Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Reseña: Antihéroes


Título: Antihéroes
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Auto-conclusivo
Editorial: Nocturna
Páginas: 528
Año: 2018
Precio: 15’67 €







Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.
En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. 
Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales… Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.
CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.

Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?



Como ya mencioné en mi TBR de este verano, a este libro le tenía muchas ganas ya que estas autoras no dejan en ningún momento de sorprenderme con sus historias. La verdad es que solo he leído de ellas la primera parte de la trilogía de Cuentos de la Luna Llena, y ya con ese libro me enamoraron su forma de escribir y el mundo que crearon. Así que en cuanto vi este nuevo libro autoconclusivo de ciencia ficción mezclado con un poco de realismo, me lancé a por él.

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su edición, que aparte de ser de Nocturna (una de mis editoriales favoritas en cuanto a este aspecto), me interesó ver que en las primeras páginas aparecían unas imágenes de los protagonistas de la historia y unos expedientes que explicaban algo más sobre ellos.


Yeray Ayala vive una vida totalmente normal viviendo con su padre en un humilde apartamento en Madrid. Bueno, todo lo normal que puede ser la vida de un chico que tiene poderes de teletransporte que utiliza para “tomar prestadas” algunas cosas de los ricos y así poder pagar las deudas de su padre. Su vida da un giro inesperado cuando unos agentes de CIRCE, una organización que ‘recluta’ a gente con poderes sobrenaturales para convertirlos en héroes. Es en ese momento cuando Yeray se da cuenta de que no es el único chico especial y que hay más gente como él.
 
Una vez que se encuentra en la base de CIRCE, se da realmente cuenta de que a pesar de que esta sea una organización secreta del gobierno, su único fin es manejar a las personas con poderes a su antojo, y si no les haces caso por las buenas, acabarás sometiéndote a ellos. Por todo esto, Yeray junto con sus otros cuatro compañeros de clase, Cristian, Mei, Alicia y Esther; se dan cuenta de que la única posibilidad de ser libres es escapando de allí.

Aquí empieza la gran amistad entre los Antihéroes, que a pesar de ser muy diferentes y tener visiones de la vida totalmente opuestas, se apoyan los unos a los otros para conseguir salir de allí. 

Así que os contaré un poco más de los cinco personajes principales, bueno mejor dicho seis (los que lo hayan leído lo entenderán, pero no quiero revelar mucho más). A pesar de que el nombre que aparece en la sinopsis del libro sea el de Yeray, eso no significa que sea el que narra la historia y el protagonista, sino que todos los Antihéroes son iguales de importantes ya que en cada capítulo narra uno de ellos. 

Yeray es un chico que se hace le fuerte al principio, pero al final se muestra que se puede romper igual que los demás. Suele responder a todo sarcásticamente, sobre todo cuando se trata de Alicia. Esther nos cuenta por medio de unas cartas dirigidas a su yo pasado cuáles son sus sentimientos acerca de las situaciones que vive. Cristian es un chico bastante reservado que le teme a sus poderes por lo que le puedan hacer, aunque con el apoyo de los demás, consigue vencer sus miedos. Alicia es el cerebro del equipo, la que valora todas las posibilidades y la que más o menos los guía. Y por último tenemos a Mei, la peque del grupo que al principio del libro parece inofensiva pero evoluciona mucho a lo largo de la historia y se vuelve más fuerte.

La diversidad de esta historia se refleja claramente en los protagonistas, ya que no podrían ser menos parecidos, empezando por las habilidades que tienen, hasta llegar a sus personalidades y sus pensamientos. Sin embargo, todo esto le aporta a la historia una dosis perfecta de credibilidad, y nos enseña que, aunque se sea diferente, no tiene por qué ser negativo, y siempre habrá algo que nos una con el resto de las personas.


Otro punto a favor han sido todas las referencias literarias que han hecho las autoras durante toda la historia, con las que me he reído y he disfrutado. Además, en el libro se incluye una crítica a la sociedad de hoy en día, que me ha gustado mucho ya que nos enseña que somos nosotros los que debamos luchar juntos para que las injusticias y la discriminación acaben en este mundo.

La pluma de las autoras ha sido como la recordaba, atrapante y mágica. Lo que siempre me sorprende respecto a su forma de escribir es cómo se llegan a organizar par escribir la historia, porque mi teoría es que una vez que han esbozado la historia, cada una se asigna unos personajes. Aunque claro, puede ser que no esté en lo cierto. Aun así, he intentado identificar mientras leía quién escribía qué, pero me ha sido totalmente imposible.

En esta historia demuestran que la ciencia ficción se puede mezclar con la realidad, que en este caso se reflejaba en la ambientación en Madrid y en todas las redes de túneles subterráneos, y que puede dar un resultado equilibrado. Lo que también me ha parecido muy interesante es que ellas mismas se mencionaran en el mismo libro como las escritoras encargadas de contar la historia de los Antihéroes para que no se olvidara.


Antihéroes ha sido todo un descubrimiento, ya que combina muchos aspectos que lo hacen especial y único: la pluma de las autoras que nos atrapa desde el primer momento, uso personajes con los que te identificas en el instante, el mundo real y la ciencia ficción combinadas y una maravillosa historia de amistad y de superación.


  4'5/5

Sin duda se lo recomiendo a todo el mundo que quiera comenzar a leer algo de las autoras, porque os aseguro que no os arrepentiréis.


¿Habéis leído el libro a algo de las autoras? ¿Qué os parece este libro?



9 comentarios:

  1. Hooola, Mery !!!
    Ay, este es uno de esos libros de Ediciones Nocturna que muero por leer pero sólo están en España, así que los tengo en mi eterno TBR de libros que no están en Argentina y quiero devorar xD <3 En serio, se ve bueno <3 Lo peor es que taaaal vez consiga el libro, pero con la inflación que hay en mi país en este momento, ya sería imposible :(
    En fin, GRACIAS POR LA BELLA RESEÑAAAA <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me apetece bastante leerlo ya que suele gustarme cómo escriben estas autoras así que a ver si puedo darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Con este libro no creo que me anime. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado^^ Yo de las autoras solo leí el mes pasado "Sueños de piedra" y me encantó, aunque quiero seguir leyendo todos sus otros libros y, aunque este es de los que menos me llaman, tarde o temprano sé que caerá. No conocía tan detalladamente la trama, pero saber cómo es en realidad CIRCE le da originalidad y me intriga.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Yo leí este libro cuando salió y, aunque me gustó, hubo algunas cosas que no me terminaron de convencer. Es indudable que la pluma de las autoras es fantástica y que son muy originales a la hora de crear historias, pero esta novela me decepcionó un poco.
    Me alegro de que la hayas disfrutado ;).
    Un besoo<33

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Todavía no he leído este libro, pero sin duda lo haré. He leído muchos libros de las autoras y la verdad es que nunca decepcionan. Me alegra que te gustara tanto!
    Por cierto, yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo. Te dejo el enlace a mi blog: http://papeldreams.blogspot.com/
    Un besote ^_^

    ResponderEliminar
  7. Hola!todo un descubrimiento este libro.gracias por todo lo que nos cuentas tan fantásticamente. Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con estas autoras. Soy un poco exigente con el género fantástico, así que no sé si me gustarán sus libros, pero supongo que probaré algún día. Seguramente empezaré por "Sueños de piedra", ya que es el que más me llama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He leído muchas reseñas de los libros de estas autoras, también he visto sus libros por las redes sociales pero la verdad hasta ahora no había descubierto cuál es la trama de esta historia. El libro me llama bastante la atención y que una de sus protagonistas se llame como yo me anima mucho más, 😚. Como la trama me ha convencido, creo que me animo a añadirlo a mi lista de lectura, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon