Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

viernes, 8 de junio de 2018

Reseña: La espada de cristal (2/4)


Título: La espada de cristal
Autora: Victoria Aveyard
Saga: La Reina Roja (2/4)
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 548
Año: 2016
Precio: 17’95 €





AVISO: Esta reseña puede contener spoilers del primer libro, sobre todo en la sinopsis y en el principio de la reseña. Aun así, avisaré a partir de qué punto podéis leer tranquilamente.




La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?




Al principio no tenía muy claro si debería leer esta segunda parte o no, porque desde el verano pasado ha transcurrido mucho tiempo entre medias y he leído muchos libros por lo que andaba muy perdida en cuanto a personajes y a la situación que estaban viviendo estos en los primeros capítulos. Hubo un momento en el que creía que iba a terminar en otro bloqueo lector por dejar tanto tiempo la saga de lado y ponerme con ella justo ahora, en pleno período de exámenes. De hecho, continué leyendo este libro por no dejarlo a medias, y entonces llegó el momento en el que de verdad me enganché y no pude parar de leer.

En primer lugar, esta segunda entrega se sigue ambientando en el mundo de los Plateados y los Rojos, aunque esta vez la jerarquía se transforma algo dando paso a los Nuevasangre, que son Plateados y Rojos a la vez. Además, la historia se sigue desarrollando en Norta, aunque hay muchos nuevos lugares que antes no se conocían y que en este segundo libro sí, algo que me ha gustado mucho.

Nos encontramos en el momento en el cual Mare y Cal escapan del Cuenco de los Huesos ante una inminente muerte, y se reúnen con Farley y la Guardia Escarlata en una isla llamada Tuck, tras enfrentarse al rey Maven. Cuando llegan a la isla se encuentran con que una nueva resistencia se está formando en ese lugar y que hay personas de otros países que incluso están allí apoyándolos. Es en ese momento cuando conocemos al coronel, una persona que desconfía totalmente de Mare y de los otros que hay como ella en el mundo, además de odiar a los Plateados como Cal.
La acción comienza desde casi el principio del libro, pero la verdadera historia que ocupa la mayor parte del libro empieza una vez ya han pasado varios capítulos, cuando Mare junto con algunos valientes más que deciden seguirla, se ponen como objetivo encontrar a todos los Nuevasangre de la lista de Julián y poder protegerlos del malvado rey Maven y de su madre Elara, la persona más temida del reino. Y hasta aquí llegaré con lo que concierne a la situación de los personajes, porque no quiero desvelar más cosillas una vez echa ya la propia introducción.

A partir de aquí ya no hay spoilers.


Con respecto a la organización externa del libro sin entrar en detalles sobre la trama, los capítulos son bastante largos y algunos llegan a ser un poco densos. Es decir, el libro en sí es bastante extenso, pero: ¿capítulos de media hora según el e-book? Me parece un poco excesivo, aunque si es verdad que algunos capítulos se me han hecho super amenos y cortos, pero otros simplemente creo que me llegaban a cansar un poco.

Siguiendo con el aspecto externo, debo decir que la portada y el nombre del libro concuerdan perfectamente con lo que hay en su interior, y me habría gustado tenerlo en papel, pero al no tener el primero, se iba a quedar muy feo en la estantería solitario, ja jaja.

En cuanto a los personajes, ha habido momentos en los que me he planteado y todo hacerme una lista con los nombres de los personajes que iban apareciendo porque os puedo asegurar que el cacao mental que tenía no era ni medio normal. Es decir, cuando empiezas a leer una segunda parte de un libro esperas que los personajes principales sean casi los mismos o sólo haya algunas puntuales incorporaciones a lo que viene siendo la historia principal, pero en este caso, a parte de cambiar los personajes que acompañan durante casi todo el libro a la protagonista, hay otros que se mencionan por su nombre y casi ni te acuerdas de ellos. Creo que este es uno de los defectos de esta saga: hay muchos personajes que no son importantes y que se mencionan un largo de veces, pero ya, y te lías mucho con los nombres y quién hace el qué.

Hablemos ahora de los personajes principales que se han mantenido durante esta segunda entrega y los cuales ya conocíamos previamente, aunque no del todo...


En primer lugar, Mare Barrow sigue siendo la protagonista de la historia y podemos ver que es un personaje que evoluciona tanto en carácter como en forma de pensar. En esta segunda entrega se nos muestra una Mare mucho más decidida y con sus metas bien claras y nada ni nadie la convencerá de lo contrario. En mi opinión, esta otra cara de Mare que vemos fuerte e inamovible me parece que le da un punto a su favor a esta historia. Aun así, Mare es una persona a pesar de todo, por lo que es humana y se siente insegura en su interior, aunque no exterioriza ese sentimiento en casi ninguna ocasión, sino que lleva una máscara encima.

A continuación, tenemos a Cal. Tengo que admitir que esperaba poder haber conocido más a este personaje por su cercanía con Mare, pero no he conseguido del todo conectar con su forma de pensar ni sus sentimientos. Aun así, debo mencionar que si es verdad que conocemos un poco más su personalidad a lo largo de la historia, pero me he quedado con las ganas de poder saber más sobre él y lo que piensa/siente.

Además, la relación entre Cal y Mare me ha parecido bastante desconcertante e indefinida: A momentos se odiaban y se peleaban, luego se querían mucho, y en otro momento era una situación intermedia en la que eran amigos que se entendían perfectamente y que se apoyaban el uno en el otro. Sinceramente, los momentos que más me han gustado entre los dos han sido de este último tipo que he mencionado.

Y por último, debo hacer mención de una persona que me ha encantado con todo su ser, aunque no voy a decir su nombre por si alguien no ha leído el primer libro y quiere disfrutar de él: el hermano de Mare. No he podido encontrarme personaje más leal a su familia en toda la historia, de verdad creo que es la única esperanza de amor, amistad y familia en todo el libro. Todos los que lo hayáis leído probablemente os sintáis como yo lo he hecho con todo lo que hace por su hermana. Simplemente me rindo a sus pies.

A parte de estos 3, también ha habido algunos personajes dignos de mención, pero que creo que no han sido tan trascendentales ni han interactuado tanto con la protagonista como los dos que mencioné, aunque sí lo sé, me he saltado a Maven, pero creo que ese ya tendrá bastante más importancia en la tercera entrega por lo que ahora me lo salto, pero mi opinión sobre él sigue siendo la misma que cuando me terminé de leer el primer libro: sigo super cabreada con él, no hay más que decir.


La narración de la historia está hecha desde el punto de vista de Mare en primera persona. Pero no se queda para nada escasa de información sobre los hechos porque casi todo le sucede a la protagonista de primera mano. Sin embargo, he podido echar un poco en falta saber cómo piensan los otros personajes, ya que como siempre se están traicionando los unos a los otros, nunca sabes lo que esperarte.

La pluma de la autora ha sido más o menos parecida a la de la primera entrega, bastante ligera en cuanto a descripciones que da sobre los personajes y lugares. Además, sigo preguntándome cómo consigue contar una historia llena de acción y poder enmascarar la traición de los personajes hasta el punto en el que no te lo puedes ni siquiera imaginar y de repente ¡Boom!, y no sabes cómo se te pudieron pasar desapercibidos todos los indicios.
 

 
En resumen, esta segunda entrega es mucho más dinámica que la primera en cuanto a los sucesos de acción y es una perfecta segunda parte igual de buena que le primera que te desvela muchas cosas que no se te habían quedado claras antes y además, los personajes muestran una mayor madurez. Por lo tanto, recomiendo esta saga a cualquier fan de la ciencia ficción y la intriga, y al que esté buscando una lectura dinámica y sorprendente.



Y vosotros..., ¿lo habéis leído? ¿Qué opináis de la saga en general? ¿Cuál es vuestro personaje favorito?

11 comentarios:

  1. Hooola hola!!
    Ay, cuando leí La Reina Roja, pensé que era el libro más original del mundo. Me gustó mucho! Y luego leí La Espada de Cristal... y me gustó menos... Y luego leí La Jaula del Rey... Y finalmente me di cuenta de que en realidad no me gusta la saga xD. No soy fan :P
    SORRY XD
    Eso sí, pienso leer la última entrega de la saga que sale este año... Para ver cómo termina todo.
    GRACIAS POR ESTA HERMOSA RESEÑA <3 ME ENCANTÓ :3 ME ALEGRO MUCHO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA :)
    Un beso! Nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te digo la verdad, temía que me pasase lo que ati, pero creo que he tenido un poco de más suerte. Aun así, creo que me esperaré un poco para seguir con la siguiente parte por las no tan buenas opiniones que he visto de ella.
      Besoss

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues a mí la primera parte me gustó mucho pero por algún motivo desconocido aparqué la saga de manera temporal y ahora ya me da pereza continuarla jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso es exactamente lo que me pasó a mí durante un tiempo, pero logré ponerme con la segunda parte antes de que se me olvidase de qué iba la historia, jajaja.
      Besoss

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues paso un poco por encima ya que aún no he leído el primero (aunque espero hacerlo jeje) pero me alegra ver que este ha sido más dinámico y que sigue igual de bueno que el anterior, espero que a mí me pase lo mismo cuando los lea :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Los tres primeros libros me encantaron y me muero porque sea octubre para poder leer el cuarto y último.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    La verdad que éstos libros no me han llamado la atención en ningún momento jajaja así que pasaré de ellos como hasta ahora xD Me alegra que tú si lo hayas podido disfrutar^^ Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima! He de reconocer que este libro es para valientes jajaja Tiene mucho relleno y densidad a mansalva, pero a mí me gustó muchísimo. Sobre todo porque destacaba más la ambientación, el desarrollo de los personajes y esos sentimientos que empiezan a mostrarse de verdad. Aunque sí que hubiera ahorrado algunas páginas... ¡a ver el último! Estoy deseando leer ya el cuarto libro. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí la primera parte hace unos años ya y no me gustó tanto como esperaba porque, entre otras, vi bastanes parecidos con otras novelas e incluso películas, pero eso no quita que no me enganchase, que de hecho lo hizo hasta el final, pero... no sé si seguiría la saga, la verdad, y menos habiendo pasado ya tanto tiempo. Aun así, me alegra que a ti te haya enganchado esta segunda parte bastante, aunque los capítulos fuesen largos y/o densos. Yo también me hice un cacao mental con los nombres en su momento y a mí los capítulos tan largos me aburren bastante, la verdad, así que creo que no voy a leer esta segunda parte, muy a mi pesar, y posiblemente me esté perdiendo una gran historia, pero eso, que la dejo pasar mejor xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita!!

    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, yo lo lei hace ya mucho tiempo pero recuerdo que me gusto muchisimo y que tenia mucha ilu por el tercero el cual me decepciono bastante.. espero no te suceda lo mismo!! Ays, ya nos iras contando!!

    Un beso gigante

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Hace mucho que leí el primer libro y tenía intención de continuar pese a que la historia me parecía un popurri de muchas otras pero luego empecé a ver reseñas negativas y se me fueron pasando las ganas... Es curioso pero con esta saga mucha gente tiene una relación de amor-odio y sin embargo no puede dejar de leer xD A ver si me animo a leer este y entonces ya decido si la sigo o la descarto definitivamente.
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon