Últimas reseñas

Últimas reseñas
El Príncipe cruel
★★★★
Reino de Ladrones
★★★★★
Ciudad de Hueso
★★★★
Los Jóvenes de la Élite
★★★★★
Trono de cristal
★★★★★
Cress
★★★★★
Renegados
★★★★★

viernes, 10 de mayo de 2019

Reseña: Reino de Ladrones #2




Título original: Crooked Kingdom
Autora: Leigh Bardugo
Bilogía: Seis de Cuervos (1/2)
Editorial: Hidra
Páginas: 656
Año: 2016
Precio: 19’00 €




*LA SINOPSIS PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO, PERO LA OPINIÓN NO*


Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.




¡Hola perdidosss! Tenía unas ganas tremendas de traeros esta reseña al blog porque estoy segura de que este libro se va a convertir en uno de mis favs de todo el año, y no podía dejar pasar la oportunidad de recomendároslo. A pesar de que no os hablara muy profundamente de la primera parte: Seis de Cuervos, ya os digo que me gustó muchísimo y que me fascinó: por su compleja historia, sus personajes y todos los secretos y planes que enriquecen esta historia.


En Reino de Ladrones, la historia se retoma justo después del pedazo de final del primer libro (que os digo que no me esperaba para nada y que me dejó con la boca abierta). Para no hacer muchos spoilers, diré que en las primeras páginas empieza toda la maquinación de los planes para rescatar a cierto personaje de las garras de Van Eck, nuestro villano. 

"Sin llantos, sin funerales"
Por otro lado, en Ketterdam la situación se está volviendo bastante complicada para nuestros protagonistas y en especial para todos los Grisha que viven allí. No voy a dar mucha más info sobre la trama porque quiero dejar que os sorprenda al igual que a mí.


Lo primero de lo que os tengo que hablar es de la sorpresa tan grande que me he llevado con la autora porque ahora mismo simplemente estoy a sus pies. Desde que leí su trilogía del Grishaverso ya me gustó mucho, pero no esperaba para nada que pudiese provocar tantas cosas como lo ha hecho con una historia. 

He descubierto que es un genio con todas sus letras: la manera en que hila toda la historia y que todo lo que pasa tiene importancia y perfectamente calculado para que luego todo conecte. Además, todos esos maravillosos plot-twists (que a mí ya me encanta que haya en las historias de por sí), pero que en este libro han sido de los mejorcitos que he leído nunca. Una vez que terminé el libro, me di cuenta de que todos los pequeños detalles que daba en cada uno de los capítulos eran ligeras pistas que pasaban desapercibidas, pero que tenían mucho que ver con todas esas sorpresas que daba.


“Se había preguntado a veces cómo sobrevivía la gente en la ciudad, pero era posible que Ketterdam no sobreviviera a Kaz Brekker.”



Los personajes, todos y cada uno, se han ganado un sitio especial en mi corazón y ha sido todo un gustazo verlos convivir y que todos juntos formasen una pequeña familia súper adorable y única.
Wylan, Nina, Jesper, Kaz, Inej, Matthias
Cada uno era diferente y tenían sus propias habilidades, pero todos juntos formaban el equipo perfecto para todo lo que han logrado en el libro. Kaz con su maravillosa e intrigante mente y esa capacidad para predecir todo lo que podría ir mal e Inej robando secretos y disfrazándose en las sombras. Jesper con su personalidad tan carismática a pesar de todos sus vicios, y Wylan con su buen corazón y con el pequeño genio que lleva dentro. Matthias, que ha sido uno de los que más ha evolucionado, y dejando caer sus barreras y enseñando el verdadero humano detrás; y por supuesto, Nina luchando contra su propia naturaleza y enfrentándose a sí misma.


Como ya os he dicho, una de las cosas que me ha sorprendido más de estos libros ha sido esos fantásticos plot-twists que me han dejado todo el rato expectante por lo que pasaría a continuación.  Sin duda, el ritmo de este libro ha sido constantemente adictivo y lleno de acción (ya os digo que eso no le falta en ningún momento). Además, el trabajo que ha tenido que hacer la autora para planear todo le habrá llevado siglos y la verdad es que eso no lo puede hacer mucha gente; el resultado ha sido muy impactante y una historia inolvidable y perfectamente hilada.

“Tú no eres una flor, eres todas las flores del bosque abriéndose de una vez. Eres una oleada. Eres una estampida. Eres abrumadora.”


Si le tuviese que sacar una pega a este libro sería que me ha destrozado el corazón con cierta cosilla que ha hecho la malvada de Leigh y que no pensaba que iba a ocurrir. Aunque ahora que lo pienso, eso es de lo que se trata el libro, de que cada vez que todo estaba más o menos calmado y creías que lo sabías todo porque claro ¿cómo no ibas a saberlo si estabas leyendo un capítulo en el que los protas planeaban lo que iban a hacer? (pobre ilusa), llega Leigh con un giro que le da la vuelta completamente a la historia, y justo antes de poder recuperarte: BOOM, otro y otro más.

Por todas estas razones, solo me queda deciros que tenéis que leerlo ya… mucho estáis tardando si no vais ya a por él, ehhh.



En resumen, Reino de Ladrones es una perfecta conclusión de una bilogía que te sorprenderá y cuyos personajes te enamorarán. Además, ¿cómo pasar la oportunidad de sumergirse en un mundo tan mágico y fantástico como el que construye Leigh?

¿Habéis leído este libro? ¿Os gusta esta autora? ¿Cuál es vuestro personaje favorito?



15 comentarios:

  1. ¡Holaa!

    Se nota que te ha encantado, me alegra mucho :DD
    Yo cada vez tengo más curiosidad por estos libros, fíjate que la trilogía Grisha no me gustó demasiado, pero creo que podría darle otra oportunidad a la autora.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Jejeje, sip, creo que me he motivado demasiado con la reseña. A mí la trilogía Grisha me gustó, pero comparándola con esta bilogía, es bastante peor. Espero que le des una oportunidad y que así te lleves un buen sabor de boca con la autora.
      Besosss

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me llaman estos libritos pero empezaré por la trilogía principal. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoolaaa!
      Siiii, yo también empecé por la principal porque sabía que iba a haber unos cuantos spoilers, pero ya te digo que aunque no te convenza esa, Seis de Cuervos te va a encantar.
      Besoss

      Eliminar
  3. Holaaa! Esta bilogía es de las mejores que he leído y sin dudas Reino de ladrones se fue de cabeza a mi lista de mejores lecturas del año. Para mi, es simplemente PERFECTO
    Saludos y muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoolaa!
      Pues sí, creo que también va directo a mis mejores lecturas del año sin duda alguna (la bilogía entera también). No hay mejores palabras para describirlo como tú lo has hecho: es MARAVILLOSO.
      Besosss y gracias por pasarte

      Eliminar
  4. Hola ^^

    Este libro me encantó, aunque yo tampoco perdono a Leigh... me destrozó el corazón la muy capulla jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoolaaa!
      Te entiendo, creo que falta mucho todavía para que la perdone por lo que hizo hacia el final del libro, así que ya somos dos.
      Besoss

      Eliminar
  5. hola! que lindo tu blog, contagia alegria y entusiasmo por las lecturas que para nosotras son diferentes y llamativas, placer saludarte, abrazosbuhos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooolaaa!
      Awww, no sabéis lo que vuestras palabras significan para mí. Muchas gracias por pasaros y espero que terminéis apuntando algún libro, jejeje.
      Besosss

      Eliminar
  6. Hola!
    He tenido esta bilogía en la estantería durante meses y finalmente ya puedo decir que está leída. Me han gustado los dos, pero de este segundo creo que mi parte favorita ha sido la evolución de los personajes, Kaz en concreto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Sí, cómo ha evolucionado Kaz como personaje me ha parecido también una pasada. Además, como en este libro se descubren muchísimas cosas sobre él, me intriga cada vez más.
      Besosss

      Eliminar
  7. Hola! Yo aún tengo pendiente de leer el primero de la bilogía, pero leer tu opinión tan positiva respecto al segundo ha hecho que me entren ganas de coger el primero y empezarlo. A veces lo que nos hace falta es un buen empujón.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooolaaa!
      Jejeje, me alegro de haberte convencido, porque sin duda alguna esta es una de las bilogías que presiento nunca me cansaré de recomendar. Ya me contarás cuando lo leas qué te parece.
      Besosss

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    En principio no estaba interesada en esta bilogía. No me llamaba mucho el argumento, pero todo el mundo coincide en que es una historia muy buena, así que cuesta no sentir un mínimo de curiosidad. Supongo que tarde o temprano leeré el primer libro, para ver si es para tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon