Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

viernes, 31 de agosto de 2018

Reseña: Hija de humo y hueso #1


Título: Hija de humo y hueso
Autora: Laini Taylor
Trilogía: Hija de humo y hueso (1/3)
Editorial: Alfaguara
Páginas: 472
Año: 2012
Precio: 17’50 €






Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido... Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo.
A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.




Una vez más, os traigo una reseña de un libro que devoré en unos pocos días gracias a su historia adictiva y ágil, con una historia y unos personajes que se quedarán en nuestro corazón. La verdad es que cuando empecé a leerlo, no había leído específicamente ninguna reseña tal cual de él, lo único que sabía es que ha mucha gente le había gustado. Además, mi hermana fue la que me lo recomendó y me dijo que le había encantado, así que por fin decidí hacerle caso y ponerme con él.

En esta historia nos encontramos con Karou, la protagonista, una chica que tiene el pelo de color lapislázuli y con un montón de tatuajes por su cuerpo, destacando entre ellos unos grandes ojos en cada palma de su mano. Ella es una chica que ama dibujar y plasmar todo lo que ve día a día a su alrededor en su cuaderno de dibujo que lleva a todos lados consigo. Aparentemente, parece una chica normal de 17 años que estudia en una escuela de arte en Praga y que tiene unos cuantos de amigos y tiene que soportar al pesado des u exnovio que no la deja en paz en ningún momento.

Sin embargo, ella vive entre dos mundos. Algunos días debe acudir a la llamada de Brimstone, una quimera que la acogió en su “tienda” desde que era un bebé y que le dio una educación y vida apropiadas, para hacerle una serie de recados en los que Karou debe recoger dientes de todas las especies posibles para dárselas y obtener deseos a cambio. Los deseos que obtienen los traficantes de dientes son bastante diferentes dependiendo del valor y de la cantidad de los dientes en cuestión.

La situación de Karou es un tanto peculiar ya que no sabe nada sobre su pasado ni sobre las marcas de sus manos que ella cree que han estado ahí durante toda su vida. Además, la vida de Karou empieza a dar un giro completamente diferente cuando un día aparece una marca de una mano en la madera quemada de una de las puertas que conectan la tienda de Brimstone con todos los lugares del mundo. Es un poco después cuando Karou conoce a Akiva, un ángel que al seguirla desde el portal de Brimstone en Marruecos, quiere matarla a toda costa.

El mundo fantástico en el que se desarrolla la historia es totalmente obra de la autora, Laini Taylor, y está dividido en dos razas, las quimeras y los serafines, que están en plena guerra para ver quién es el más poderoso. Las quimeras son seres que tienen una parte del cuerpo humana y otra de animales diferentes. Cada una de ellas es diferente y única, pero el motivo por el que se unen es común, destruir a los serafines. Por otro lado, los serafines son ángeles que han estado siempre al mando del mundo mágico en el que viven y se consideran superiores simplemente por su aspecto, pero en realidad la mayoría de ellos no tienen nada de los ángeles a los que estamos acostumbrados bondadosos y comprensivos.


En esta historia se nos muestran muchos personajes que tienen su propia forma de ser pero que conectan totalmente con el lector, aunque solo os hablaré de los dos principales.

A pesar de que ya os he hablado un poco de Karou, no os he dicho mucho de su carácter. Es una chica bastante fuerte y luchadora que defiende a las quimeras que han estado con ella desde pequeña a toda costa y a las que protege sin tener en cuenta las consecuencias. Además, es el personaje que aporta ese toque del mundo mundano y humano en el que vive y que le aporta realismo a la historia en sí.

Akiva se nos muestra al principio un poco distante y despiadado (ya que su primer encuentro no es el más normal de todos). Sin embargo, conforme la historia va avanzando vamos descubriendo que es un chico que está atormentado por el pasado y por los errores que cometió en su vida.

En cuanto a los personajes secundarios hay que destacar a la mejor amiga humana de Karou, Zuzana, que es la única en la que confía para contarle todo lo que pasa en la doble vida que lleva y en la que se resguarda para pasar un tiempo tranquila y darse un respiro de tanto drama que hay en el mundo de los serafines y las quimeras. También son de importante mención Brimstone y todas las quimeras que acompañaron a Karou desde peque. Se nos muestra con ellas un lado humano de las quimeras que es el cariño y el amor que muestran por las personas, que al contrario de lo que piensan los serafines, no son monstruos sin sentimientos.


La pluma de la autora es atrapante y su forma de describir el mundo fantástico que ella crea hace que la historia sea única y que no te deje indiferente. Además, el mundo que crea la autora es original y diferente, y la historia está narrada de tal forma que te puedes encontrar perfectamente allí entre sus personajes. Las descripciones son muy detalladas y realistas, pero para nada son pesadas y demasiado largas.

Tengo que añadir que, para ser la primera parte de una trilogía de fantasía, no es excesivamente introductoria, ya que mezcla perfectamente los elementos del nuevo mundo y los personajes con la acción y la intriga de la historia, por lo que es una lectura muy amena. Y ese final, madre mía le final, me quedé totalmente impactada.

En resumen, Hija de humo y hueso es una primera parte de una trilogía fantástica que nos introduce a unos personajes muy bien construidos y un mundo único que hará que no te puedas despegar de sus páginas hasta que no hayas terminado el libro y que te deje con ganas de seguir con el siguiente.

11 comentarios:

  1. Hola!
    La portada me gusta mucho, pero no creo que sea un libro para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Uf, me encantó. Lo leí hace años y aunque tengo el segundo, no me pongo con él porque necesitaré leer este. Tu próxima lectura me interesa mucho, ya que me flipó 6 de cuervos y la tengo pendiente^^ Me quedo por aquí para estar atenta a su reseña. Un besazo!

    PD: La casa torcida también me gustó, soy muy fan de Agatha, espero que Vi también la disfrute :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo leí hace años y no estuvo mal pero se me hizo un poquito lento y no creo que continúe con la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te gustara y te animara a seguir con la trilogía, yo la leí hace tiempo pero guardo un buen recuerdo porque, a pesar de que los libros no son perfectos y tienen sus fallos, lo recuerdo como una historia tremendamente original que merece la pena.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hooola, Mery !!!
    Ay, leí esta trilogía hace mucho y realmente no me gustaba mucho que digamos. No sé ni por qué no la abandoné xD Pero la leí jajajjajaja.
    GRACIAS POR TU BELLA RESEÑAAAAAA <3 ME ENCANTÓ <3 <3 <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta acabar las novelas y que te dejen ganas con las siguientes entregas. Yo empezare con la autora con El soñador desconocido^^
    Besos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he leído nada de esta autora pero tengo ganas ya y me gustaría empezar por este, a ver si me hago pronto con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísima! Esta trilogía es de mis preferidas, me encantó de principio a fin por su originalidad, me fascinó el mundo que creó la autora. Es un libro que leí en nada, como tú, y los personajes me gustaron, ¡Zuzana es la leche! jajaja Lo único quizás que no me cuajó tanto fue el romance, me pareció al principio forzado y precipitado, pero es que esta historia es genial. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    Este libro lo leí hace mucho y la verdad es que me supo a poco, tanto que decidí no continuar con la trilogía. Pero me alegra saber que lo has disfrutado tanto
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Tengo pendiente esta trilogía desde hace unos años, puesto que todo el mundo que la ha leído habla maravillas de ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Holis :3
    He tenido este libro desde hace tiempo en mi cuadernito de "Por leer", pero sigue sin convencerme del todo, así que seguiré dejando para más otra ocasión ':D
    Saludos y enormes besos desde "El Cliché de las Historias"

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon