Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

miércoles, 27 de junio de 2018

Reseña: Un monstruo viene a verme


 

Autor: Patrick Ness
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 224
Año: 2014
Precio: 14.95





Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.




¡Hola! ¿Cómo ha sido el inicio del verano? El mio fenomenal, y hoy os traigo la reseña de unos de mis eternos pendientes “Un mosntruo viene a verme”. Llevo queriendo leerlo desde que empezaron a verse mil opiniones por los blogs te esta novela, y todas ellas buenas. Esta reseña, me ha costado bastante hacerla pues es un libro que ha despertado muchos sentimientos en mí y he tenido que darle bastantes vueltas a lo que quería destacar o no de la novela

“Un monstruo viene a verme” nos cuenta la historia de un chico de trece años,llamado Conor, que tiene todas las noches la misma pesadillas desde que su madre comenzó a enfermar a causa del cáncer. Viven solo ellos dos, lo que repercute en Connor pues mientras que cualquier chico de su edad estaría jugando en la calle con los amigos, él tiene un deber más importante que es cuidar de su madre. Aunque a simple vista parezca un chico fuerte en realidad está roto por dentro. Le da mucho miedo que su madre no consiga recuperarse, y además hay que añadirle el hecho de que es acosado por varios chicos de su instituto. Pero cada madrugada a las 00.07 aparece un monstruo con forma de tejo en su ventana. Él dice que Connor le ha llamado para ayudarle, y decide contarle tres historias, y que la cuarta la tendrá que contar el propio Connor, y esta será LA VERDAD
 
Sin duda el personaje de Connor es uno de esos a los que es imposible no tomarle cariño. El pobre, con tan solo trece año tiene que hacerse cargo de su madre, sufre acoso en el instituto, no tiene amigos... Encima le añadimos el hecho que no puede pasar en el instituto por un chico normal pues desde que todos allí se enteraron de lo de su madre lo tratan de una manera diferente.

Patrick Ness, es capaz de describir todo esto con sencillez, pues se trata de un chico de tan tolo trece años, peor de una forma tan cuidadosa que te adentra en la piel del protagonista. Sufres con él, aunque seguro que no he sufrido la mitad de lo que se sufre estando en su lugar. Y desde hace tiempo no había leído nada que me hiciese llorar tanto como esta historia. Además me ha encantado el detalle de las 00.07. Al principio era algo que no me cuadra ya que no sabía por qué no había cogido una hora como las 12 en punto o algo así, pero cuando llegas al final ya tiene sentido.

Quizás me han faltado unos cuantas hojas más después del momento final, pues me habría gustado conocer más sobre la vida de Connor y de todos aquellos que le rodean, aun así, es un final que no defrauda para nada, aunque es muy duro

En definitiva, una historia breve pero conmovedora, escrita con mucho mimo y cuidado y que consigue tocarte la fibra sensible en todo momento. La recomiendo a todo aquel que no se haya animado aún a leerla. 
 
Creo que dentro de poco veré la película a ver si le hace justicia a este maravilloso libro

 



4 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente y por el momento no me animo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hoooola !!!
    Ay, adoré este libroooooo <3 ES MUUUUUUYYYYY BELLO :3 EN SERIO, ME ENCANTÓ DEMASIADO <3 Patrick Ness no es de mis favoritos, pero su trabajo es fenomenal, sobre todo el que hizo con esta novela :3 CREO QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA LEERLA <3
    Muchísimas gracias por esta reseñaaaa !! La disfruté mucho :) Y me alegro de que te haya gustado <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Es un libro que tengo pendiente porque nada más que he oído maravillas. ¡Ya me tienes como seguidora!¡Estupenda reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Con este libro llore a mares, mas porque mi mamá padece el mismo problema. Me sentí bien angustiada y estoy super intrigada por leer mas de este mismo autor. A ver cuando se me hace
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon