Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

miércoles, 15 de agosto de 2018

Reseña: Prohibido creer en historias de amor



Título: Prohibido creer en historias de amor
Autor: Javier Ruescas
Auto conclusivo
Editorial: Montena
Páginas: 320
Año: 2018
Precio: 14’95 €







Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.
Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de cassette con una canción que toca siempre en el metro esperando que algún día alguien la escuche y la reconozca.
Y ahí es donde se cruzan sus miradas.
Las vidas de ambos quedarán ligadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos… Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.




Hoy os traigo una lectura que terminé hace unas semanas pero que no había tenido tiempo de reseñar. Y en este caso se trata del más novedoso libro de Javier Ruescas, uno de mis booktubers favoritos que ya me ha dejado con un buen sabor de boca con otros libros; Prohibido creer en historias de amor. En realidad, este libro no lo tenía nada en mente para este verano, aunque sí que estaba en mi TBR desde hace tiempo, pero no le había dado mucha prioridad hasta que se me presentó la oportunidad y lo vi en una sección de libros en un centro comercial. Además, la trama me parecía bastante adecuada para esta época del año.

La portada simplemente fue un añadido para querer saber de qué iba la historia porque me llamó mucho la atención y me enamoró. Debo decir que me habría encantado tener la edición limitada en la que venía el libro con una sobreportada y dentro había un póster que juega un importante papel en la historia; pero como ya no había, no tuve la opción de tenerlo.

Calipso, Cali para todo el mundo, y su familia tienen un canal de youtube en el que comparten con todo el mundo, su día a día. El problema es que Cali está empezando a dudar que la idea de enseñarle a todo el mundo su vida, sea lo mejor para resolver el problema de que la familia se separe. Y esto es porque sus padres decidieron empezar el canal con la esperanza de que todo se arreglase entre ellos y que no se separasen; sin embargo, todo termina en varias horas delante de una hora fingiendo ser una familia feliz, pero al final del día son casi unos desconocidos.

Entre todo este caos, llega Héctor a la vida de Cali no de la mejor manera posible, robando su bolso en la estación de metro y luego devolviéndoselo al llegar como un nuevo alumno a su mismo instituto. A pesar de intentar evitarlo, Cali no puede alejarse de él ya que la directora le ha asignado la tarea de vigilar que va a todas las clases.

Aquí es donde empieza la trama de la historia, cuando Héctor descubre algunas cosas su pasado y Cali se ofrece a ayudarlo a encontrar más cosas sobre la canción que él se sabe de memoria y que es su única pista, que les lleva a un poster y unos cines abandonados, los cines Nostalgia.

Lo que más me ha gustado de la historia son que los dos protagonistas tienen su pasado y se ve que están muy bien construidos y presentan una gran evolución a lo largo del relato.

Cali se nos muestra en un principio como la chica insegura que no sabe qué hacer con su futuro y que al ver una oportunidad de hacer algo que le interesa, se lanza a por ella, primero un poco desanimada, pero luego mucho más motivada. Su forma de pensar evoluciona mucho a lo largo del libro, y al final nos encontramos con una persona con mucha más confianza en sí misma.
Por otro lado, tenemos a Héctor, que es el típico chico que se hace el duro y el intocable, pero en el fondo es un trocito de pan. Este personaje también ha evolucionado a lo largo de la historia, dejando que los demás vean su interior y la persona que realmente es.

Lo que sí que me habría gustado hubiese sido que se hiciese más incapié en otros personajes que son amigos de la protagonista, como Silas, ya que me habría gustado saber algo más de ellos.
Además, la historia de los cines Nostalgia y la vida de un youtuber de la forma en la que nos lo ha contado el autor, me han parecido muy interesantes.

Otro aspecto que también ha hecho que este libro lo devorase en un par de días ha sido la pluma del autor. Es lo que ha hecho que esta historia sea ligera y tenga algo diferente a otras, ya que la forma de escribir de Javier Ruescas es muy particular: sencilla y directa al grano.

Sin embargo, a pesar de todas estas cosas buenas, ha habido otras que no me han convencido mucho.

En primer lugar, la historia de por sí en cuanto lees el título y la sinopsis, sabes perfectamente que va a ser cliché a más no poder, ya que está más que claro que los protagonistas van a tener una historia de amor.
Además, en bastantes momentos la historia era demasiado previsible y se sabía todo lo que iba a pasar a continuación.

A pesar de todo, Prohibido creer en historias de amor ha sido una lectura bastante ligera y que se lee muy rápido. Además, disfrutarás de la historia de los cines Nostalgia, que es muy interesante y que está relacionada con la historia de Héctor; a la vez que descubres el lado escondido detrás de la vida de un youtuber de la mano de Cali.

7 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Pues fíjate que nunca me han llamado las historias de este autor. Y la sinopsis de este libro no concuerda mucho conmigo. Es sí, las opiniones que he visto son bastante buenas, pero me conozco y sé que, seguramente, no disfrutaría el libro como tendría que disfrutarlo, así que dudo que lo lea. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo tengo entre mis pendiente y espero ponerme con él pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Solamente leí al autor en una ocasión y no me fascinó así que en principio no me animaré con este tampoco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace tiempo que me rendí con los libros de Ruescas aunque a mucha gente les gustan. Solo no son para mí, me parece que tiene ideas interesantes pero me queda la sensación de sencillez tras leer.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me encanta Javier Ruescas como booktuber y como persona, pero después de haber leído un par de sus libros me he dado cuenta de que como escritor-lectora no encajamos, así que lo voy a dejar correr^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No se porque no he leídonada de Javier Ruescas, no se si este es un buen libro para comenzar, aunque por lo liviano y ligero quizás si. Muchas gracias por la reseña
    Un gran besooo!

    ResponderEliminar
  7. Yo por el momento no creo que me anime con este libro, aunque quiero volver a leer al autor.
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon