Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

domingo, 16 de diciembre de 2018

Reseña: Trono de Cristal #1



Título original: Throne of Glass #1
Autora: Sarah J. Maas
Saga: Trono de cristal (1/7)
Editorial: Alfaguara
Páginas: 536
Año de publicación: 2012
Precio: 14’99 €






Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.
En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven Capitán Westfall le ofrece un traro: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?




Hoy por fin ya he acabado los exámenes y las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina, así que lo voy a celebrar pasándome por aquí para contaros sobre una lectura de hace un par de semanas que llevaba esperando desde hace mucho tiempo. 

Y sí, se trata de Trono de Cristal, la primera parte de una saga que llevaba esperando desde que inicié en esta comunidad bloguera y que últimamente está dando mucho que hablar por su última entrega: “Kingdom of Ash”.


Celaena Sardothien es una asesina reconocida en todo el reino de Adarlan, de hecho, es La asesina. Ella nunca se equivoca, excepto una vez, que fue cuando la traicionaron y la enviaron a los campos de minas de Endovier para trabajar como esclava durante el resto de su vida. Muy pocas personas sobreviven a ese espantoso lugar más de un año, pero ella lo consigue, para que tiempo después el príncipe Dorian le ofrezca un trato y ella tiene que escoger entre pasarse el resto de su vida en las minas, que sería poco tiempo el que le quedaba; o luchar en una competición para ser la Asesina del Rey. A pesar de que no le agrada para nada la recompensa de la segunda opción, si gana, trabajará para el rey cuatro años y luego logrará ser libre, que es lo que ella tanto ansía.


Cuando llega al castillo, ella y los demás competidores que han escogido otros nobles, deberán superar unas pruebas para lograr el título de campeón. Celaena, al ser tan famosa en todo el reino, no puede revelar su identidad porque todo el mundo cree que la asesina de Adarlan es más que una simple chica de 18 años. Por esta razón, Celaena deberá esconderse bajo el nombre de Lilian y será una simple ladrona de joyas para pasar desapercibida.

Una vez en el castillo, Celaena no espera encontrarse con tantos problemas en cuanto a las pruebas y a lo de no destacar, de hecho, no lo termina consiguiendo. Lo que tampoco se espera es que encuentre a alguien en el castillo del que pudiese hacerse amiga, que es el caso de la princesa de Eyllwe, Nehemia, con la que comparte su odio por el rey y los nobles de su corte. Así, nace una bonita amistad que me ha llegado a encantar y de la que espero saber más en los siguientes libros.

En cuanto a la trama de la historia, no os voy a contar nada más porque si no, a lo mejor suelto algún spoiler, pero sí que tengo que decir que para ponerle la guinda al pastel, la autora le ha dado una vuelta mucho más oscura a la historia metiendo elementos bastante sobrenaturales, por lo que esto me ha mantenido atenta a la historia y ha hecho que lo termine en un abrir de ojos.


En cuanto a los personajes, ya os he contado algo sobre Nehemia, la princesa de un reino que ha sido conquistado por el rey y que ha ido a la corte con la esperanza de conocer algo más sobre los que viven allí. Hay otros personajes que tienen una mayor importancia que Nehemia y de los que me gustaría hablar, que son Celaena, Chaol y Dorian.

Celaena se nos muestra durante todo el libro como una auténtica asesina, pensando en el siguiente paso que dar, la competición…; aunque también se nos muestra a una chica normal a la que le fascina la lectura, que quiere pasar tiempo con su amiga, y que tiene sentimientos. Es un personaje con el que me ha identificado en determinados momentos, a pesar de que había veces que no lograba comprenderla.

Dorian es el príncipe heredero a la corona de Adarlan y es el que le ofrece el trato a Celaena a través del cual esta podrá alcanzar su libertad. Sin embargo, lo que no espera es que surjan en su interior sentimientos por esta persona, de la que no debería ni preocuparse. Al principio de la historia era un arrogante, mujeriego, egocéntrico; que simplemente no me gustaba ni un pelo. Sin embargo, conforme lo iba conociendo en mayor profundidad, veía su situación y entendía en parte su situación, comprendí mejor su postura y me agradó muchísimo más.

Y por último, debo mencionar a Chaol, que ha sido un personaje que, a pesar de que veía venir su situación con Celaena, esperaba que se abriera mucho más en la medida en que la historia se desarrollaba. Y sí, él es la tercera punta de un triángulo amoroso que me ha resultado bastante confuso y que todavía no estoy totalmente segura de sí me ha gustado o no, ya que este estaba bien construido, pero no definido del todo, aunque se me ha hecho más pasable. A pesar de todo esto, Chaol es un personaje que me ha gustado en cierta manera y del que espero mucho más en las siguientes entregas.

La ambientación de este libro ha sido simplemente maravillosa dado que la autora ha creado un mundo que tiene una historia súper interesante con las trazas de magia y con los diferentes reinos que hay y que han sido conquistados y sometido por un malvado y despiadado rey. Espero saber muchas más cosas a cerca de la magia en ese reino en los siguientes libros, porque es algo por lo que tengo mucha curiosidad.

La pluma de la autora, a pesar de haberla experimentado por primera vez, me ha cautivado y conquistado con su magia y con el dinamismo de sus palabras y con el ritmo que le daba a la historia, por lo que espero poder seguir leyendo muchas más de sus historias. Los personajes los ha creado de una manera en la que el lector puede conocer muchas cosas a cerca de ellos a pesar de que la narración va de la mano de únicamente uno de ellos.

Trono de Cristal ha sido sin duda uno de mis mejores descubrimientos en el año y que espero que no me decepcione a lo largo de la saga. Ha sido una historia rápida de leer por sus grandes plot-twists, su trama y sus personajes, de lo que he querido saber más y más. Sarah J. Maas le ha ido dando poco a poco un enfoque más oscuro y misterioso a toda la historia justo en los momentos idóneos para que los lectores no siguiésemos sorprendiendo.


Y vosotr@s... ¿habéis leído esta saga? ¿Qué os ha parecido esta primera entrega con respecto a las siguientes? ¿Me recomendáis leer las historias cortas anteriores? ¿Qué me recomendaríais de la autora?


7 comentarios:

  1. Hooooooola, Mery !!!
    Ay, pero qué bello que finalmente hayas leído esta novela !!! ME RE ALEGRO, en serio <3 ES FENOMENAL !!! No sabés lo mucho que me emocioné cuando vi que habías subido esta entrada, así que en seguida la abrí y la dejé para el final mientras me pasaba a comentar otros blogs porque, duuuhhhh, lo mejor siempre se deja para el final. 1) Este es un libro hermoso que es de mis favoritos, 2) adoro a Sarah J. Maas, 3) AMO ESTA SAGA, 4) me re gusta leer reseñas de estos libros y ver qué opinan los demás sobre ellos y 5) TU. BLOG. ES. PRECIOSO. E. INCREÍBLE. ¡Así que ooooobvio que moría por este post!
    Ahora que he leído tu bella reseña, me re alegro de que amaras tanto este libro. Es genial estar a esta altura del año y seguir descubriendo grandes libros. EN SERIO QUE ME ALEGRO DE MONTONES DE TU AMOR POR TRONO DE CRISTAL !!! Estos libros significan muchísimo para mí y sin duda me alegro de ver a otros amarlos también. Trono de Cristal nunca me pareció una maravilla, ni me lo parece ahora, pero creo que es el comienzo de una saga magnífica. Así que si te gustó tanto este libro, ya quiero ver lo mucho que te gustan los que siguen porque, creeme, esto recién empieza Y SE PONE MIL VECES MEJOR !!! Ufff, ya vas a ver cómo Trono de Cristal te parece algo tonto al lado de los libros que siguen aftsdygfuhitjy <3
    En fin, MIL GRACIAS POR ESTA HERMOSA RESEÑA !!! No sólo la disfruté tal como todas tus entradas, sino que también me llegó y significó muchísimo para mí. MIL GRACIAASSSSS, Mery !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Adoré este libro pero es el que menos me ha gustado de la saga (me toca leer ahora EoS)
    Me alegra que te haya gustado, a ver que tal los siguientes!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro no es para mí, no me llevo muy bien con el género jeje.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Qué ganas tengo de leer esta saga,encima con tu reseña me han entrado más ganas!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo claro que me haré con esta serie en la versión mexicana, ya que la otra gran saga de la autora me encanta <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Mery!
    ¡Que ganas tengo de leer esta historia! Y es que ha tenido un hype impresionante y la mayoria de personas hablan maravillas de el, y ahora que leo tu reseña me dan aun mas ganas por lo mucho que veo que lo disfrutaste, definitivamente todo lo que hablaste contiene los ingredientes de una novela que yo disfrutaria. Gracias por compartirla

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Madre mía, que pintaza tiene esta saga. Creo que en cuanto termine la trilogía "Una corte de rosas y espinas" me voy a poner con el primer libro, porque me están entrando muchas ganas de saber si es tan buena como la pintan. Estoy segura de que me va a gustar :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon