! Un Dueto Oscuro es de mis libros favoritos de todos los tiempos afsdgyefhr y Siega me encantaaaaa <3 Hace unas semanas leí la tercera y última parte de la trilogía y me encantó <3 Reino de Ladrones es fenomenal <3 Y Rojo, Blanco y Sangre Azul es una obra maestra asfeygrthijyk <3
    ¡GRACIAS POR TU PRECIOSA ENTRADA, Mery! Amé cada segundo de venir a leerte <3 TU BLOG ES SIMPLEMENTE ASOMBROSO <3 ¡FELIZ AÑO! ¡TE DESEO UN 2020 LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES! Espero que tengas un año increíble y que tus sueños se vuelvan realidad <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Jajajaja, ya ves, estas entradas de recapitulación son las que más me gustan y de las que más recomendaciones me llevo apuntadas. Ayy, pues te los recomiendo muchísimo porque son geniales los dos. Tengo que continuar pronto con la saga de Trono de Cristal, porque además según he visto el de Imperio de Tormentas suele ser también uno de los favoritos. ¡¡AHHHH!! Me tengo que hacer con la secuela en cuanto salga, porque se quedó el final súper colgando.
      AYYYY, por esto mismo es por lo que me alegra tanto que te pases por mi blog, porque eres una persona maravillosa y te adoro. ¡¡FELIZ 2020 A TI TAMBIÉN Y TE DESEO LO MEJOR PORQUE TE LO MERECES POR SER COMO ERES!!
      Besiss.

      Eliminar
  3. Hola ^^

    No he querido ni mirar como me fue en los retos, que desastre. Soy un maldito desastre jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Jajaja, no pasa nada si no se cumplen, aunque así para este año ya sabes que no tienes que poner las expectativas tan altas. Sobre todo por la posible decepción de después.
      ¡¡Te deseo un muy feliz 2020 y que espero que llegue cargadito de muchas cosas buenas y libros fantásticos!!
      Besosss

      Eliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon