Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

miércoles, 21 de marzo de 2018

Reseña: La Primavera de los Rebeldes (2/5)



Título: La Primavera de los Rebeldes
Autora: Morgan Rhodes
Saga: La caída de los reinos #2
Editorial: SM
Páginas: 448
Año: 2014
Precio: 14,95€ 




En esta reseña, hay únicamente algún spoiler pequeño en la sinopsis, por lo que, si no la queréis leer, podéis pasar directamente a la opinión personal.
 


Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan. Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...
CLEO 
Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa. Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado. 
MAGNUS 
Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es. Alguien... ¿como su padre? 
JONAS 
Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido... solo para comprobar que aún puede perder mucho más. 

Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa. ¿Quién sobrevivirá?




Este libro está en mis estanterías desde hace meses y no tenía muchas ganas de lanzarme con él, ya que el primero de todos ellos se me hizo un poco pesado, pero no porque no fuera interesante, sino porque no lo cogí en el momento adecuado y ya estaba un poco saturada con el mismo género en ese momento. Aún así, me gustó mucho a pesar de haber tardado más de lo normal. Así que hace poco decidí volver a intentarlo con esta saga para ver si me convencía más que la otra vez, y debo decir que no me arrepiento para nada. Esta vez, el momento ha sido el ideal, para desconectar del romance y volver con la fantasía, mi género favorito, a pesar de que siempre ha estado presente el romance en esta novela.
Como ya he mencionado, la elección del momento ha sido bastante acertada, aunque esto no depende tanto de si el libro tiene algunos defectillos desde mi punto de vista o no.

Primero deberíamos hablar de la situación en la que se encuentran los personajes de esta historia: Mytica, un lugar que la autora ha sabido crear ella misma y de la que tenemos una representación visual, en la primera página del libro, para que todos nos podamos imaginar cómo es esa especie de isla tan pequeña en el mundo, pero que alberga muchas cosas en su interior y de la que se narran muchas historias. Hablando del mapa que aparece, cabe mencionar que me ha parecido bastante curioso que se representasen construcciones nuevas y que no fuese exactamente igual que el del primer libro. Además, es la primera vez en la que se menciona al resto del mundo en el que se encuentra Mytica, lo que me ha parecido bastante interesante, al saber que no es lo único que existe en ese supuesto mundo.

La historia comienza un poco después de que terminase la primera entrega, por lo que el espacio de tiempo que se dejaba colgando, no ha sido muy grande, lo que me ha gustado bastante porque tal y como se dejaba colgando el final de la primera entrega, no se podía dejar un gran espacio de tiempo.
 
Como siempre en esta saga, las primeras páginas contienen una lista de personajes, pero que a diferencia de la primera vez que leí estos libros, no utilicé en ningún momento. De hecho, me estoy acordando únicamente de ella al escribir esta reseña. Supongo que, aunque hubiese infinidad de personajes, a muchos ya los conocía, por lo que se me ha hecho más ameno esta vez este asunto del cacao mental del primero.

En cuanto a la narración, esta autora ha hecho, como en le primera entrega, que podamos conocer más sobre los personajes a través de la narración intercalada por ellos mismos. Este es un aspecto que me gusta bastante de la forma en la que escribe la autora.
En cuanto a los personajes, ha habido muchos y bastante diversos, pero únicamente voy a hablar de los principales porque esto si no, se podría hacer eterno, además de que muchos no tienen verdadera relevancia.

Jonas es un chico bastante seguro de sí mismo, en ocasiones excesivamente, que quiere luchar por la justicia y por la libertad de los habitantes de Paelsia, que están sometidos al mandato del injusto nuevo rey. Hay algo que ha hecho que me desconcertase por su actitud cuando no estaba él narrando la historia, ya que parecía que llegaba a saber sus intenciones hasta que alguien llegaba, pensaba otra cosa, y es entonces cuando ya ni lo reconocía.

Cleo en la primera entrega no me convenció del todo ya que aparecía como una niña mimada de papá y que parecía que no podía hacer nada sola y por sí misma, por lo que el personaje me llegó a irritar mucho. Sin embargo, en este libro creo que la autora nos ha hecho ver que las personas pueden cambiar, aunque no sean en las mejores condiciones, y que con el tiempo y superando los obstáculos de la vida, cada vez se vuelven más fuertes. Y esto último es lo que ha empezado a pasar en esta historia con este personaje, y creo que se desarrollará una nueva personalidad de esta chica.

Por otra parte, tenemos a Magnus, al que he odiado un poco más que en el anterior libro. Os estaréis preguntando por qué, y es simplemente que no se podría soportar a una persona que no se atreve a plantarle cara a su padre y que siempre hace todo lo que le mandan sin rechistar. Ya sé que en algunos momentos no ha tenido opción. Además, se deja llevar por cómo es su padre y no cambia de opinión al respecto, hasta que se da cuenta de que no es tan genial como lo parece.

Por último, hay otros un personaje que creo que va a ser trascendental en la siguiente entrega, y que me ha gustado un montón. Lysandra es una chica muy fuerte que no se deja llevar por lo que le dicen las personas que tiene que hacer, y tiene una opinión sobre todo. He llegado a apreciarla mucho, ya que, aunque sea un personaje totalmente nuevo, en muchas ocasiones me he identificado con ella cuando defendía sus creencias. Tengo muchas esperanzas puestas en este personaje, y creo que no me decepcionará. 
 
La pluma de la autora ha sido bastante ligera y rápida, lo que ha hecho que se me pasase el tiempo volando, leyendo este libro, aunque fuese un poco más largo. Aún así, en la forma de escribir de la autora en esta entrega, es donde he encontrado el mayor problema de todos. Os cuento por qué. QUIERO AVISAR DE QUE NO ESTOY HACIENDO SPOILERS PORQUE ES ALGO QUE COMENTO Y QUE HASTA YO ME ESPERABA CUANDO LO ESTABA LEYENDO. Como todos sabréis en este tipo de libros siempre hay alguien que muere, porque están muchos en guerra, pues la forma en la que la autora ha reflejado algunas muertes, no me han parecido demasiado acertadas y hasta me han confundido.

En resumen, este ha sido un buen libro de fantasía para retomar mi género favorito, y en cuanto a los personajes, la mayoría me han gustado más esta vez. El único problema ha sido la forma de escribir la autora en algunos momentos que tendrían que haber sido más delicados. Pero en general, he disfrutado mucho sumergiéndome en sus páginas.


 
Y vosotros... ¿Habéis leído los libros? ¿Qué os han parecido?
¿Qué libro de la saga créeis que es el mejor?


12 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad que estos libros no son para mí, el género y yo no nos llevamos muy bien.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Leí los tres primeros y la abandoné. Me gustaba la historia y admito que algunos personajes tenían bastante potencial, pero encontraba errores estúpidos que me arruinaban la trama y me impedían disfrutarlos del todo. Aunque precisamente lo que mencionas de ciertas muertes que no estuvieron bien reflejadas o te confundieron pues no recuerdo que me pasara.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que los personajes vayan a mejor. La verdad es que es una saga que me llama bastante y me encantaría leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaa!
    Pues me alegro que te haya gustado. Yo para este género soy un poco especial, me ha de llamar mucho la novela para leerla... Y esta no lo hace...
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Es muy bien que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Libro perfecto para empezar la primavera, parece que lo has hecho queriendo y todo! La verdad es que no lo conocía, pero creo que disfrutaría leyéndolo. La fantasía de este estilo siempre me atrapa.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  7. Paso de puntillas porque no he leído el primer libro y le tengo muchas ganas a esta saga. No obstante, me alegra ver que te ha gustado más que la entrega anterior y espero que la siguiente sea mejor. Ya veremos qué me parece a mí cuando lo lea :)

    Te mando un saludo enorme y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísima! Yo estoy disfrutando de esta saga bastante y eso que me pasó igual que a ti con el primero, se me hizo muy pesado. Pero éste mejoró muchísimo y todo ha ido cuesta arriba, con continuaciones que me han dejado con ganas de más. Ya verás como, estoy segura, la percepción que tienes ahora mismo de algunos personajes cambiar... ¡¡¡o eso espero!!! Y yo el problema que tengo con la pluma de esta autora, a parte de lo que dices de la muertes, es que parece que no termina de arrancar con las escenas, que se quedan a medio hacer. Pero es algo más personal ya jajaja ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Mery!
    Yo siento que pasa algo con la segundas partes ya sean de una saga o trilogía que su calidad baja mucho, me alegra saber que este no es el caso y que disfrutaste de la historia, no es la clase de genero que suelo leer pero me encantaría intentarlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Estoy tan saturada de lecturas que ahora mismo no puedo pensar en añadir ninguna más, sobre todo porque el género fantasía no me llama mucho la atención… No digo que no vaya a leerlo pero creo que lo dejare pasar por el momento. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta esta saga, pero ahora mismo estoy decidida a no empezar más, así que no tengo ni idea de cuando la leeré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Últimamente estoy curioseando mucho los libros de fantasía y con esta autora me he topado ya varias veces... no descarto la saga aunque no creo que sea pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon