Últimas reseñas

Últimas reseñas
El Príncipe cruel
★★★★
Reino de Ladrones
★★★★★
Ciudad de Hueso
★★★★
Los Jóvenes de la Élite
★★★★★
Trono de cristal
★★★★★
Cress
★★★★★
Renegados
★★★★★

viernes, 9 de noviembre de 2018

Reseña: Renegados #1


Título: Renegados 
Autora: Marissa Meyer 
Trilogía: Renegados (1/3) 
Editorial: Hidra 
Páginas: 630 
Año: 2018 
Precio: 17’50 €


 

Los Renegados son un grupo de prodigios —humanos con habilidades extraordinarias— que emergieron de las ruinas de una sociedad en decadencia y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron.

Nova tiene una razón de peso para odiar a los Renegados, y está decidida a acabar con ellos. Ahora deberá infiltrarse en el grupo para destruirlo desde dentro, y tratar por todos los medios de que no descubran sus verdaderas intenciones hasta que consiga culminar su ansiada venganza.



¡Hola perdidos! Hoy vengo por fin con una nueva reseña dado que estas últimas semanas he estado leyendo pocos libros y por fin he acabado uno de ellos. Os quiero hablar de Renegados, de Marissa Meyer, que es un libro que cuando vi que salió a la venta, me llamó muchísimo la atención pero que parecía que estaba teniendo reacciones muy distintas en la gente. Aun así, yo estaba más que empeñada en leer algo de esta autora, que aunque solo haya leído tres de sus libros, ya me está encantando. Y qué decir de que nunca había leído ningún libro sobre superhéroes o villanos, solo veía series de pequeña, así que me intrigaba bastante esta temática.


Hace un tiempo, en el mundo existían personas que tenían superpoderes, los prodigios, cada uno único e irrepetible. Sin embargo, en vez de ser idolatrados por las personas normales y corrientes, fueron despreciados y marginados. Esto cambió cuando los Anarquistas aparecieron en el mapa e instauraron un nuevo sistema en el que se respetaba a los prodigios por igual, pero esta época estuvo marcada por el gran caos que se produjo con las bandas de villanos. Justo en ese momento, surgieron los superhéroes, que se llamaban a sí mismos Renegados, que derrotaron a los Anarquistas y se hicieron con el poder.


Nova, cuando era pequeña, depositó su esperanza en los Renegados, pero después de ver que no acudieron a salvar a su familia tal y como prometieron, empieza a sentir desprecio por esos superhéroes que todo el mundo que está ciego adora. Por eso, siempre ha querido vengarse y darles su merecido. Se le presentó una perfecta oportunidad para acabar con el Consejo, pero desgraciadamente, no consiguió nada salvo que todo el mundo estuviese buscándola y a un nuevo superhéroe, el Centinela, que no va a parar hasta encontrarla y atraparla. Sin embargo, Nova juega con una ventaja: nadie sabe quién se esconde detrás del pseudónimo de Pesadilla, así que decide infiltrarse en el grupo de los Renegados para poder destruirlos desde dentro.


Por otro lado, la vida de Adrian, hijo de una de las primeras renegadas e hijo adoptivo de los dos superhéroes más adorados, da un giro completo cuando se encuentra con Pesadilla y encuentra una minúscula conexión entre ella y su madre, que fue asesinada justo antes del triunfo de los Renegados. Para encontrar la verdad sobre lo que le ocurrió a su madre, debe intentar encontrar a Pesadilla, que parece ser la única que tiene respuestas.


"Todas las revoluciones implican muerte. Algunos deben morir para que otros puedan vivir. Es una tragedia, pero también, una verdad"


En primer lugar, debo aclarar varias cosas sobre esta historia. El libro es bastante largo ya que tiene muchísimas páginas y los capítulos son también bastante extensos, por lo que si alguien está pensando en leerlo, que tenga en cuenta que no es el ideal para los momentos de estrés y que recomiendo leerlo en vacaciones; de lo contrario, os pasará como a mí y tardaréis alrededor de una semana y media para terminarlo con suerte. Además, no es que pueda decir que el libro está lleno de tantos giros argumentales, sino que es más bien lentito.

Lo que más me ha gustado de este libro es el tema de los superhéroes y los villanos y el enfoque tan diferente que le da la autora. Se nos presentan a unos héroes que no son perfectos y maravillosos y que están únicamente centrados en tener a la ciudad bajo su dominio, hasta el punto de despreciar a cualquier prodigio que no se quiera unir a ellos, como son los Anarquistas, a los que llaman los villanos. Sin embargo, estos villanos tienen sentimientos, anhelos y una meta conjunta que es lograr la libertad de las personas que habitan en todo el mundo y la independencia de cada una de las personas.

Otro punto que debo destacar es la ambientación de la historia. Esta se sitúa en Gatlon City y todo lo que sucede se desarrolla prácticamente en ese mismo lugar, pero también se menciona en algunos momentos que la situación en otros países es parecida, lo que le ha aportado una mayor credibilidad. 

Además, la autora incluye temáticas que algunas veces se pasan por alto pero que son igual de importantes en una historia, ya que habla con total naturalidad de la homosexualidad y, de la discapacidad reflejada en el personaje de Oscar, uno de los Renegados, y cómo puede hacer exactamente lo mismo que los demás.

Por otro lado, hay otras cosas que no me han llegado a convencer. Por ejemplo, que el amor de la historia estuviese ahí metido sí porque sí y que cuando la chica estaba con el chico, se olvidaba de todo lo demás, que me parece ya un tópico demasiado recurrente ahora. Aun así, he de decir que la autora ha terminado únicamente esbozándolo como una posibilidad, cosa que me ha agradado ya que si no, sería algo muy precipitado. Además, he echado en falta esos magníficos giros de la trama durante la historia que se me han quedado bastante cortos.

El final ha sido simplemente espectacular y se queda to
talmente colgando, así que espero que pronto nos traigan a España la continuación para que pueda saber qué es lo que ocurre con la historia.

"Héroe o villano, todos los prodigios eran poderosos. Todos los prodigios eran peligrosos."

En cuanto a los personajes, los dos principales son: Adrian y Nova, que en este caso son ambos los narradores, y a parte hay otros personajes más secundarios. Tengo que decir que me ha resultado bastante molesto el estar leyendo el libro en el e-book ya que en papel te viene una maravillosa lista en la que ponen los nombres de las personas y sus apodos de superhéroes; así que si estáis pensando cómo comprarlo, os aseguro que os va a ser más fácil en papel.

Nova forma parte del grupo de los Anarquistas y lo único que quiere para ella y para el resto de los Anarquistas es venganza contra los Renegados que los oprimieron y que los desterraron a los túneles subterráneos de la ciudad. Se hace llamar Pesadilla, aunque nadie sepa cuál es su verdadero nombre, dado que su poder consiste en dejar inconscientes a las personas. A lo largo del libro vemos a una Nova fuerte, que se vale por sí misma y que tiene las ideas muy claras.

Adrian es el hijo de una de las Renegadas originales y es un chico súper dulce. El Sketch que todos ven, que es su apodo oficial, es un chico más bien normalito que no supone una amenaza. Pero en realidad es una persona que vale mucho ya que es un ejemplo para Nova de que en el mundo no todo está perdido si hay gente como él, que únicamente lucha por el bien y sin segundas intenciones.

Otros personajes para mencionar son el grupo de los Anarquistas, que me han gustado mucho y que eran como una familia para Nova, que la apoyaban en lo que fuese. Además, el grupo de patrullaje en el que se integra Nova tienen una amistad que me ha agradado un montón ya que todos se preocupan por todos y son un equipo en todo momento.


La pluma de la autora ha sido igual de magnífica que en los otros libros que he leído suyos, muy sencilla y dinámica que era principalmente lo que me mantenía enganchada a la historia y al mundo de los superhéroes y villanos.


En resumen, Renegados ha sido una buena historia que le da una nueva perspectiva al mundo de los villanos y superhéroes que a pesar de que no tenga muchos giros en la trama, es una historia muy distinta y original.


3'5/5


Y vosotr@s... ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué libro es el que más os ha gustado de la autora?

15 comentarios:

  1. ¡Hola! La historia me llama bastante la atención, en el tema de villanos o héroes siempre me gusta que traten de darle enfoques distintos como el Los reckoners de Sanderson. Quizá cuando tenga más tiempo, como comentas, le eche el guante. Gracias por la recomendación ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo he visto bastante por las redes, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gusta mucho cómo escribe esta autora así que este también me gustaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hooooola, linda!
    Ufff, yo no planeaba leer este libro, hasta que varias personas empezaron a insitirme en que le diera una oportunidad. Yo de por sí no iba a leerlo, pero me lo recomiendan taaaaanto que creo que voy a leerlo de una buena vez. ESPERO QUE NO ME DECEPCIONE jajajajja :p
    UN BESO! NOS LEEMOS <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Mery!
    Creo que voy a dejar de lado este libro, sobre todo por los aspectos que has comentado que no te han convencido (porque es posible que estuviese de acuerdo si lo leyese) y por la extensión. Además, tengo que reconocer que, aunque cuentan con muchas diferencias, no he podido evitar que me recordase a la trilogía "Steelheart" de Brandon Sanderson. Si te gustan las historias de superhéroes y no lo has leído, te lo recomiendo muchísimo, a mí me encantó. :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. hola1 pues los puntos a favor son mas que los de contra, podriamos leerlo con mucho gusto, gracias Mery por la reseña, abrazosbuhos!!

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído, pero llama bastante la atención. Es cierto que hay muchas opiniones distintas por la blogosfera, pero parece que la tuya es bastante positiva. Es una pena que no tenga tantos giros argumentales, pero si el final es tan bueno pues algo es algo. Parece que las cosas buenas pesan a las malas :3 así que lo tendré en cuenta!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque quiero esperar que se pase un poco el boom, que no quiero comerme spoilers.
    Genial reseña :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola :) De esta autora leí un par de libros de las Crónicas lunares y Heartless, sigue sin gustarme su estilo así que lo dejaré pasar, gracias por la reseña, xx.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Lo leí en septiembre y me encantó, por lo que estoy deseando que llegue su segunda parte y ver cómo continúa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído a esta autora ni sabia de este libro, pero la sinopsis se me hace bien interesante, gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  12. Hola Bamvi!!
    A mí me gustó un poquito más que a ti, pero más que nada porque iba sin expectativas, ya que la serie Las crónicas lunares no me encantó precisamente, así que este libro lo disfruté un montón. Es verdad que tiene cosas que no son perfectas, pero en general me duró un suspiro y sí, con ese final estoy deseando leerme ya el segundo *-*
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Creo que temas como el amor en cierta clase de generos deben quedar relegados porque o si no ya seria otro genero... quiero leer este libro porque Marissa Meyer es una de mis autoras favoritas, espero hacerlo pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Me alegro pese a esos fallos que le has encontrado te haya gustado, la verdad es que a mí me encantó no sé si es que no había leído nada antes de superhéroes y villanos y me encantan en las series y las películas. Tienes razón en que los giros no son tremendos ni recurrentes y el romance, a ver con que nos soreprende la autora en el siguiente.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    De esta autora solamente he leído la saga "Crónicas Lunares" (bueno, los dos primeros libros), y me gustaría leer más historias suyas, así que este libro me llama la atención. Además, estoy viendo reseñas muy positivas. No creo que lo lea todavía, pero con el tiempo seguro que cae.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon