Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

domingo, 11 de febrero de 2018

Reseña: Scarlet (2/4)



Título: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Saga: Las Crónicas Lunares #2
Editorial: Montena
Páginas: 476
Año: 2013
Precio: 16,95€ 







Esta reseña puede contener spoilers del libro anterior.


Érase una vez, en el futuro...

La única persona que puede salvar la Tierra está atrapada en una prisión.
Y los únicos que pueden ayudarla, todavía no se han encontrado.

Scarlet es el segundo volumen de la saga «Las crónicas lunares».

La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...

Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.






Tenía muchas ganas de superar este bloqueo lector que he pasado durante todo este trimestre y pensé: ¿qué mejor manera de terminar con él que continuando una saga que me encantó y de la que escuché tan buenos comentarios.

La historia está narrada por distintos personajes, haciendo así que podamos continuar sabiendo qué le pasó a Cinder después de que la encerrasen en el final del primer libro. Está narrada desde la perspectiva de Cinder, Scarlet, Kai y algunos otros personajes. Esto me ha parecido bastante interesante ya que esta segunda continuación es un claro ejemplo de que las continuaciones de libros se pueden hacer de otra manera diferente a la de seguir con la historia de un personaje, sino de ir juntando varios cuentos e historias tan diferentes y hacer que tengan algo en común.


Comienza en un pequeño bar de Toulouse, Francia, en el que la protagonista está repartiendo sus productos en él, obtenidos en su granja, ya que el dueño es uno de sus clientes habituales.

En ese momento, Scarlet está preocupada por la desaparición repentina de su abuela, a la que todo el mundo en el pueblo la trata de loca, y se ve obligada a encontrarla por sí misma debido al repentino rechazo de la policía para continuar con el caso.

Scarlet se nos presenta como el personaje de los cuentos de Caperucita Roja, pero en este caso, la desaparición de su abuela se ve envuelta en esta historia y la aparición de Lobo, como su ayudante. El personaje de Scarlet está bastante conseguido ya que es una chica que aprendió desde pequeña a no juzgar a los demás a primera vista sin llegar a conocerlos personalmente.

Por otro lado, Lobo es un personaje bastante complejo y misterioso que guarda su pasado hasta casi más de la mitad del libro y que sinceramente no me esperaba. Conoce a Scarlet en el bar en el que ella está haciendo su entrega y le pide un puesto de trabajo en su granja a cambio de proporcionarle comida de allí. Scarlet rechaza su oferta y decide ignorarlo, hasta que Lobo se convierte en su única esperanza para encontrar a su abuela y liberarla de sus secuestradores. Los dos se embarcarán en un viaje en el que descubrirán cosas, que ni ellos mismos sabían ni tenían por posibles.


Al mismo tiempo que se desarrolla esta historia, Cinder también aparece narrando cómo se las tiene que ingeniar para lograr escapar de la prisión y reunirse con el doctor que le ayudó y cumplir con su destino como lunar. La única posible huida que podría hacer sería aprovechando la nave de otro preso: Carswell Thorne, un cadete exmilitar apresado por robo y demasiado prepotente para poder soportarlo.

Además, también se cuenta cómo el Emperador Kai tiene que lidiar con la terrible Reina Lunar y con su ejército de criaturas modificadas genéticamente y detener el desastre que pueden causar en la Tierra.

Los giros de la historia una vez me vuelven a sorprender y la pluma de la autora me parece simplemente magnífica. Como ya mencioné en la reseña de la primera entrega, el máximo inconveniente que le he podido encontrar ha sido la longitud de los capítulos, que a veces se hacían bastante largos, aunque por lo general los de esta entrega me han sido más amenos al tratarse de dos historias en los capítulos.


En conclusión, esta autora me vuelve a fascinar con sus personajes, su manera de continuar con una saga de manera tan original y diferente a lo normal. Los personajes son bastante originales, aunque estén basados en cuentos tradicionales.






7 comentarios:

  1. Holaa
    Scarlett me gustó mucho pero mi favorito es Cress^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas, el primero me encantó.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí hace casi un año Cinder, y aunque sí me gustó, no me apresuré en leer la continuación. Sin embargo, por tu reseña estoy considerando retomar la saga. Parece ir a mejor. A ver si puedo hacerlo pronto
    ¡Nos leemos! 😘

    ResponderEliminar
  4. Amo esta saga, una de mis favoritas del género y muero de ganas por leer el último.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocíamos tu blog y por aquí nos quedamos :)
    Leímos Cinder y nos gustó bastante aunque resultara tremendamente predecible. Ya tenemos Scarlet en casa esperando a ser leído así que esperamos disfrutarlo tanto como tú :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    En mi opinión, este libro mejora bastante respecto al anterior. Tanto en personajes, como en historia y ambientación. A mí me ha gustado muchísimo más. Y eso que terminé el anterior deseando saber como iba a continuar la historia para Cinder, pero al final he estado más interesada en las aventuras de Scarlet y Lobo. Me han encantado estos dos personajes, especialmente Lobo. Es un libro que he disfrutado muchísimo, así que es cierto lo que dicen de esta saga, porque parece que mejora con cada libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Parece ser que los bloqueos lectores están al orden del día porque yo también estoy saliendo de uno bastante grave, jejeje.
    Este libro me encantó, al igual que el primero. Son historias que empiezas a leer y ya no puedes parar de leer, pero es que además, para mi van de menos a más, así que ya verás Cress, espero que lo disfrutes :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon