Últimas reseñas

Últimas reseñas
Cress
★★★★★
Renegados
★★★★★
Asedio y tormenta
★★★★
P.D: Me gustas
★★★★★
Matar un reino
★★★★
Sombra y hueso
★★★★★
Antihéroes
★★★★

viernes, 8 de septiembre de 2017

Reseña: Cinder

Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Saga: Las Crónicas Lunares #1
Editorial: Montena
Páginas: 432
Año: 2012
Precio: 16,95€








Érase una vez, en el futuro...
El destino de la Tierra depende de una sola chica.
Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe.

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.




Llevaba esperando el momento de leer este libro durante un año y medio desde que lo vi en una de las estanterías de la librería.

Me llamó mucho la atención la portada que tenía allí, que no es esta de arriba, con el tacón rojo y la pierna metálica y por eso, corrí a darle la vuelta y con esa sinopsis supe que me lo debía leer sí o sí. No me arrepiento para nada de mis acciones, porque me he metido de lleno en un misterioso mundo recientemente.

Una vez más, debemos coger nuestra máquina del tiempo y esta vez viajar hasta después de la Cuarta Guerra Mundial. Como lo leéis: La CUARTA. Y justo cuando llegamos a esa época, nos dirigimos a Nueva Pekín. Y aquí es cuando empieza la verdadera historia.

Esta empieza en un mundo en el que hay tres clases de habitantes: los humanos, que son personas totalmente como las conocemos en la actualidad; los ciborgs, que son gente que han sido humanos pero que debido a algún accidente, se les ha tenido que reemplazar algunos órganos dañados; y por último están los androides, que son una especie de robots que están bajo el mando de un humano y que son de su propiedad.

Cinder es una ciborg, aunque poca gente conoce lo que es, y además es la más famosa mecánica de toda Nueva Pekín. Debido a un problema con su androide, el Príncipe Kai se presenta en el pequeño puesto de Cinder, disfrazado, pidiéndole que la arregle debido a que contiene información confidencial. 

A continuación, la hermanastra de Cinder, Peony, cae enferma por la epidemia que se extiende entre los ciudadanos de Letumosis: la fiebre azul. La madrastra de Cinder, enfadada, decide mandarla a las pruebas de experimentación que están haciendo en el palacio para encontrar una cura.
 
Además, justo al lado de la Tierra, se encuentra la Luna, en la que viven unos seres capaces de controlar la mente de los demás y cuyo poder utilizan para el beneficio propio. La peor de ellos es la reina Levana, que se rumorea que asesinó a todo la realeza para que no quedase nadie y así hacerse ella con la corona.

Por una serie de acontecimientos, ella llega a la Tierra y esto supone una terrible catástrofe para todos sus habitantes.

Cinder es Cinderella pero acortado, aunque no tiene casi nada que ver con el cuento que todos ya bien conocemos de Cenicienta de los hermanos Grimm. Solo hay algunos aspectos que te recuerdan un poco a este cuento: las hermanastras, el príncipe y poco más.

La protagonista tiene un pasado incierto: borroso y que no recuerda, auqnue siempre le han dicho que la razón por la que se convirtió en ciborg fue por un accidente en el que murieron sus verdaderos padres pero al que ella logró sobrevivir.

También habría que mencionara al personaje del Príncipe Kai, que es una persona bondadosa y que sabe a lo que se enfrenta. Se mantienes bastante fuerte en algunos momentos del libro en los que casi nadie se podría mantener sereno e impasible.

Lo que también hay que mencionar es que es un libro que me ha mantenido durante un par de días enganchada y solo queriendo leer más y más para descubrir cómo termina.

Justo cuando cerré el libro, me di cuenta de que no terminaba con un final cerrado y que el siguiente libro justo hacía referencia  Caperucita Roja y no a Cinder. Y fue entonces cuando me di cuenta, leyendo la siguiente sinopsis, que la autora había decidido seguir con otra historia sobre otro personaje, en distinto lugar, pero en la misma época; y que había entrelazado sus historias en algún momento. Eso me pareció una idea genial, aparte de que no se me hará nada pesado por seguir con los mismos personajes.

Igualmente debo aludir al aspecto de que los capítulos son más bien ligeros y medianamente cortos, aunque no demasiado como para quedarte sin ninguna información.
El narrador es uno exterior y que se fija en lo que les pasa a distintas personas en la historia, pero casi siempre se centra en los lugares en los que están los protagonistas, sobretodo  donde aparece Cinder.

En resumen, este libro se lo recomiendo a cualquiera de los que estáis leyendo esto ya que no es muy largo y está lleno de enigmas que te mantendrán despierto hasta que ya no puedas seguir leyendo más. Además, es perfecto para sumergirte en un mundo casi completamente distinto al nuestro y ver que las cosas no siempre son como lo parecen. 


 











14 comentarios:

  1. Aiss a mí me fascinó, es de mis libros favoritos. Scarlet ya no me gustó tanto, a ver qué tal Cress. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro lo he leído hace poquito y me ha gustado muchísimo. Scarlet me gustó pero un poquito menos, y Cress ya los supera, ese es genial. Espero que sigas pronto y te guste :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Bamvi, a mi Cinder tambbién me ha encantado aunque tengo pendientes aún Scarlet y Cress. A ver si en algún momento me puedo poner.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La primera vez que leí este libro (que fue bastante tiempo ya) no me gustó para nada, y después le dí una oportunidad más cuando salió el último libro y lo amé por completo. Cinder es mi personaje favorito y mi parte favorita es los demás favoritos. Ojalá continues con los demás sí no lo has hecho y que igualmente te gusten. <3

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    En un principio no tenía pensado leer estos libros todavía, pero al final de tanto verlos en todas partes caí en la tentación. De momento solo he leído los dos primeros, "Cinder" y "Scarlett", y ambos los he disfrutado mucho, sobre todo el segundo. Me encanta la originalidad que tiene la historia. Sin duda es una saga que promete.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Quizás no es un libro con el que me pondría a leer ahora mismo, pero quizás más adelante sí :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    A mi también me encantó este libro, fue el primer libro que leía de la autora y la verdad es que me quedé sorprendida. Me pasó igual con lo del segundo libro, pero es que dicen que es mejor y no sé como piensan mejorarlo así que me hice con los siguientes. Espero que te animes al segundo me encantaría ver que piensas de su lectura para animarme yo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTA esta saga, es de mis favoritas sin duda. Si te ha gustado espera a continuarla, no baja el nivel :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Me alegra que te haya gustado tanto, cuando lo leí por primera vez también fue un amor a primera vista. :)
    Aunque peca de previsible, el universo que crea la autora, la historia que plantea y los personajes son maravillosos.
    Espero que puedas tener la oportunidad de leer pronto el segundo, "Scarlet", me pareció superior a este.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. No sé cuándo pero me gustaría darle una oportunidad a esta saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Éste libro los demás de las crónicas lunares son mis eternos pendientes, no sé por qué pero no me animo a leerlos, es como si no me llamasen la atención, pero claro, nunca digas nunca... Ya lo iré viendo en el futuro. Muchas gracias por la reseña~~ Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues yo con estos libros tuve un poco de decepción en cuanto a trama y personajes. Es verdad que la autora innovó algo, pero este libro se me hizo bastante predecible en cuanto a situaciones y en los siguientes los personajes no me llegaron a convencer del todo. Aun así, fueron unas buenas lecturas, pero no las mejores :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me emociona cuando alguien disfruta de estos libros porque para mi son simplemente una maravilla, si te gusto este ya veras como los demas mejoran, y es que como siempre digo esta saga va de bien a mejor, ya nos contaras.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  14. hola! te compartimos! saludosbuhos, muy buenos los dibujos.

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Devuelvo cada uno de los comentarios a vuestros blogs.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon