Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

miércoles, 28 de marzo de 2018

Booktag #12 : Booktag Definitivo


¡Hola perdidos!
Hace ya tiempo que no cuelgo un booktag, creo que desde el mes pasado, así que he decidido hacer uno que vi hace poco en el blog: Perdida entre un mar de libros. Creo que es un buen booktag para que lo haga cualquiera que quiera compartir con sus seguidores cosas sobre ellos mismos y sirve para que nos conozcáis un poquito más.
Así que este booktag, aunque el título os haya sonado un poco raro cuando lo habéis visto, habla tanto de libros como de gustos personales. Por lo tanto, sin entreteneros más, vamos allá


1. ¿Te mareas leyendo en el coche? 

Noop. De hecho, mis padres siempre me dicen que no debo leer mucho en el coche porque me voy a marear, pero nunca me he llegado a sentir mal ni mareada mientras estoy viajando en el coche. Tengo que admitir que no suelo leer en el coche a no ser que sea un trayecto largo, en cuyo caso, leo un rato, pero también hago otras cosas como escuchar música. 
2. ¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti? 

Supongo que, al llevar poquillos años en el mundo de la lectura, no tengo demasiada experiencia con los libros que está orientados a los adultos, algo que yo no soy ni de lejos. En cambio, sí tengo que decir que hay autores como Suzanne Collins y John Green, que tienen un hueco en mi corazón, por su forma de escribir y sus maravillosos libros que me han marcado de por vida. 


3. ¿Harry Potter o Crepúsculo?  
Lo primero de todo: que los fans de Crepúsculo no se me echen encima. Bueno, pues tengo más que claro que Harry Potter es lo top de lo top por diversas razones, entre las que está la de ser de los primeros libros de fantasía a los que me enganché hasta el punto de leerme la saga entera en poco más de un mes en verano. Y bueno, debería mencionar que no he leído ni visto nada sobre Crepúsculo, de hecho, solo tengo una vaga idea de la trama que tiene.
4.  ¿Sueles llevar mochila o bolso, qué llevas en ellos aparte de libros?

Bueno, cuando salgo con mis amigas suelo llevar siempre un bolso en el que llevo mi monedero, pañuelos y el móvil. Siempre soy yo la que termino guardando sus cosas en mi bolsito, por lo que casi siempre suelo llevar un bolso que tiene forma de mochilita.

5.  ¿Libros con o sin ilustraciones?

Los libros sin ilustraciones me suelen gustar más porque al no haber un apoyo visual, se le da al lector la oportunidad de imaginarse los personajes y los lugares a él mismo. Así, tú te imaginas lo que quieras y estas ideas no tienen por qué estar basadas en unas ilustraciones.

6.  Un libro que te encantó y que cuando pasó un tiempo te diste cuenta de que no valía nada.

Pues esta es bastante difícil, porque los libros que suelo leer me siguen gustando y me siento orgullosa de haberlos leído después de un tiempo, a no ser que en un principio no me convenciesen del todo. Lo más parecido a esta situación, me pasó hace unos años cuando me di cuenta de que los libros que leía de pequeña de Tea Stilton, la mayoría no tenían mucho sentido, y no les veía mucho el chiste. Aunque tengo que respetar las lecturas que antes me fascinaban por encima de todo, y con las que inicié mi pasión por la lectura.

7. ¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia?

Esto suena un poco vergonzoso contarlo por escrito, pero lo hago para que veáis que por más absurdo que sea ahora, estoy siendo sincera. Bueno, pues en mi clase de 2º de Primaria, se organizó una competición para ver quién era el que más leía de la clase, y había una lista colgada en el corcho.  La competición consistía en leer un libro y entregar el resumen, y el que ganase, obtenía un diploma. Un día, nuestra profesora dijo que se cerraría el plazo para entregarlo y que se anunciaría el ganador al siguiente día. Pues resulta que yo estaba en segunda posición detrás de una niña que había leído el mismo número de libros que yo, pero le iban a dar el diploma a ella, cosa que yo no veía justa porque estábamos empatadas: ella iba delante de mí en la lista. Así que, en una tarde, me leí un libro de Kika Superbruja de 300 y algo páginas para hacer el resumen y ganar yo. Y bueno, la historia termina conmigo de ganadora, y con el diploma todavía guardado en mi cajón.

8.  El libro más fino de tu estantería.

Me lo leí hace poco y en verdad está en la estantería de mi hermana, que en realidad las dos compartimos, pero es: Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, que es muy finito pero que me encantó con los comentarios de los personajes en el libro.

9.  El libro más gordo de tu estantería.

Pues ahora que lo pienso, creo que los más gordos que tengo son: el quinto libro de Harry Potter, y “Encuentros” de Iria y Selene. El segundo que he mencionado lo tengo pendiente para leerlo dentro de poco, creo que en estas vacaciones.

10.  ¿Escribes? Si es así ¿te ves como escritora en el futuro?

Pregunta sencilla, respuesta difícil, jejeje. Bueno, ahora que os estoy contando todo, hace un año y pico me atrevía a hacer un intento de “historia” y la empecé a subir a Wattpad. El único inconveniente fue que me cansé de las ideas que tenía, no tenía muy claro cómo organizar todo ese batiburrillo de cosas, así que decidí dejarlo a un lado y unirme a este mundo como lectora. Pero bueno, que al final terminó en una historia inconclusa que todavía anda en mi cuenta de Wattpad porque me da pena borrarla. Si alguna vez decido volver a intentarlo, terminaré la historia y me haré un planning para que todo salga mejor.

11.   Clásico preferido.

No sabría cuál decir, tengo tantos, porque de pequeña me encantaba todo todito todo relacionado con los clásicos, en especial de Disney. Si tengo que elegir, me quedaría con: Caperucita Roja. Siempre me ha gustado la historia original y todas sus versiones me parecían muy interesantes.

12.   En el cole ¿se te daban bien las clases de Arte, Lengua y Literatura?

Bueno, todavía estoy en el instituto, por lo que esta pregunta tendría que estar en presente. Pues en 3º de primaria se me daba fatal el dibujo, más bien todo parecía una mezcla extraña entre círculo y rayas por todos lados. Ahora no se me da tan mal, porque la cosa mejora con los años, o eso creo. Lengua y Literatura el año pasado me parecían súper interesantes, pero este año se están volviendo un poco pesaditas. Pero en general, me gusta más la Lengua y Literatura que el arte.

13.   Si alguien te regala un libro que ya hayas leído y odiaste completamente ¿qué harías?

Esto me pasó una vez cuando era pequeña, y coincidió que el que tenía yo, estaba firmado y todo, por lo que lo acepté y más tarde lo cambié por otro que no tuviese. Pero creo que en el momento en el que te lo regalan, lo debes agradecer como es debido y después de eso, si fuese mi amiga (aunque se sabe mejor mi estantería que yo), se lo diría honestamente.

14.   ¿Qué sagas conoces que sean similares a Los juegos del hambre o Harry Potter que no sean tan conocidas?

Uf… Esta es una pregunta difícil, porque no me he leído nada que sea parecido, pero os podría decir lo que me parece que va a ser del mismo estilo. Parecido a THG tenemos La Prueba, que tiene ese topic parecido. Y que sea similar al mundo mágico de HP, tendríamos la saga Magisterium, porque está basado en un mundo para no muggles, jejeje.
Aunque si me podéis decir vosotros alguno, no estaría mal.

15.   ¿Cuál es tu palabra favorita?

Ilusión es mi palabra favorita. Suena un poco cursi, pero creo que la ilusión es algo que no se pierde y que sigue manifestándose en la persona durante todos los años de su vida. Es un sentimiento tan bonito, y estrechamente relacionado con la felicidad de la persona, que para mí es muy importante saber que da igual cuántos años tengas, cuál sea tu posición social… todos por igual nos ilusionamos porque somos simplemente humanos.

16.   ¿Te consideras friki?

Por supuestísimo. De hecho, me siento orgullosa de serlo, porque creo que serlo, significa que reconoces que algo te encanta y no puedes parar de hablar de él o haces lo que te gusta. No entiendo a la gente que utiliza esta palabra como una forma despectiva para insultar a otras personas. Todos somos frikis de algo a nuestra manera, aunque no lo admitamos abiertamente, y eso no es malo.

17.   ¿Vampiros o hadas?

Tengo que quedarme con hadas, porque desde que era pequeña me han gustado las hadas, sus varitas, las aldeas que aparecen en las pelis… y sus alas son ¡MARAVILLOSAS!
Además, creo que el fangirleo a tope por las hadas, viene de las Winx Club, una serie a la que estaba más que enganchada de pequeña.

18.  ¿Fantasmas u hombres lobo?

En esta pregunta tengo que decir que no me quedo con ninguno de los dos, porque no me suelen gustar demasiado cuando aparecen en libros o en películas de cualquier tipo.

19.   ¿Zombies o vampiros?

Aquí me quedo con los vampiros, obviamente. Lo siento mucho, pero me desagradan los zombies y las escenas en las que aparecen, una de las razones por las que no veo The Walking Dead (no me matéis porfa). Y pues de los vampiros, conozco muy poco sobre el tema, pero he leído Vampire Academy, así que me quedo con la imagen de esos tan amados personajes.

20.   ¿Triángulo amoroso o amor prohibido?

Amor prohibido, no lo dudo ni un segundo. El triángulo amoroso cuando está bien planteado no me suele disgustar tanto, pero cuando se trata de meterlo ahí en medio de la historia de relleno y cuando no pinta para nada, lo odio. En cambio, una relación de amor prohibido suele ser más dinámica y tiene acción, algo que me suele entretener más.

21.   ¿Libros románticos o libros de acción con algún trasfondo romántico?

Bueno, esta pregunta es complicadilla porque puede haber de todo un poco. Normalmente, me suelen gustar más los libros de acción con alguna historia por detrás, pero esa relación de amor tiene que tener sentido y no ser excesiva, porque si estás buscando acción, tiene que ser acción entera con alguna pincelada de amor.
Sin embargo, si estoy buscando en ese momento un romance, me decanto por la primera opción, porque sería con la que mejor disfrutaría ese tema.


Espero que os haya gustado este booktag, y que os haya servido para conocer un poco más de la administradora más reciente en este blog y que hayáis disfrutado leyéndolo, tanto como yo lo he hecho, respondiendo a las preguntas.
Animo a cualquiera que lo lea a hacerlo, porque os sirve tanto a vosotros mismos, para plantearos preguntas que a lo mejor no os habíais hecho sobre vosotros mismos; a la vez de que así vuestros seguidores os conocen más.
Besiss

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido contigo en lo que dices sobre los libros con ilustraciones, yo también los prefiero sin. Y tienes mucha suerte por poder leer en el coche, a mí me sería imposible ya que terminaría con un mareo de campeonato. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha gustado mucho este tag y conocerte un poco más. Yo he leído tanto Harry Potter como Crepúsculo y sin dudarlo me quedo con Harry Potter, aunque también es normal porque sigue siendo mi saga favorita, jejeje.
    Por cierto, entiendo perfectamente que en segundo leyeras ese libro más, si estabais empate el premio era para las dos, no solo para ella, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Amor prohibido, yo también me iría por esa opción sin duda jajajaj, me encantan.
    Y en cuanto a Harry potter o crepúsculo es difícil porque si bien le tengo mucho cariño a las películas de crepúsculo porque las veíamos con mi mamá siempre y era genial eso, no es un amor increíble que le tengo a la saga y Harry Potter empecé a leerlo recién porque era de las ue decía que jamás leería HP y aquí estoy leyéndolo y amándolo mucho, así que te entiendo en tu opción!
    Estos Tag son geniales porque así también logro conocer mas libros y más de ti
    Un gran abrazoo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué genial poder conocer un poco más :) Coincidimos en muchas cositas 🙊
    Saludos 💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo no puedo leer en el coche, porque además de marearme un poco, me cuesta concentrarme. Un autor con un estilo único para mí, Stephen King. Generalmente uso bolso casi siempre, y me quedo con Harry Potter, sin ninguna duda :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me ha encantado conocer más de ti. En mi caso, solo puedo leer en lugares donde no haya nada de ruido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Yo tampoco me mareo leyendo en el coche pero lo curioso es que hace años me mareaba sin leer ni nada, en viajes largos siempre me mareaba si que ni me planteaba leer jajaja y de pronto fin. Ni me mareo ni nada y además puedo leer.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Madre mía se me había olvidado lo geniales que eran este tipo de booktags, sirven mucho para conocer a la personita que está detrás de la pantalla y ver en qué cosas coincidis *-*
    Me lo apunto para hacerlo en el blog (espero no olvidarme) ;P
    Coincidimos en Harry Potter (amo esa saga) y en Encuentros que creo que también es mi libro más gordo jaja
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Que bien conocerte un poco más ^^ Yo he leído Crepúsculo y HP y de tener que escoger me quedo con el segundo sin duda. Me ha gustado mucho saber más de ti y me alegro de que consiguieras el diploma!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta este tag! :D sin duda me lo llevaré algún día a mi blog xD

    Por favor, Harry Potter 4ever!! xDDD comparado con Crepúsculo o con todo lo que me pongas. Soy fan incondicional de esta saga. Además, no te pierdes nada no habiendo leído Crepúsculo.

    Jajaja, la anécdota escolar es graciosa xD aunque sí que era muy injusto que no te dieran el diploma a tí también si estabais empatadas... pero bueno, que no se diga que no te motivaste a leer xDD

    Lo mejor del libro de Animales Fantásticos son sin duda los comentarios de Harry y Ron xD a veces aún los releo.

    Me ha parecido muy bonito lo que has dicho de la ilusión y del frikismo ♥

    Yo también prefiero el amor prohibido y los libros de acción con pinceladas románticas siempre que no sean forzadas y eclipsen a la acción misma.

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon