Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

domingo, 26 de mayo de 2019

Reseña: El Príncipe Cruel #1

Título original: The Cruel Prince
Autora: Holly Black
Trilogía: The Folk of the Air (1/3)
Editorial: Hidra
Páginas: 456
Año: 2018
Precio: 17’50 €






Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico.

Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.
Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre.

Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas y al propio reino.





¡Hoolaaa perdidosss! Llevo un tiempecillo sin subir ninguna entradilla por aquí, pero sabía que en cuanto terminase este libro tendría que venir por aquí para contaros lo que me ha parecido.
Si os digo la verdad, me daba bastante cosilla leer este libro por todo el hype que ha tenido este libro y por todo lo que se ha hablado de él por estos lares, pero es que simplemente no me he podido resistir y me hice con él el mes pasado con un descuentillo en el día del libro.


Foto de mi ig lostinsidestories
Jude Duarte es una humana que ha vivido casi toda su vida en Faerie a pesar de que los que viven allí son los feéricos. Ella ha llegado allí con sus dos hermanas porque el verdadero padre de una de ellas, Vivi, es feérica y las ha llevado hasta ese lugar. A pesar de que sus padres hayan sido asesinados por feéricos, no se siente para nada incómoda en Faerie, sino que piensa que ese es su lugar y no se imagina viviendo en el mundo de los humanos.

Durante toda su vida en Faerie, Jude ha estado dejando pasar las bromas pesadas y los insultos de todos los feéricos del hecho de que ella es mortal y ellos no, evitando así a toda costa cualquier enfrentamiento que la lleve a perder. Sin embargo, tras diez largos años soportando todo eso, Jude ve una oportunidad para demostrar que su sitio está realmente en Faerie y quiere poder defenderse y regodearse de su posición ante todos los que se burlaron de ella.

Paralelamente a esto, surgen una serie de conflictos que desencadenarán en una Faerie sembrada por el caos en la que Jude se verá envuelta para tratar de salvar al reino.


“El verdadero poder no se concede, y tampoco se puede arrebatar”.


En primer lugar, cabe destacar la asombrosa ambientación que ha creado Holly Black en esta novela: las hadas no son como siempre nos han contado en los cuentos de niños, sino que son seres inmortales despiadados y ansiosos de poder. Junto con todo este mundo de los feéricos, aparece la magia: elemento fundamental en esta historia. Me ha encantado ir descubriendo los encantamientos, los poderes y las plantas exóticas que han conformado una ambientación asombrosa.

Por supuesto, no puedo dejar de contaros lo mucho que me han gustado los personajes que, junto con la ambientación, han sido lo que más me ha fascinado de esta historia. Sí que tengo que decir que me habría gustado que también narrase Cardan, porque eso le habría dado mucho más juego.


Cardan y Jude
Jude Duarte es una humana que vive en el mundo de los feéricos y que tiene que soportar todas las burlas del resto, además de que tiene que ocultar que es una fantástica guerrera y estratega, aceptando todo lo que le hacen. Su personalidad me ha encantado: es fuerte, valiente, inteligente y muy ambiciosa: quiere ganar todo el poder que pueda para que, una vez en una posición elevada, poder restregarle a todos los que la infravaloraron, que ella es más poderosa que ellos.

El otro protagonista es Cardan, el apodado “Príncipe Cruel” que le viene perfectamente. Normalmente, este tipo de personajes son al principio malvados y luego de alguna manera se vuelven amables y buenos, pero Cardan no, y eso me ha gustado muchísimo. Sin embargo, las razones tras las cuales se escuda para burlarse en un principio de Jude no me han parecido para nada convincentes, así que me he quedado un poco plof en ese aspecto.

Otros personajes secundarios han sido: Vivi, hermana de Jude feérica, que desde un principio me ha gustado. La otra hermana de Jude, Taryn, me caía mal desde un principio y al final del libro la he odiado aún más. Otros personajes con Oak, hermano pequeño de Jude, que me ha parecido súper adorable; y Locke, que tampoco me daba muy buena espina.


“La ambición es muy curiosa: puedes contraerla como si fuera una fiebre, pero no es tan fácil desprenderte de ella”.


La primera mitad del libro ha sido más bien introductoria, aunque para mí no ha resultado para nada pesada porque me ha fascinado poder descubrir Faerie poco a poco. Sin embargo, la segunda parte me enganchó tanto que leí unas 200 páginas en casi dos días y en plenos exámenes, jejeje.
Qué decir del pedazo de final que ha tenido este libro: madre mía, todavía lo estoy asimilando. Justo cuando lo empecé a leer me dijeron que querría el siguiente en mis manos y yo no me lo creía porque eso no me pasa casi nunca, pero es totalmente verdad. Por favor, Editorial Hidra, si estás leyendo esto, te pido que traigas pronto en español la segunda parte: tengo que saber qué pasa con Jude y con Cardan, con Oak y con Vivi, y con Faerie en general.


La pluma de la autora me ha gustado mucho y siendo la primera vez que leo algún libro suyo, sin duda espero poder leer más. El ritmo de la historia, como ya mencioné anteriormente, coge bastante rapidez en la segunda parte, combinando la acción, la intriga, sorpresas y planes para hacerse con el poder.


En resumen, El Príncipe Cruel ha sido una gran historia llena de magia, acción y unos personajes ambiciosos, con un toque oscuro. La ambientación y los protagonistas, sobre todo Jude, son los puntos fuertes de este principio de saga que tengo el presentimiento, me enamorará.





¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan las historias de feéricos?

24 comentarios:

  1. ¡Hola Mery! No he leído muchas reseñas de esta novela para no quitarme la sorpresa pero veo que la tuya es muy positiva y que te ha encantado ese mundo de hadas y mortales. Tengo ganas de conocerlo ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoolaaa!
      Yo antes de leerlo intenté ver lo menos posible de este libro, pero es que como todo el mundo lo ponía súper bien, tenía incluso más ganas de encontrar más reseñas positivas para animarme.
      Me alegro de haberte convencido y espero que te guste muchísimo.
      Besoss

      Eliminar
  2. Hola! A este libro le tengo muchas ganas, espero poder comprarlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoolaaa!
      Siii, lo tienes que leer porque te aseguro que te va a encantar, aunque a lo mejor deberías esperar un poco a que saquen el siguiente porque a mí lo de estar en ascuas por saber qué pasa lo estoy llevando regu, jejeje.
      Besosss

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que me he sentido identificada leyendo tu reseña, a mí también me da un poco de cosa leer este título después de tanto hype, y lo voy dejando por miedo a que al final no me guste. Lo que más me ha llamado la atención es que el personaje de Cardan no sufra el típico giro de bueno a malo. Desde luego me han dado más ganas aún de leerlo, espero poder hacerme con él pronto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooolaa!
      Sí, te entiendo, pero te aseguro que vale la pena y que cumple las expectativas, a lo mejor al principio nop, pero luego ya te digo yo que te va a encantar. Eso es verdad, no es muy normal encontrarlo, y por eso me sorprendió bastante cuando lo conocí, a Cardan digo.
      Besosss

      Eliminar
  4. ¡Holaa!

    Leí el libro hace algunos meses y, si bien al principio tenía mis dudas de que fuera a gustarme, a medida que pasaban las páginas me iba enganchando más y al final me gustó. Quizás me hubiera faltado algo más de profundidad en cuanto a las descripciones y con Cardan me ha pasado una cosa curiosa. Al principio lo odiaba. No me gustaba nada y, como me olía lo que iba a pasar, me decidí a odiarlo. No sé cómo lo ha hecho la autora que, a partir de la segunda mitad del libro (obviando que el personaje no parece él mismo) me fue imposible odiarlo del todo XD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoolaaaa!
      A mí lo que más me gustó de la primera parte fue ir descubriendo poco a poco cómo iba creando el mundo de Faerie la autora. Sí, es verdad que se podrían mejorar, aunque a lo mejor se podría haber pasado y que hubiese sido un peñazo. Uy, pues eso sí que no me lo esperaba: a mí no me gustaba mucho al principio porque lo veía demasiado niño pijo rico y mimado, pero luego ya cuando descubrí más cosas sobre él me gustó.
      Jejeje, pues espero que te reconcilies con él en el segundo libro.
      Besosss

      Eliminar
  5. Hola ^^
    También me gustó mucho jeje es un libro que se crece con cada páginas, porque el final es la leche. (A Taryn tampoco la aguanto XD) y tengo unas ganas locas de leer el dos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoolaaa!
      Efectivamente, no lo podría haber dicho mejor: cuanto más avanzas mejor se hace. Bueno bueno, yo cuando leí el final dije: Esto no puede ser, no pueden dejarme así. Jijiji, creo que es de los personajes que más he odiado durante todo el libro, incluso al principio ya me parecía repelente, así que imagínate tú después.
      Siii, yo también necesito el segundooo.
      Besosss

      Eliminar
  6. Hola! He leído reseñas de todo tipo respecto a este libro. Yo en principio voy un poco cerrada a leerlo porque me han comentado que es duro de leer en algunas partes, pero al leer tu reseña me entran ganas de leerlo así que ahí está mi dilema.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoolaaa!
      Duro no es mucho, sino que hay unas cuantas muertes a lo largo del libro, sobre todo al final, pero por lo general no es muy fuerte. Espero que al final te animes y lo leas.
      Besosss

      Eliminar
  7. Holaaa! La verdad es que no tenía muy claro si llegaría a leer este libro o no, pero luego de ver tantas reseñas positivas me esta picando el gusanillo y es muy probable que al final me anime y lo lea
    Gracias por la reseña y me alegra ver que lo has disfrutado
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Sí, deberías leerlo porque lo recomiendo muchísimo. Además, según he visto por ahí, el segundo (que por cierto, lo van a sacar este año en español) es incluso mejor.
      Espero que te animes y gracias a ti por pasarte.
      Besosss

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Parece una trilogía interesante. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención su argumento, pero al final de ver reseñas tan positivas me está empezando a picar la curiosidad. No descarto leer este libro pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Sii, lo tienes que leer, porque es una auténtica maravilla a pesar de sus pequeños fallos. Espero que lo leas y ya me contarás qué tal.
      Besosss

      Eliminar
  9. ¡Hola, Mary!
    Últimamente he visto bastante este libro, creo que es que después de tanto tiempo al fin llegó a mi país. No se si lo vaya a leer, pero no lo descarto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Qué bien que por fin haya llegado a tu país, porque ya te digo yo que si al final lo lees, no te va a decepcionar.
      Besosss

      Eliminar
  10. ¡Hola! Le tengo bastantes ganitas a esta saga, y más viendo opiniones tan positivas ^-^, pero tengo demasiados pendientes, así que me esperaré a que estén todos en español. Me alegra que te gustara tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Sí, también me pasa mucho lo de los pendientes, sobre todo ahora mismo tengo un montón esperando en mi estantería a ser leídos. Ya llega prontito el segundo, así que quedará nada para el tercero.
      Besoss

      Eliminar
  11. Hola! La verdad es que me has dejado con ganas de leerlo. Cuando salió fue directo a mi lista de pendientes, pero leí a mucha gente diciendo que era muy lento y pesado así que fui retrasando su lectura hasta ahora...espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      ¡Ayy, qué bienn! Bueno, al ser el primero probablemente sea el más introductorio, principalmente en la primera mitad del libro, pero a mí me ha gustado mucho cómo ha descrito el mundo poco a poco la autora.
      Ya me contarás cuando lo leas y espero que disfrutes de él.
      Besoss

      Eliminar
  12. Tengo este libro en mis pendientes, y con tu reseña me han entrado más ganas de leerlo.
    Besos, Lucía ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Me alegro de haber ayudado a aumentar tu hype, jejeje. Espero que lo puedas leer pronto y así fangirleamos juntas de los personajes.
      Besoss

      Eliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon