Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

viernes, 26 de febrero de 2016

Reseña: El nombre del viento (1/3)


Título: El nombre del viento #1
Autor: Patrick Rothfuss
Saga: Crónica del Asesino de Reyes: Primer Día
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 880
Año: 2009
Precio: 22’90 €




En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora revelará la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído.





El nombre del viento es una novela que llevaba mucho, mucho tiempo queriendo leerla, pero entre unas cosas u otras, no lo había leído hasta ahora. Todo lo que había leído sobre él eran opiniones buenísimas que hicieron que lo empezara con grandes expectativas, pero que no las cumplió, y ahora os explico por qué

Kote (Kvothe) es un posadero que se encarga de su pequeña posada junto a su aprendiz Bast. Un día llega Cronista, un escritor, que al descubrir quien es Kvothe, le propone escribir toda su historia, a lo que el responde que acepta la propuesta si lo hacen durante tres días. El nombre del viento nos narra este primer día.

Las cien primeras páginas son bastante pesadas, pues únicamente nos sitúan en la posada Roca de Guía, frecuentado a menudo por varios pueblerinos quienes cuentan historias sobre demonios, al que llega el personaje nombrado antes, Cronista. A partir de ahí, comienza a contar su infancia, cuando viajaba junto a sus padres y los demás miembros de la troupe y comienza a  hacerse más ágil la lectura. 

 «Cuando somos niños, casi nunca pensamos en el futuro. Esa inocencia nos deja libres para disfrutar como pocos adultos pueden hacerlo. El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia. »


En cuanto a los personajes, al ser una novela tan extensa podríamos pasarnos el día diciendo nombres, pero yo voy a hablar de varios de ellos. Kvothe, como todos sabéis es nuestro protagonista, un chico que demuestra a una temprana edad una gran inteligencia, lo que le permitirá entrar en la Universidad. Además, a diferencia de los demás estudiantes sabe como es vivir sin un centavo, lo que le hace ser un chico que sepa fácilmente como salir de cada situación sin meterse en problemas por ello. Denna es la protagonista femenina de la historia, y el amor de Kvothe. Todos los hombres se enamoran de ella, pues es muy hermosa pero termina rechazándolos a todos tarde o temprano. Algo que en mi opinión le ha restado puntos a la novela es el romance. Desde el momento en el que Kvothe ve a Denna se enamora completamente de ella, lo que me parece una actitud muy estúpida por parte de él, pues siendo tan inteligente, ¿Por qué no se busca a otra muchacha habiendo miles?
Auri, ha sido uno de mis personajes favoritos aunque no conocemos mucho de ella.Espero que en la siguiente parte podamos saber un poquito más de ella

Por último, he de decir que es un libro que en general me ha gustado, aunque sea tan extenso. Hay otros que son igual de largos y son una pesadilla. Ahora bien, creo que por varias cosillas esta novela no ha cumplido mis expectativas. La primera de ellas es que lo he leído en muy mal momento ya que no es un libro que sea recomendado leer en época de exámenes. Lo segundo, es que me esperaba más acción. Una historia que me enganchara completamente, peor en mi caso no ha sido así, aunque por lo que he visto a los demás si y me alegro mucho de que os enganchara tanto.

Pensaba que se me iba a quedar una reseña más larga, pero hay tantas cosas que decir y tan pocas cosas se dicen en la sinopsis que creo que haría spoilers asi que prefiero que se quede así y que tenga lo esencial e importante

Por tanto, es un libro que recomiendo leer en época de vacaciones por ser tan extenso, pero que todo el mundo debería leer. El estilo de Rothfuss es muy bueno y seguro que disfrutarás con su lectura.



¿Y vosotros? ¿ Os habéis adentrado en la historia de Kvothe?


15 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Siempre he escuchado hablar genial sobre esta trilogía, y como veo que a tí tampoco te ha dejado tan mal sabor de boca... aunque si que me sorprende que le pusieras 3/5... lo dejaré un poco de lado.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  2. He escuchado maravillas sobre este libro, pero me echa para atrás que sea tan extenso y con una continuación de incluso mayor tamaño, además de que no estoy segura de que me convenciera la temática.
    ¡Me alegro que a ti sí que te haya gustado!
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo este libro lo empecé hace cinco años o así durante el verano, pero sobre las 600 páginas lo dejé para leer Juego de tronos. Me arrepiento mucho de haberlo dejado, porque me estaba gustando bastante, lo retomaré seguro algún día.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    He escuchado muchas cosas buenas del libro así que espero pronto leerlo.
    Cuídate
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta es mi saga favorita, mi escritor favorito, mi personaje favorito, y, la continuación de El Nombre del Viento es mi libro favorito.
    Admito que comencé a leerlo el pdf, pero con solo leer una página me alcanzó para salir corriendo a comprarlo.

    Es un libro que amas u odias, yo lo amé. Tiene tantas cosas buenas, tantísimos detalles ocultos. Y por esto mismo debe ser leído con calma, porque hay muchísimos mensajes ocultos que si se te pasan, te pierdes de muchas cosas.
    Kvothe es adorable, le tengo muchísimo cariño. Denna no es la protagonista femenina, lo es Auri, un personaje completamente entrañable. Hay un libro llamado "La Música del silencio" que narra solamente lo que vive Auri en una semana (no hay nada de Kvothe, pero es un libro muy raro, hasta el mismo Patrick lo dijo).
    Creo que la razón de que Kvothe se haya enamorado de Denna fue demostrarnos que por muy inteligente que seamos, el amor nos hace idiotas.
    Además cuando la conocío era un niño y ella también. Y al principio solo le gustó por su belleza y su personalidad tan rara, pero se enamoró de ella cuando cantó con él en el Eolio, y la música para Kvothe lo es todo.

    Ayyy ya, que si comienzo a hablar de esta historia no tengo fin.

    ¡Un saludo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A este libro le tengo unas ganas dese hace mucho tiempo, pero no me ha quedado el espacio libre para hacerlo, todo mundo habla muy bien de el y cada vez me dan mas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto.
    Te invito a mi blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Vi!!
    Pues desde hace tiempo tengo muchas ganas de leerlo, la sinopsis me llama y la portada me encanta, así que espero tenerlo pronto :3
    Gracias por una reseña tan sincera <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Paso de puntillas que tengo que empezarlo ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo muchas ganas de iniciar el libro, he visto muy buenas criticas y por eso también le tengo muchas expectativas( mejor me calmo un poco), y creo que esperare a leerlo en vacaciones Gracias por tu recomendación Feliz dia!

    ResponderEliminar
  10. Hola! :D
    Pues yo igual le tengo ganas al libro pero no me he animado a leerlo por lo mismo que mencionas que esta grande, letra pequeña y es para leerse despacio, quizá alternandolo con otro para que no se haga pesado D:
    _Bonito blog ya te sigo, vengo de la iniciativa seamos seguidores. http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí =)
    Tengo este libro desde hace mucho tiempo en mi Ebook y a pesar de que me han hablando muy bien de él nunca acabo de ponerme, espero encontrarle un hueco pronto.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  12. hola. fuiste una de nuestras primeras comentaristas del blog y con el mismo libro. hurra! es magnifico. nos enamoro. gracias por tu comentario de antes y tu reseña de ahora. saludos. y feliz dia de la mujer!.

    ResponderEliminar
  13. hola. fuiste una de nuestras primeras comentaristas del blog y con el mismo libro. hurra! es magnifico. nos enamoro. gracias por tu comentario de antes y tu reseña de ahora. saludos. y feliz dia de la mujer!.

    ResponderEliminar
  14. hola. fuiste una de nuestras primeras comentaristas del blog y con el mismo libro. hurra! es magnifico. nos enamoro. gracias por tu comentario de antes y tu reseña de ahora. saludos. y feliz dia de la mujer!.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! este libro le tengo muchas ganas, porque leo buenas opiniones de el.
    Una pena que no hayas disfrutado tanto como esperabas de el. Fantastica reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon