Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

sábado, 27 de octubre de 2018

Reseña: Asedio y tormenta #2



Título: Asedio y tormenta
Autora: Leigh Bardugo
Trilogía: Grisha (2/3)
Editorial: Hidra
Páginas: 532
Año: 2013
Precio: 16’50 €





*ATENCIÓN: Esta reseña contiene spoilers de “Sombra y Hueso”, sobre todo en la sinopsis y cuando explico la situación con la que empieza la historia. *
 

LA OSCURIDAD NUNCA MUERE. Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.

El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.




Esta trilogía la tenía en mis estanterías desde principios de año y la verdad es que no sé cómo no me puse con ella muchísimo antes ya que los libros y la autora me están encantando. Como ya os dije en la reseña que publiqué hace un tiempo, tengo muchas ganas de saber cómo termina la historia de Ravka y de Alina y no me está decepcionando. Además, después del final de infarto del primer libro, tenía que continuar sí o sí; y también en parte lo he leído porque no podía dejar pasar la oportunidad de leer a Leigh Bardugo en el mes de las autoras.

Tras escapar de las malvadas garras de El Oscuro en la Sombra, Alina y Mal viajan a bordo de un barco por el Mar Auténtico con el fin de encontrar una nueva vida lejos del caos que se está generando en Ravka. Durante ese viaje, El Oscuro los descubre y los apresa en un barco ballenero que está a cargo del Capitán Sturmhond, un personaje que tendrá mucha importancia en el desarrollo de la historia. 

Ese viaje no es para nada improvisado ya que El Oscuro se dirige al norte con el fin de capturar y matar a un ser ancestral y mitológico llamado Rusalye, una serpiente acuática que aparece en muchas leyendas de Ravka. 

Por otro lado, también tiene que hacer frente a una especie de culto a la Invocadora del Sol que ha creado el Apparat y en el que muchos ravkanos creen y esperan que sea la salvación de su país.

Alina, que creía que simplemente podía dejar atrás al país, al final es la única esperanza que tiene Ravka de salvarse.

En cuanto a la ambientación de este libro, ha sido la misma del anterior con el país de Ravka y sus ciudades, pero se ha agrandado y hemos podido descubrir muchísimas más cosas acerca de los países que la rodean y hemos visto lo que hay más allá del Mar Auténtico, que anteriormente simplemente se mencionaba, pero ahora lo podemos comprender muchísimo mejor.

“Todas las cosas que merece la pena hacer empiezan siempre por una mala idea”


Respecto a los personajes de esta historia, se puede apreciar una gran evolución en los que aparecían en la anterior entrega: Mal, Alina y El Oscuro; y a la vez se han introducido otros nuevos que han sido unas muy buenas incorporaciones a la trama, como Sturmhond y su tripulación. 

Alina ya no es la chica asustadiza y que se refugia detrás de los demás para enfrentar sus problemas que se nos presentaba al inicio de la trilogía. Creo que es uno de los personajes que más evolucionan tanto en carácter como en pensamiento, y eso me ha encantado ya que me ha hecho conectar mucho más con ella. Además, podemos ver que su cubierta se ha endurecido ante los sucesos en su vida, pero que en el fondo sigue siendo una persona humana con inseguridades y problemas.

Por otro lado tenemos a Mal, que a pesar de que en la primera entrega ya lo conocíamos, ha cambiado muchísimo con respecto a anteriormente. Sin embargo, no he podido conectar con él tanto como habría querido. Que sí, ya lo sé, que es el mejor amigo de Alina y el que le es más leal; pero es que había momentos en los que pensaba que era demasiado dependiente de todo lo que decía o hacía Alina y encima era súper desconfiado.

El Oscuro no ha aparecido tanto como esperaba en esta segunda entrega porque ha ido y venido en los sucesos de la historia. Sigue siendo un personaje del que todavía nos queda mucho por descubrir y que está y va a seguir dando mucho juego a la trama.

En cuanto a las nuevas incorporaciones hay que destacar a Sturmhond y a los hermanos Tolya y Tamar. Sturmhond es uno de los personajes que más me ha impresionado y con el que he disfrutado muchísimo ya que su personalidad y su carácter me han divertido en muchos momentos, además de que se veía una persona en la que se podía confiar fácilmente.

Tolya y Tamar han aparecido un poco menos en la historia, pero igualmente me han encantado estos dos personajes y su lealtad profunda a Alina, además de que adoro a Tamar y su forma de ser, jajaja.


“El mundo está cambiando. Si no cambiamos con él, no quedará nada de nosotros para recordarnos, salvo polvo.”


En cuanto a la trama de la historia, al principio está llena de acción, intriga, misterio… lo que hace que te vuelvas a enganchar a la historia una vez más y sin aburrirte. Conforme va avanzando la trama, nos encontramos con que el ritmo de esta va decayendo ya que trata sobre la preparación para la batalla final. Por último, cuando quedan ya unas 100 páginas, empieza de repente la gran batalla y la acción vuelve a predominar en la historia. El final me ha dejado queriendo leer el siguiente y ver en qué acaba todo esto, porque espero que me siga sorprendiendo y no me decepcione después de los fantásticos dos primeros libros. 

Otro punto a su favor han sido los giros argumentales, que nunca han dejado de aparecer en la historia para llenarla de acción.


Como comenté en la otra reseña que he hecho de esta autora, su pluma es muy mágica, sencilla y atrapante puesto que su forma de escribir ayuda mucho a que, a pesar de ser un libro bastante largo, se te haga mucho más corto, ligero e intrigante. Además, me ha encantado la forma en la que ha creado el mundo de Ravka de una manera en la que ya lo conozco casi a la perfección.


En resumen, Asedio y tormenta es una muy buena segunda parte de esta trilogía que promete muchísimo, con unos personajes con una gran evolución psicológica y con una trama que hace que te enganches al momento para luego relajarse y cuando menos te lo esperas, dar otro giro a la historia que te dejará sin palabras.







¿Y vosotr@s? ¿Habéis leído el libro? ¿Os gustan las historias de esta autora?
¿Estáis participando en el reto #LeoAutorasOctubre?






6 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído el primer libro y tampoco son de mi estilo, así que dejo pasar estos libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No soy super fan del género fantástico, pero me gustaría leer esta trilogía. Aunque he de reconocer que parte de la culpa la tiene la bilogía "Seis de Cuervos", que es la que me interesa realmente, y por lo que dicen, estos libros van primero, o es recomendable leerlos antes, ya que te adentran en todo ese universo. Así que nada, a ver cuando me animo y leo el primero :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hay que ver lo mucho que cambia la opinión de un libro según la percepción de quien lo lee... si comparo tu opinión con la mía, son totalmente opuestas xD Hubo ciertas cosas de la trilogía que me mantuvieron entretenida, pero en mi opinión el que merece realmente la pena es el último, este me resultó demasiado tedioso. Me alegra ver que no es tu caso y que lo estás disfrutando muchísimo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Paso de puntillas, ya que tengo la trilogía en mi estantería esperando a que pueda darle una oportunidad, de lo que me muero de ganas ya que la bilogía me encantó.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me paso un poco por arriba porque la trilogía no la he leído aún, si la bilogía de Seis de cuervos pero esta no y a ver cuando lo hago que la tengo entera ahí pendiente y ya me vale... En fin, espero que sea más pronto que tarde, ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Este lo he visto mucho hace tiempo pero la verdad es que no me animo, no sé muy bien por qué, aunque hablan muy bien de ellos, ya veré si al final me pega, xx.

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon