Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

jueves, 1 de noviembre de 2018

Top Ten #4: Portadas españolas vs portadas inglesas

¡Hola perdidos!
¿Qué tal os ha ido el mes de octubre? Espero que muy bien y que no os estéis helando de frío, porque aquí hace demasiado viento, y eso que es el sur.

Hace un par de días estuve revisando las entradas más recientes del blog y me he dado cuenta de que hay muy pocos Top Ten, de hecho en total solo hemos hecho 3. Así que para alternar reseñas con algo un poco más diferente y divertido, he decidido hacer este. Además, ahora con el curso en todo su esplendor, ironía, no me da tiempo a leer tan rápido como en verano, así que para que no baje el ritmo de las entradas ahora habrá menos frecuentemente reseñas.

En este Top Ten: Portadas españolas vs portadas inglesas compararé las portadas y diré sus cosas buenas y malas para luego decidir la que me gusta más y, por lo tanto, gana. Así que, espero que lo disfrutéis y... ¡Allá vamos!




Violet y Finch, de Jennifer Niven. En primer lugar, debo mencionar que el título que veo más adecuado sin lugar a dudas es el que está en inglés, y además, la portada en ese mismo idioma refleja más cosas de la historia principal que la que está en español. Así que en definitiva, me quedaría con la inglesa.




 

Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chobsky. Creo que entre estas dos está totalmente claro cual gana de las dos: La inglesa. La española no hay por dónde cogerla, simplemente le faltan cosas y algo que te llame la atención y no simplemente una pared de ladrillos amarilla.




Las Crónicas Lunares, de Marissa Meyer. Cuando hablamos de esta saga, todos nos imaginamos las portadas inglesas que también se han dejado igual al traducirlos a español, pero antes de eso, los dos primeros libros se editaron con la forma que aparece aquí. Si comparo la primera entrega, tengo que decir que están más o menos empatadas, pero aun así me gusta más la original. Y en cuanto a la segunda parte, la portada en español no me gusta nada.




Todo todo, de Nicola Yoon. En cuanto a este libro, aunque no lo he leído y no puedo decir cual es mejor según su interior, creo que me quedo con la inglesa porque las letras y el título me llaman más la atención así. Además, antes creía que incluso eran libros distintos porque el título en español es excesivamente largo, y creo que la pregunta encima de Todo Todo no pega mucho del mismo tamaño que el título original.






Tal vez mañana, de Colleen Hoover. Con este libro, la cosa está un poco más difícil, pero creo que la que me llamaría antes sería la original. Lo que no entiendo es por qué, en esta última, la imagen está tan blanca, y eso hace que pierda su efecto; además de que la parte inferior con las letras, me parece mucho menos elaborada que la original.







Warcross, de Marie Lu. Este libro lo leí hace un poco y debo decir que no conocía la portada inglesa hasta hace un par de días ya que tenía la española. De hecho, me alegro de tener la española porque me gusta mucho más la de la derecha dado a que es mucho más llamativa, y además, creo que se ajusta más a algunos detalles de la historia.






El beso del infierno, de Jennifer L.Armentrout. A pesar de que no haya leído esta trilogía, sí que la he visto por todos lados, y debo decir que a simple vista, la que claramente gana es la española: los colores cálidos son más llamativos y, en la original, la portada es como muy fría y pálida.






Obsidian, de Jennifer L.Armentrout. Y aquí viene otro libro súper famoso que tampoco he leído pero que parece que muchísima gente lo ha leído. De hecho, hasta que no me puse a investigar para hacer esta entrada, no sabía ni que las portadas eran diferentes. Aquí pasa lo que en el contrario, que los colores azul y blanco llaman mucho más la atención que el negro de la ropa de las personas y el fondo oscuro. Sin duda, me quedo con la española.





Trono de cristal, de Sarah J. Maas. Este libro es uno de mis eternos pendientes, ya que todo el mundo habla tan bien de la saga y de la autora en general, que tengo muchas ganas de comprobar por mí misma qué me parece. En cuanto a las portadas, en realidad no sé qué les ha hecho este pobre libro a las editoriales españolas, con tan bonita portada y tan llamativa originalmente, la han sustituido por cuatro cristales y unas letras en el centro. Menos mal que después conservaron la portada en español también.





Destrózame, de Tahereh Mafi. Tengo que admitir que cuando veía por algún sitio los dos libros por separado, no los relacionaba entre sí para nada, porque son totalmente diferentes. No es que la portada española no me guste estéticamente, porque hay que decir que estaría muy bien si la original fuese simple; pero es que teniendo la portada original con tantos detalles y a la vez tan simple, que se rindan las demás ante ella.






Espero que os haya gustado este Top Ten y que me contéis si coincidimos en alguna o, si por el contrario, preferís la otra portada. ¡Os deseo a todos un buen inicio de Noviembre!



11 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Tengo un amor/odio a las portadas inglesas y no sé porqué jajaja.
    Seguramente sea porque las españolas las veo constantemente y pues bueno,se les coge cariño.
    Me ha gustado mucho la entrada. Un saludo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!! La portada de el beso del infierno (española) es tan bonita... No estoy de acerdo con las ventajas de ser invisible. La inglesa me parece horrible. Creo que la española está bien porque no es una historia para ilustrar ni para agregarle muchas cosas. Es un libro muy conocido y con publicidad creada en el éxito y la calidad que necesita. No necesita otra portada para ser elegido. (ay perdón, sone re fan, jaja)
    Muy interesante el post, te felicito.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mery!
    Normalmente yo suelo preferir las portadas originales, aunque editoriales como Nocturna hacen maravillas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Coincidimos en todas^^ La verdad es que a veces las editoriales españolas la pifian un poco con las portadas, pero también he de decir que hay muchas portadas inglesas mal trabajadas, normalmente las de romance.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. ¡Mola mucho esta entrada! :D

    Que fuerte que hayan cambiado hasta el título en Violet y Finch Ô_o no he leído el libro, así que poco puedo opinar, pero la de los post-it me gusta.

    Creía que la de "Las ventajas de ser un marginado" era la misma :O porque el poster de la peli hace referencia a esa pared amarilla verdosa también.

    A mí de la saga de las Crónicas Lunares me gustan ambas por igual. Las originales son muy chulas pero las que se hicieron con las muñecas BJD me gustaron también.

    La de Warcross sin duda me quedo con la española. Es muchísimo más bonita.

    Pff, es verdasd que Trono de cristal es mucho más bonito en la original :/ las de aquí es muy sobria...

    ResponderEliminar
  6. Bonitas portadas. Me gustan especialmente este de T.Mafi♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Es una pena, pero la verdad es que me gustan mucho más todas las portadas inglesas que las españolas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues coincido plenamente con todas las portadas que has mencionado. Aunque tengo que reconocer que precisamente por lo simple y sobria que era la portada de Trono de cristal me llamó tanto la atención, pero sí, la original es mucho mejor.
    Con la de Violet & Finch me pasó como a ti con la de Todo todo, que no las relacionaba y con lo preciosa que me parece la inglesa, la española me sabe a poco.
    ¡Besos!
    P.D.: Me quedo por vuestro blog. ^.^

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Es verdad que muchas veces, y tengo que decir la mayoría, cuando cambian las portadas me agobia e incluso a veces hasta me deja de llamar la atención, pero en la que tengo que decir que coincido completamente es en Warcross, la portada española es una maravilla y también me alegro que la cambiaran, a ver que hacen en la segunda parte, estoy deseando que salga.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Buah me pasó lo mismo con las de Shatter me, es que cuando me enteré lo flipé XDDD Y aún la tengo pendiente... La portada de Todo todo en inglés me apasiona, me parece tan, tan, tan bonita... La de Warcross me parece mucho más bonita la de aquí, al igual que la del beso del infierno. Es cierto que hay portadas de allí que son más bonitas, pero algunas de aquí no se quedan atrás... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de entradas aunque ¡por Dios! Horror lo que hacen con portadas como la de Warcross, Shatter Me y Cinder, me encantan definitivamente las Inglesas, aunque creo que hubo un acierto con El beso del infierno, me gusta mas la española... en fin, que como dicen por ahi, para gustos, colores.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon