Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

viernes, 24 de agosto de 2018

Reseña: P.S. I still love you



Título: PS. I still love you
Autora: Jenny Han
Trilogía: To all the boys I’ve loved before (2/3)
Editorial: Simon & Schuster
Páginas: 352
Año: 2015
Precio: 14’95 €



*Contiene spoilers del libro anterior*




Lara Jean no esperaba enamorarse realmente de Peter. Ella y Peter estaban fingiendo. Excepto que ya no. Ahora Lara Jean está más confundida que nunca.

Cuando otro chico de su pasado regresa a su vida, los sentimientos de Lara Jean estarán de vuelta también.
¿Puede estar una chica enamorada de dos chicos a la vez?



Hoy vengo con una reseña de un libro que terminé hace un mes, pero del que se me había olvidado hacer reseña hasta hace poco. Y en este caso, el motivo es que con tardé bastante en engancharme a esta historia después de lo tanto que me gustó la primera parte, pero decidí seguir adelante con la trilogía y pues ya lo veis.


La historia empieza justo un par de días después de donde acaba la primera, ya que como podemos ver al final no se resuelve mucho la situación de Peter y Lara Jean, aunque sí que queda claro que lo que había empezado como un simple juego de adolescentes que le quieren dar celos a los que supuestamente les gustan, al final acaba siendo en un tanto peculiar inicio de una relación amorosa muy bonita. 


En esta segunda parte, podemos ver cómo Lara Jean tiene que aguantar a la pesada de Genevieve, su ex-amiga y la ex de Peter. Además, a todo esto, se le añade el fin de la vida privada de Lara Jean, cuando un video comprometido en el que salen ella y Peter sale a la luz en las redes sociales. Lara Jean está convencida de que la persona que ha grabado y enviado ese video para que se cuelgue, es Genevieve, con el final de arruinarle la vida a la que antes era su mejor amiga. Pero cuando Lara Jean le cuenta sus sospechas a Peter él se niega a creerla y se empieza a poner de parte de Genevieve en todas las discusiones que tienen acerca del tema. Y este es el inicio de la brecha que se abre entre ellos dos: peleas, discusiones, y excusas de Peter para defender a Genevieve; por lo que Lara Jean empieza a romperse y sospecha que Peter puede sentir todavía algo por Genevieve.

A todo este caos se une el regreso de John Ambrose McClaren a su vida, uno de los chicos a los que le escribió sus cartas. Además, él parece estar interesado en Lara Jean y no parará hasta ganarla. Esto supone que su vida de un vuelco totalmente e intente entender dónde está realmente su corazón.
Sinceramente, al empezar esta segunda parte con muchas ganas de disfrutar del siguiente, me empecé a dar cuenta de que la historia cada vez era más y más confusa ya que de lo único que iba era de: Lara Jean está celosa de que Peter, su supuestamente novio, pase demasiado tiempo con Genevieve, y así todo el rato. Llegó un momento en el que de verdad me desesperé y cada vez tenía menos ganas de leer. Sin embargo, hacia la mitad del libro, llega John, lo que hace que la historia se vuelva mucho más interesante y un poco más variada.  Eso sí, el triángulo amoroso que se formó me pareció un poco extraño ya que no me lo esperaba para nada.

A pesar de todas las incómodas discusiones que había ocasionalmente entre Peter y Lara Jean, me ha encantado la relación de amor entre los dos, sobre todo al principio y al final de libro, cuando el uno defendía al otro y así.


Como ya podréis haber observado, muchos de los personajes son exactamente los mismos que había en la primera parte, aunque aparecen algunos otros que casi pasaron desapercibidos en la anterior entrega, como Mrs. Rothschild y John Ambrose McClaren; que jugarán un papel bastante importante a lo largo de todo el libro, o en el caso de la primera mencionada, en el siguiente.
Aun así, en los personajes principales vemos una clara evolución en su carácter.

Lara Jean es una chica bastante madura para su edad y tiene las ideas muy claras. Sin embargo, en este libro se nos muestra una nueva faceta de ella, la chica celosa de su novio que pasa demasiado tiempo con su ex. Además, a la llegada de John, ella cuestiona cual es el camino correcto que debe tomar.

Por otro lado, Peter K. sigue siendo el mismo chico adorable y super popular al que le preocupan demasiado las apariencias y lo que los demás pensarán de él, aunque cuando está solo con Lara Jean, se muestra tal y como es. A pesar de que este personaje me cae muy bien hasta el punto de que quiero a un Peter en mi vida, me ha llegado a desesperar cuando le ocultaba algunas cosas a su novia que también tenía que saber.

John ha sido un añadido bastante bueno en la historia ya que le ha dado vidilla al argumento. Era súper simpático y estaba dispuesto a hacer lo que sea por Lara Jean, aunque su único problema es que llegaba demasiado tarde. Sin duda, me ha gustado mucho como persona.

Una cosa que también me habría gustado es saber algo más sobre Josh, ya que fue un personaje tan importante en le primera parte y además, era su vecino, ha sido como si se fuera de repente en la mitad del libro. Así que sí, me habría gustado un cierre distinto en su amistad con Lara Jean.


La pluma de la autora me ha encantado tanto como en la anterior entrega, es fresca, directa y se acerca bastante a los adolescentes con esa forma de escribir suya, que hace que te sientas más cercano a la historia. Otro punto a su favor son los capítulos cortos, que hacen de la historia mucho más llevadera y ligera para evitar que te canses de ella.

En resumen, esta segunda parte de A todos los chicos de los que me enamoré me ha parecido un poco más flojilla que la primera ya que le ha faltado un poco más de acción y de intriga para que no parases de leer. Sin embargo, tanto los giros del libro más o menos en la mitad de la historia, la evolución de los personajes y su forma de escribir, han hecho que lo lea en unos pocos días.

3'5/5



7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Justo terminé de leer este libro ayer y pienso lo mismo que tú. Hasta la mitad del libro no empieza a haber ''salseo'' de verdad y Josh está desaparecido todo el libro jaja Pero lo bueno es que se lee en nada y por lo menos no es aburrido :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Pues leí la primera parte y la verdad es que me decepcionó bastante y no me gustó demasiado (unpopular opinion), pero es verdad que estos libros se leen rápido. No creo que continúe con la trilogía, pero me alegro de que disfrutaras al final del libro ;).
    Un besoo<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me fascinó esta trilogía, si bien es cierto que el último se me hizo bastante innecesario. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hooola, Mery !!
    AY, AMO ESTA TRILOGÍAAAA <3 ME PARECE TAN PERO TAAAANNN LINDA :3 Y me pone re contenta que haya salido la peli y ahora haya más gente dándole una oportunidad a lo que escribe Jenny Han :3
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA <3 ME GUSTÓ MUCHÍSIMO !!!!
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estos libros me encantan, (aun me falta por leer el tercero, cosa que espero hacer pronto) y la relación de Lara Jean y Peter me parece de lo mas dulce
    Saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    Mira con leer tu reseña me dan ganas de retomar el libro porque quedé en la mitad de este y lo dejé por lo mismo que dices tu, lo encontré un poco flojo y solo eran acciones de Lara jean, y claro, quizás la siguiente parte es mucho mejor, así que veré si me animo a retomarlo para ver como termina porque me ha parecido una historia muy tierna :)
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Puede que el primero sea un poco mejor que este, pero igualmente fue un libro que me enganchó muchísimo, y me dejó con ganas de más. Cuando me enteré de que habría un tercer libro me sorprendió un poco, porque la historia queda cerrada, pero tengo claro que lo voy a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon