Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

viernes, 28 de septiembre de 2018

Reseña: Matar un reino


Título: Matar un reino
Autora: Alexandra Christo
Auto-conclusivo
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 416
Año: 2018
Precio: 17’95





Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.

A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.

¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?



Hoy os traigo mi más reciente lectura, aunque tengo algunas más atrasadas que ya iré publicando, pero de la tenía bastante ganas de hablar. Y sí, para todos los que lo conocéis se trata de un retelling de La Sirenita, en el que la sirena es malvada y el príncipe es un pirata, un cambio en la historia bastante peculiar. 

Lira es una sirena que caza corazones por cada año de vida, y no solo son corazones de personas que navegan por el mar, sino que son príncipes; por lo que de ahí viene el apodo de los humanos de La Perdición de los Príncipes. Cada año, da caza a uno más la semana de su cumpleaños, en memoria de la diosa Keto, que fue asesinada por los humanos; por lo que es muy extraño cuando un príncipe muere a manos de una sirena un par de semanas antes de la fecha normal.
A raíz de esto, su madre, La Reina del Mar, a la que todos temen, la castiga convirtiéndola en una humana para que le demuestre que de verdad vale para el puesto de Reina, que le será otorgado en unos años.

Al mismo tiempo, Elian, un príncipe amante del mar y que se pasa casi toda su vida allí, es el más conocido cazador de sirenas, y va detrás de una en particular que ya os podéis imaginar, La Perdición de los Príncipes, para así exterminar por completo a su raza y acabar con las numerosas muertes de los seres humanos en el mar. A pesar de ser un príncipe, prefiere pasarse toda su vida navegando y descubriendo nuevos lugares y viviendo aventuras en el mar con su tripulación, que ocupándose de un país.

Sus caminos se cruzan cuando Elian rescata a una chica a punto de ahogarse en medio del mar, él y su tripulación la salvan y la llevan a su barco. Y en efecto, esa chica es Lira, que después de ser “castigada” por su madre y no poder respirar bajo el agua, termina inconsciente en medio del mar. Desde el primer momento, Elian desconfía de ella por todos los intentos de evitar responder a sus preguntas sobre su situación anterior. Sin embargo, llega un momento en el que de verdad cree que le podrá ser muy útil, y termina creyendo en ella. Por otro lado, Lira quiere acabar con la guerra constante que hay entre los humanos y las sirenas, por lo que decide que su única opción es colaborando con Elian.

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada y su sinopsis, por el nuevo enfoque que le daba la autora al clásico de La Sirenita. Además, no sé por qué, últimamente tengo muchas ganas de leer retellings, por lo que este me vino de perlas. 

En este libro nos encontramos en un mundo que está dividido en 100 reinos, cada uno con sus gobernantes y que se caracterizan por las leyendas sobre ellos. Por ejemplo, el reino de Elian es el del oro, cuya leyenda dice que la sangre de la realeza es dorada. Una de las cosas que más me han gustado del libro son las distintas leyendas que se contaban por todos los reinos y todos sus misterios. Aunque en mi opinión, podría haber afinado un poco más en este punto y contarnos algo más sobre los reinos en los que se desarrolla la historia, ya que me habría gustado mucho.

En cuanto a los personajes, hay 2 protagonistas y muchos más, aunque de los secundarios, no os voy a hablar mucho porque en realidad, en este libro no se dan mucho a conocer.

Lira es la heredera al trono del reino del mar, y siempre ha hecho todo lo que su madre le ha encomendado desde que era pequeña, ya que siempre le habían enseñado que los sentimientos simplemente te hacían débiles. Así que cuando se convierte en humana, vemos cómo este personaje empieza a darse cuenta de lo que es verdad y lo que no, por lo que su mentalidad evoluciona mucho. Lo que más me ha gustado de Lira es que a pesar de estar perdida y no tener nada, ser lo bastante fuerte como para no rendirse.

Elian es un príncipe que lo único que busca es alejarse del mundo de las apariencias y la falsedad, llamado realeza, y su escapatoria la encuentra en el mar, con una tripulación que le eligió capitán no por su título, sino por su verdadero ser. 

Como os he mencionado antes, los personajes secundarios de los que yo más esperaba, uno de ellos Kye, me han terminado dejando un poco fría, ya que esperaba de verdad conocer algo más sobre él y su pasado.

El libro está narrado por los dos protagonistas, aunque no se indica al principio de los capítulos quién es, así que eso me confundía al principio un montón, pero conforme he ido avanzando la lectura, le pillas el tranquillo al conocerlos más, y ya con unas cuantas líneas te dabas cuenta de quién era.


La pluma de la autora ha sido bastante sencilla y directa, por lo que ha hecho de esta, una lectura bastante rápida de leer, a pesar de tener cerca de 400 páginas. Una cosa que también me ha gustado, es que los capítulos no eran excesivamente largos y los que sí, daban giros argumentales, por lo que te mantenía enganchada.
También cabe mencionar que es uno de los pocos libros autoconclusivos que hay de fantasía, por lo que me ha servido mucho para leer fantasía sin tener que empezar más sagas.


En resumen, Matar un Reino es un retelling de La Sirenita en el que las sirenas son seres malvados que están en guerra con los humanos y estos intentan eliminarlas de la faz de la Tierra. Una historia de fantasía autoconlusiva muy rápida de leer y con bastante acción. Sumérgete en el mundo de las sirenas y los piratas con Lira y Elian y disfruta de su historia y sus aventuras.


 ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención?



11 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama mucho por lo de La Sirenita ya que me encantaría ver por donde va la historia. No voy a leerlo enseguida pero no lo descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Va a ser de mis muy próximas lecturas ya que últimamente me ha dado por las sirenas y está el libro llamándome desde la estantería.
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Al contrario que a ti, a mí no me atraen los retellings, me dan mucha pereza, es por eso que este libro nunca ha captado mi atención. Por otra parte, he leído críticas de todo tipo y por lo que he visto no creo que fuese un libro para mí, probablemente no me gustaría, aunque es genial que a ti sí te haya gustado.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Me gustó bastante aunque si que es cierto que ese cambio de narrador sin aviso me descolocaba un poco

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Lo leí hace un par de meses y consiguió convertirse en una de mis mejores lecturas de este año:)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hemos leído todo tipo de opiniones sobre este libro y al final hemos decidido comprarlo para formarnos una opinión propia. A ver qué tal, ojalá nos guste tanto como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me gustó este libro, pero habría preferido que se mantuviera la ambientación oscura del principio... de golpe y porrazo da un vuelco y tenemos la típica historia juvenil y eso me falló, me habría gustado que se mantuviera más oscura. Si es que para gustos los colores xD pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado más que yo :P
    Un beso!

    P.D: verás que te sigo de nuevo, estoy cambiando la cuenta de correo ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Todo el mundo habla super bien de este libro... al final le daré una oportunidad porque "La sirenita" era mi película favorita de pequeña!
    Muy buena la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para leerlo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Mery!
    No sabia que esta historia era un Retelling de la Sirenita, me llama mucho la atencion, la portada es preciosa y se nota que la disfrutaste por lo que no la descarto para leerlo proximamente.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon