Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

miércoles, 2 de mayo de 2018

Reseña: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa


Título: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa
Autora: Alexandra Roma
Auto conclusivo
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 568
Año: 2017
Precio: 19,90€ 








¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.







Desde que vi este libro en varios blogs no pude evitar enamorarme de él con esa maravillosa portada y todo lo que albergaba en él. Así que una tarde en la que ya se me habían acabado los libros nuevos en mi estantería, decidí bajarlo en mi e-book porque no podía esperar más para ver qué tal me iba con esta autora a la que tantas ganas le tenía, y tengo que decir que no me he decepcionado en absoluto.


La historia comienza con un prólogo bastante romántico entre dos de los personajes más importantes de toda esta historia: April y Sam. Y es justo en ese momento cuando podemos ver lo que pasó antes del accidente definitivo que marcaría a April de por vida sin ella ni siquiera esperárselo. El libro está dividido en 3 partes en las que se alternan las narraciones y los puntos de vista. En la primera parte April nos cuenta su historia con Sam y cómo está reviviendo cada día ese accidente en cada acción que realiza; en la segunda narra Sebastian contando su historia antes de conocer a April y después de conocerla, lo que hace que podamos descubrir muchas más cosas sobre su carácter, sentimientos y demás. Y en la tercera se va intercalando la narración entre Sebastian y April, pero está centrada en el presente.

Esta historia tiene muchos saltos en el tiempo, lo que en un primer momento hizo que me desconcertase mucho al ver que en un capítulo April le narraba su historia a Sam y en el siguiente contase lo que estaba viviendo a tiempo real. El desarrollo de la historia se sitúa en la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur; aunque hay varios momentos en los que los personajes se encuentran en sitios distintos. 

En el prólogo nos encontramos a la April que en un momento fue distinta e ingenua, totalmente diferente a la insegura que podemos ver en la primera parte del libro. April y Sam viajaban en coche devuelta a la casa de esta cuando un vehículo se les vino encima sin darles tiempo para reaccionar, lo que provocó que April saliese herida y que Sam cayese en un estado inconsciente por el impacto del golpe. 

Tras un salto en el tiempo podemos observar cómo la April que se nos mostraba en el prólogo piensa de manera mucho más diferente a la que nos encontramos, incluso casi no es consciente de sus actos. Es cuando la vemos en una fase de extrema decadencia y lo único que hace es visitar a Sam todos los días porque piensa que, si no está con él, podría despertar y ella no estar presente para verlo. Cada día regresa al hospital para contarles su historia, con el único propósito de que él le pueda estar escuchando y logre despertar, además de querer aferrarse a los recuerdos de ese pasado que tanto anhelaba que hubiese durado más.
Y cuando está en este estado parecido a la depresión es cuando entra en escena Sebastian, que ha regresado a la ciudad tras estar durante dos años desaparecido de la faz de la Tierra. Ante la actitud de April, lo único que quiere hacer él es ayudarla y enseñarle a vivir como antes lo hacía y a recuperar su vida de antes, porque existiría la posibilidad de que April se hundiese y ya no pudiese volverse a levantar. Más adelante en la historia podremos ver las razones que ha tenido Sebastian para ayudarla aparte de la ya mencionada. Y ya no os puedo contar nada más porque no querría irme de la lengua y terminar contándoos todo.

Pasemos a hablar de los personajes principales: April y Sebastian.

April es una chica con un pasado en el que hacía ver que todo era perfecto en su vida, buscaba siempre el lado positivo de todo y luchaba por cumplir sus sueños. Sin embargo, llegamos a conocer más a la April rota que intenta aferrarse a los recuerdos felices del pasado e intenta evitar a toda costa cualquier situación que le provoque felicidad porque siente que está traicionando a Sam. Aunque al principio se nos muestra como una persona débil, termina siendo muy fuerte y se supera a sí misma.

Por otro lado, tenemos a Sebastian. Es un chico que se ha ganado la reputación del malo en el instituto y en la ciudad. Todo esto es simplemente una fachada que intenta hacer que los demás no se fijen en el verdadero chico que tiene dentro, uno como los demás pero que ha sufrido muchísimo a su corta edad. Tras esa fachada se esconde un chico compasivo y que entiende por lo que está pasando April en su vida, por lo que intenta ayudarla a superar esa fase de hundimiento que él superó anteriormente.

No os voy a hablar mucho de Sam porque en realidad no llegamos a conocer sus sentimientos de primera mano. Lo único que os puedo decir es que es un chico que intenta luchar por lo que él quiere y que defiende a sus seres queridos cueste lo que cueste. Además, intenta ayudar a todo el mundo sin pedir nada a cambio y sin regodearse de haber hecho una buena acción.

La pluma de la autora me ha parecido simplemente excepcional, con un ritmo que hacía que te enganchases y que disfrutases de cada una de las palabras que escribe. Además, ha sabido tratar perfectamente todos estos temas de superación y la narración estaba tan cargada de sentimientos que parecía que conocías todo sobre los personajes. Los giros en la historia me han encantado y algunos no los he visto ni venir.

Al ver la sinopsis no esperaba que me fuese a gustar tanto el libro porque pensaba que iba a ser el típico cliché de siempre sobre la chica popular y el chico malo. Pero no, la autora ha sabido buscarle un enfoque totalmente extraordinario al argumento para que se saliese de los estereotipos y que fuese única.
He disfrutado tanto de esta historia que he tardado un montón para leerla porque no quería que se acabase nunca.

Y el final, madre mía con el final, no había otra manera de la que tuviese que terminar y me ha encantado la forma de la autora de hacer un final medio cerrado, pero a la vez dejar cosas a elección de cada uno con respecto a otros personajes secundarios, además de los protagonistas. Simplemente no tengo palabras para expresar la cantidad de emociones que he sentido con este libro, que casi nunca había exteriorizado, pero que sí lo he hecho en esta ocasión.

En resumen, este libro es genial para cualquier persona, no solo los fans del romance, sino todos y cada uno de nosotros. Es una lectura perfecta para cualquier momento y hora del día, que te hará sentir todo lo que les pasa a los personajes como si fueras tú mismo. De hecho, este libro se ha convertido en uno de mis favoritos y estoy deseando poder leer más cosas de esta escritora porque su forma de escribir me ha encantado.



9 comentarios:

  1. Hola!!
    Me gusta mucho la autora y este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Madre mia tengo este libro pendiente desde hace mil y no paro de ver estas reseñas tan buenas de él, pero siempre que lo veo me pilla sin dinero encima jajaja Espero disfrutarlo tanto como tú
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo con este tipo de novelas tengo unos tira y aflojas que pa qué, pero sigo intentándolo ajajj!! Este lo tengo apuntazdo desde hace bastante, así que a ver si le subo puestos con esta reseña taaaan positiva, que ya me da curiosidad de conocer estos cambios en el personaje.
    Me quedo por vuestro blog, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantaría leer este libro porque todo lo que leí por el momento de la autora me gustó y este también parece una maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hooola, Mery !! Ay, este libro lo vi por todos lados y le tengo muchas ganas!! No sé si voy a leerlo, pero sí que lo tengo en la mira porque se ve muy bueno <3 GRACIAS POR LA RESEÑA !! ME GUSTÓ MUCHO MUCHO <3 Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me ha sorprendido mucho tu reseña, había visto muchas reseñas de este libro que lo ponían bastante mal pero veo que a ti te ha encantado, así que quizás me le dé una oportunidad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi en este libro me llamó la atención, ya que tanto el título como la portada me transmitieron muy buenas sensaciones. No entra en mis planes leerlo pronto, pero cuando lo haga creo que me gustará mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Mery!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, este libro me hizo sentir tanto como no sentía hace mucho, sentí que fueron muchas historias en una que al final te dejan con una satisfacción en el pecho, me alegra que tu también lo hayas disfrutado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima! Ay, yo tengo muchas ganas de probar a esta autora, simplemente porque no paro de leer buenas opiniones de sus libros. Quizás este es el que menos comentarios positivos tiene, pero en sí lo ponen muy bien. Quizás eso de los saltos en el tiempo también podría desconcertarme a mí, pero ya veré si es que puedo leer este libro pronto. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon