Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

viernes, 5 de octubre de 2018

Reseña: P.D.: Me gustas



Título: P.D: Me gustas
Autora: Kasie West
Auto-conclusivo
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 345
Año: 2018
Precio: 16’90







Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga!

Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.

Kasie West vuelve a enamorarnos con una historia de amor irresistiblemente ingeniosa, cálida y llena de luz.
 

Hoy os traigo un libro que terminé hace un poco, y que empecé simplemente porque buscaba algo ligerito para empezar el curso, y además, me apetecía leer algo de romance y variar un poco de la ciencia ficción.  Además, tenía desde hace mucho tiempo a esta autora pendiente, por lo que pensé que el universo me estaba diciendo que era el momento perfecto.

Lily Abbot es una chica considerada un poco rara en su instituto ya que siempre va concentrada en su libreta verde de la que nadie sabe nada de lo que hay en su interior, y es que ella no le quiere enseñar a nadie sus canciones, ni a su mejor amiga. En una de estas veces en las que no está prestando atención en la clase de química y está sumergida en su propio mundo con su libreta de composiciones, su profesor la amenaza con quitársela si vuelve a verla con ella. Es al día siguiente, cuando en medio de esa clase, escribe una serie de versos de su grupo favorito, en la mesa; para más tarde encontrarse con que alguien ha seguido la canción y le ha dejado un mensaje.

Así, ella y su amigo por correspondencia empiezan el ritual de cada día dejar una carta en su mesa de química que escriben en respuesta de la del otro. Lily tiene mucha curiosidad por descubrir quién es su amigo, del que sabe casi todo en su vida menos su nombre, pero está asustada por lo que le podría pasar a su relación en cuanto se enterase de quién era, la simple rarita del instituto, con una familia de locos.

La historia en sí no tiene muchos giros en la trama, ya que es bastante lineal, pero ni siquiera se necesitan ya que la historia hace que sigas leyendo y leyendo. Es verdad que la intriga tampoco se mantiene durante mucho tiempo porque, por lo menos eso ha pasado conmigo, me esperaba quién iba a ser el chico detrás de las cartas, aunque me ha gustado mucho ver cómo poco a poco todo lo que eran simples especulaciones se han ido convirtiendo en ideas consistentes, y cómo la protagonista iba también paso a paso descubriendo la verdad.

Algo que también me ha gustado es la familia de Lily, ya que me he reído mucho con ellos y con todo lo que pasaba en esa casa, lo que ha hecho que también devorara el libro. Además de la personalidad de la protagonista, que siempre está haciendo bromas y es algo sarcástica, y su pasión por la música son totalmente envidiables.

En cuanto a los personajes de la historia, la protagonista es Lily, ya que es la que narra la historia, y el chico de las cartas, aunque no mencionaré cómo es para que no os hagáis ningún spoiler. A pesar de que se el argumento sea muy de instituto, conectamos inmediatamente con los personajes.

Lily Abbot es una chica bastante reservada y tímida a la hora de expresar sus sentimientos en público, incluso con su familia y su mejor amiga. Dado que está tan ensimismada con su música y siente la necesidad de plasmar sus ideas en algún sitio, llega hasta a dejar una frase en la mesa de química. Una de las cosas que más me ha gustado de ella es su carácter, ya que es una chica que sabe defenderse por sí misma y no deja que los demás la intimiden a ella ni a nadie, a pesar de ser muy diferente en el ámbito personal. Además, me he divertido mucho con ella y con su amiga y familia.

En cuanto al chico de las cartas, debo decir que me ha gustado mucho y me he encariñado con él muchísimo por hacer a nuestra Lily tan feliz. Además de que sus cartas me han sacado más de una carcajada.

Con respecto a la historia, la trama es bastante cliché y algo predecible, pero con sus personajes hace que te enganches. También es verdad que hay momentos que me han desconcertado un poco en cuanto a Lily y su relación con su mejor amiga, ya que las veía a momentos algo distantes para llevar tanto tiempo juntas.

Otro aspecto que no me ha convencido mucho y al que no le veo mucho sentido es que Lily, presentándose como un personaje tan reservado, tenga el valor de abrir su corazón y su mente a un desconocido y con unas cartas metidas debajo de la mesa, ya que allí podría verlas quien sea. Supongo que aquí se intenta explicar que Lily estaba tan emocionada por ver que había alguien con tantas cosas en común con ella que se deja llevar y no piensa en las consecuencias.

Llevaba tiempo queriendo leer algún libro de Kasie West por todas esas buenas opiniones que he visto últimamente, y cuando me he puesto con este libro, tengo que admitir que ha alcanzado mis expectativas y me ha gustado mucho su pluma tan sencilla, ligera y muy teen. A pesar de que la autora no mantiene mucho el misterio y de que no hay muchísimos giros argumentales, ella hace que de alguna manera te adentres en la historia y no puedas parar de leer hasta acabar. 


En resumen, P.D: Me gustas es un libro con una trama muy de instituto pero que tiene una historia de amor bastante peculiar, con unos personajes con los que conectas desde el primer momento y que, a pesar de ser un poco cliché, la pluma de la autora hace que nos enganchemos a la historia con su forma tan sencilla y bonita de contarla.

 
¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais a la autora?

12 comentarios:

  1. Hoooola, Mery !!!
    Este es un libro que pertenece a esos que no suelo leer o disfrutar y seguramente lo dejo pasar. Aaaaunque admito que no me molestaría leer esta novela, no sé. Ya veremos :P
    GRACIAS POR TU BELLA RESEÑAAAA <3 ME ENCANTÓ <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí a esta autora en dos ocasiones diferentes y en una de ellas me encantó y en la otra no me convenció así que en principio no me importaría darle una oportunidad a este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo tengo en mi estantería y espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ay pues no he leído nada de esta autora y la verdad es que me apetece un montón, pero quizás comenzaría con otro libro la verdad. Espero poder leer algo pronto de ella. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Buf, la verdad es que esta autora me da mucha pereza, siempre he tenido la sensación de que el argumento es un poco flojo y me va a dejar con mal sabor de boca o a medias, así que mejor no le doy la oportunidad porque siempre veo reseñas que la ponen como una autora regulera. Me alegra que te haya entretenido al menos^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Mery!
    No es un libro que me llame la atencion ya que siento que he leido eso antes por lo que lo dejo pasar, gracias por compartirnos tu opinion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    El año pasado leí uno de los libros de la autora, me gustó porque la historia era bastante entretenida aunque no me pareció nada del otro mundo. Este libro lo vi cuando salió entre las novedades de la editorial y la verdad la sinopsis me llama la atención. Me lo apunto ya que la última vez me quedé con ganas de leer mas historias de la autora, espero poder hacerme con el libro pronto.

    Nos leemos,
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    He leído un libro de la autora, (no se si tiene más) pero el que leí era bastante liviano y rápido de leer así que me anima mucho a leer este nuevo libro de Katie!!!
    Un abrazo y muchas gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A este libro le tengo muchas ganas pues he leído anteriormente algo de la autor ay lo disfrute mucho, me paso de puntitas por la reseña ya que espero leerlo pronto y quiero saber lo menos posible
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapísima! Ay, este libro me gustó mucho. no sé, la manera en la que la autora creó el romance, me pareció taaan dulce *_* Y sí que sentí los sentimientos. También me gustó su protagonista y es que sí, el libro se lee de manera super rápida. ¡Espero poder leer más de la autora pronto! Un besote <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro. De esta autora solo he leído "La distancia entre tú y yo", y aunque es una historia sencilla, me gustó bastante y me quedé con ganas de repetir. Estoy segura de que este libro también me va a gustar mucho. Tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Del primer libro de esta autora vi que todo el mundo se quejaba del final, de que no les había terminado de convencer... así que creo que inconscientemente ya le puse la cruz y no hacía caso de lo que publicaba. Hace unos meses quise leer un libro de new adult para desconectar y tuve la mala pata de escoger uno que no me gustó nada... y justo al terminar vi la reseña que una amiga hizo de este y pensé que no perdía nada por probar... ME ENCANTÓ. En serio, quedé alucinada de lo mucho que me gustó este libro, pese a los tópicos, pese a que tampoco es la más original del mundo... las cartas me engancharon por completo y quería saber más ^^ Ahora tengo pendiente leer el resto de libros de esta autora jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon