Últimas reseñas

Últimas reseñas
Cress
★★★★★
Renegados
★★★★★
Asedio y tormenta
★★★★
P.D: Me gustas
★★★★★
Matar un reino
★★★★
Sombra y hueso
★★★★★
Antihéroes
★★★★

domingo, 8 de abril de 2018

Reseña: Play (1/3)


Título: Play
Autora: Javier Ruescas
Saga: Play #1
Editorial: Montena
Páginas: 512
Año: 2012
Precio: 16,95€ 







El amor es la meta…

La fama, su único camino.
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…



La elección de este libro fue simplemente espontánea y ni me acordaba de él, cuando de repente lo vi mientras me descargaba varios libros para leer en e-book, y decidí que quería leer algo que hubiese escrito este autor que sigo en YouTube y que tanto disfruto de él en sus vídeos y que me hace sonreír tanto. No sé por qué no había leído nunca algo suyo, ya que, admirándolo tanto, no me había animado a leer nada. Pero la verdad es que me he quedado bastante satisfecha al leer esta primera entrega de su trilogía, que no se me ha hecho para nada pesada con el montón de emociones, personajes e historias que hay dentro de él, y sobre todo con la extensión del relato.

En primer lugar, esta historia empieza a relatarse en la actual Madrid, y pensaba que me iba a liar un poco con todas esas calles, al haber estado allí solo un par de veces, pero al solo mencionarse lugares muy grandes y conocidos, me ha hecho sentir orgullosa de mí misma al acordarme de unas pocas calles de Madrid.


Todo empieza con la vuelta de Aarón a su casa después de unas vacaciones de verano con sus abuelos, lo que conllevó a estar aislado del mundo y a no tener noticias actuales durante tres meses enteros. Es cuando Aarón va a visitar a su “novia” a su casa, cuando se da cuenta de que en tres meses pueden cambiar mucho las cosas, hasta el punto de que alguien que creías cercano a ti, se hace famoso y no te manda ni un correo para decirte lo que está pasando en su vida. Y aquí es cuando, señores y señoras, empieza mi gran odio hacia Delilah que, aunque durante un tiempo la pintan de buena, a mí me daba siempre muy mala espina desde el principio.
Y justo en el momento de confusión que experimenta Aarón es cuando llega su hermano Leo, que ya termina de enfadarlo y ya es como la guinda del pastel, justo lo que le faltaba por soportar a Aarón.

Y como habréis podido leer en la sinopsis, surgen las ganas de Leo por compartir las canciones de su hermano a todo el mundo, lo que cabrea mucho a su hermano porque piensa que era algo personal. Aun así, Leo hace todo lo posible para que Aarón se de cuenta de la cantidad de gente a la que le gusta su música y quiere más de ella. Y hasta aquí os puedo contar para no desvelaros ningún detallito más porque no os lo quiero arruinar a los que queréis leerlo. 
 
Una vez que nos hemos situado en la historia, me gustaría hablaros de los personajes más importantes y de los que puedo hablar para no desvelar nada.
Aarón es un chico que está terminando el bachiller y tenía bastante claro lo que quería hacer con su futuro hasta que llegó su hermano y le enseñó otras posibilidades que nunca habría barajado, por la presión que ejercía su padre sobre él a la hora de tomar decisiones. Este personaje me confundió un poco al principio porque me parecía absurdo que no se hubiese dado cuenta de varias cosas que parecían muy obvias. Aunque me terminó encantando y se hizo mi favorito.

Por otro lado está Leo, un chico bastante rebelde y que no quiere mostrar sus verdaderos sentimientos a nadie y que sueña con convertirse en un actor famoso y reconocido mundialmente. Sin embargo, su actitud prepotente y de superioridad le ha dado ya bastantes problemas a la hora de que los demás confíen en él y hacerse amigo suyo. No es que sea alguien que anda solo por la vida, sino que las buenas amistades que tiene las pierde con sus tontas equivocaciones.


Aunque no me gusta hablar de Delilah, es inevitable hacerlo ya que es la persona que supuestamente anima a Aarón a perdonar a Leo, cuando este cuelga esos vídeos en Internet. Delilah es una chica que es aparentemente dulce e inocente, pero que he llegado a odiar en el libro. Ya sé que era necesario, pero ¡Agh, no puedo decir nada porque si no estaría haciendo spoiler! Esto me cuesta demasiado, jejeje. En resumen, que si os da mala espina este personaje y no queréis que aparezca, simplemente no le deis mucha importancia.

Y ahora que os he explicado estos personajes principales (aunque no son solo esenciales estos, pero que no os lo menciono para evitar cualquier tipo de destripe), os voy a hablar de un objeto que ha sido muy importante para Leo en esta historia: Tonya (Una bola nº 8). Seguro que más de uno se estará preguntando qué se supone que es eso, porque yo lo hice en su momento, pero os lo explico. Tonya es el nombre que le puso Leo a un regalo de una persona muy especial para él, y que tiene todas las respuestas del mundo, siempre que sean de sí o no. Es una especie de bola de billar que tiene el número 8 y que, al agitarla y hacerle una pregunta, te da la respuesta a esta. De hecho, Javier Ruescas en uno de sus vídeos, enseñó su propia Tonya, algo que se me hizo bastante curioso.


Ahora os hablaré de la portada, que simplemente tiene todos los elementos principales de la historia. Si os fijáis, justo abajo está Tonya, y justo encima hay dos chicos y una chica que representan a esos personajes principales. Además, aparecen todo tipo de cosas relacionadas con la música y que aparecen mencionadas en la historia. El nombre de “Play” para la novela significa que es el play de una obra de teatro por las falsas apariencias, play de música y del inicio de muchas cosas.

La pluma de Javier ha hecho que me enganchase desde el primer momento y ha hecho que disfrute un montón este libro y no pudiese parar de leer. Además, me ha encantado que en cada capítulo narre uno de los hermanos, intercalándose para que pudieses conocer sus puntos de vista, lo que les pasó, sus sentimientos sobre todo lo que ocurre… Y con esto dicho, creo que he descubierto un autor bastante bueno al que seguiré más a menudo y esperaré todos sus libros. Ahora parece que lo acabo de descubrir, pero no. De hecho, no es la primera vez que leo algo suyo, porque leí “Por una rosa” y él cuenta una historia que también me encantó y recomiendo muchísimo, aunque en el otro libro no pude disfrutar tanto de su escritura porque era demasiado corto.


Javier Ruescas es un autor del que apenas había leído nada pero que con este libro ha hecho que tenga muchas ganas de leer más cosas suyas y descubrir sus historias. Play creo que es un buen principio de la saga que ha sido bastante ameno y que no es para nada excesivamente introductorio, como podría haberlo sido. La lectura ha sido bastante ligera ya que te enganchas desde el primer momento y la forma de narrar desde distintos puntos de vista también ha ayudado mucho. Lo recomiendo a cualquier persona que tenga ganas de sumergirse en el mundo de la música de una forma muy amena.
 
 

Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Qué os parece este booktuber/escritor? ¿Queréis leer alguno de sus libros?





10 comentarios:

  1. Hola! Leí en su momento este libro y la verdad es que me gustó mucho. Fue de esos que enganchan y lees casi del tirón. Aunque otros del autor no me han gustado demasiado y ya no lo leo, le tengo cierto cariño a esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Pues hasta hace poco a este autor no lo conocía y no sabía ni que era youtuber, la verdad xD pero el mes pasado no he parado de escuchar su nombre en todas partes. Creo que porque ha sacado un nuevo libro pero, en serio, debo vivir bajo una piedra porque ni idea de su existencia, jajaja.

    La verdad es que no soy de leer novelas de este tipo pero me ha dado mucha curiosidad por todo el tema de los hermanos, youtube y la música así que quizás le de una oportunidad :3

    (Madre mía, la bola del 8!!! Me recuerda a mi infancia XD)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Mery!
    Tengo muchas ganas de leer mas de este autor porque es que tiene de todo, lei el Sinsentido del amor pero definitivamente no fue su mejor trabajo, tuve el placer de conocerlo en la Feria del Libro del año pasado y quiero sumergirme en sus historias.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Conozco el libro pero no lo he leído. Tengo muchas ganas de leer a Javier Ruescas así que espero animarme pronto a leerlos^^
    Gracias por la reseña :)
    Muchos besoos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ruescas Es uno de esos autores que siempre he tenido el deseo de leer, pero no lo he hecho😭 Creo que está fue la primera obra que conocí de él.
    Me alegra que te gustase tanto el libro como su autor. A ver si yo me animo por fin un día de estos.
    Saludos 💕

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    A veces se necesitan lecturas ligeras que enganchen desde el principio, así que me alegro mucho que lo hayas disfrutado. No he leído nada del autor así que quizás es un buen libro para comenzar con el
    Un gran abrazooo y nos leemos !!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    De este autor solo he leído Electro y me gustó mucho, es verdad que también me ha pasado que estos libros están en mi kindle de hace mucho y me olvidé de ellos, pero me alegra ver que vale mucho la pena, tengo que darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que el libro no me llama mucho, aunque si me alegro de que te haya gustado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues me leí este y el segundo, al final no me encontré con el tercero y no me apetece tanto leerlo como para buscarlo. No está mal, pero no sé, no es de esas lecturas que me encantan.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Devuelvo cada uno de los comentarios a vuestros blogs.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon