Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

lunes, 31 de diciembre de 2018

Resumen del 2018 y TBR del 2019


¡Hola perdidos!

Ha llegado el momento de despedirse del 2018 y recibir con los brazos abiertos el nuevo año, y qué mejor manera de terminarlo que recordando todo lo que ha ocurrido este año por este blog. Sé que este 2018 no lo empecé muy bien por aquí con el blog porque era mi primera experiencia con él y no sabía cómo organizarme para sacar tiempo y pasarme por aquí. Además, pasé por un bloqueo lector bastante grande y no sabía cómo salir de él. Pero poco a poco he ido aprendiendo y me he ido uniendo más y más a este pequeño sitio que me hace muy pero que muy feliz.


En primer lugar, me gustaría agradecer a todas aquellas personitas que siempre se toman la molestia de pasarse por cada una de mis entradas y con sus comentarios me hacen la persona más feliz del mundo. Además, hay una gran cantidad de blogs que merecen muchísimo reconocimiento y que son maravillosos, las personitas que están detrás de ellos son los mejores y me sirven de inspiración para algún día lograr estar a su altura: Julieta de Mi universo literario es la persona más simpática que he conocido nunca y su blog y sus entradas son únicas; Sandra de Ciudad de los libros es una persona maravillosa y es una de las primeras que descubrí por aquí y a la que me aficioné; Meg de Megary Books porque tanto ella como sus fotos me encantan y son una de mis inspiraciones; Sofía de Viajando entre letras porque sus entradas son únicas y hace recomendaciones súper interesantes… Y muchísimos más de los que espero vuestros posts cada semana y que me alegráis el día cuando los leo.



No puedo comparar con ningún año anterior ya que nunca antes había recopilado mis lecturas, sino que simplemente leía y ya está, pero debo decir que estoy bastante contenta con todo lo que he leído, 37 libros en total, y de los cuales más de la mitad han tenido una buenísima puntuación. Sin embargo, hay unos cuantos libros que son dignos de mención y se han convertido en mis favoritos del año.




Creo que para todos los lectores esta lista sería inmensa, pero vamos a ser realistas, no creo que pueda leer todos los libros que tengo en mi TBR y los que iré añadiendo poco a poco, pero sí que hay algunos que tienen que estar en mis lecturas del 2019.

Una Canción Salvaje es un libro que la gente no para de recomendar, así que ya es hora que me ponga con él. Además, el sábado al ir a la librería para comprar un regalo, terminé saliendo yo también con este libro porque no me pude contener. También me gustaría seguir con la saga de Trono de Cristal dado que creo que me gustará mucho viendo lo que me gustó el primero. También me gustaría acabar algunas sagas que tengo pendientes desde hace mucho tiempo, como La caída de los reinos; y empezar algunas que me llaman mucho la atención como la DC Icons, ACOTAR y la saga de Marabilia.

Además, llevo mucho tiempo planteándomelo y la verdad es que me gustaría mucho leer algunos clásicos como Orgullo y Prejuicio y Jane Eyre, y algún que otro retelling. Y ya que estamos, leer algo de Agatha Christie.


Como ya os he mencionado, debido a que tuve un enorme bloqueo lector enorme a principios de año, no me pude apuntar a muchos retos ya que no sabía cómo iba a seguir el año y prefería poquitos retos y hacerlos bien, que demasiados y no lograr ninguno.


1 book 1 coin 2018: En este reto, por cada reseña que hacía de un libro, tenía que meter una moneda de cualquier valor en una cajita para al final del año, tener algo de dinerillo guardado. Y puedo decir que lo he seguido al pie de la letra y estoy muy contenta con el resultado. En este caso, he metido monedas de 1€ para los libros de más de 400 páginas y para el resto de 50 cent.

Reto de Goodreads: Al principio del año me puse como meta unos 20 libros, pero cuando vi que en agosto ya tenía 21/20, decidí aumentarlo a 30. Y al final he pasado esa meta con 37/30 libros leídos. Sin duda, no ha estado mal para un año del que esperaba bastante poco.



Reto de los colores: Este reto lo vi hace poco y me llamó muchísimo la atención, además de que tiene pinta de ser bastante divertido, así que este año me punto sin falta.

Reto de Goodreads: Este 2018 ha sido bastante caótico en cuanto a organización y a libros, pero poco a poco he ido animándome más y la verdad es que voy a empezar este 2019 con mucha fuerza y alegría, así que por eso me encantaría sobrepasar los 50 libros en todo el año, pero empezaré con una meta de 45 libros. A ver cómo sale este experimento, jejeje.


Retos personales:
Este año he tenido algunas oportunidades para conocer a algunas autoras españolas que me gustan muchísimo, pero al final siempre aparecía algún problema y al final no he podido conocer a ninguna, así que espero que este año tenga más suerte y cumpla uno de mis sueños.

Otra de las cosas que me encantaría es poder leer libros de misterio y suspense porque normalmente leo muchísimos libros de fantasía, y otros muchos de ciencia ficción y romance; pero ese género casi ni lo he tocado, así que a ver si me animo este año.


Y hasta aquí llega este mini resumen de mi año en Blogger y de todas las lecturas que he tenido. Espero que os haya gustado y me gustaría agradeceros una vez más a todos los que estáis siempre ahí comentando y compartiendo conmigo la vida lectora. 
 
Os deseo una magnífica Nochevieja y un muy feliz 2019 lleno de sorpresas y de cosas maravillosas.



11 comentarios:

  1. Hooooooola, Meryyyy, preciosa!
    Afsdegfrh sin duda me dejaste sin palabras con esta entrada tan hermosa que hiciste. Me encanta pasarme a leer los resumenes anuales de los demás, eso seguro, y el tuyo ha sido grandioso. GRACIAS POR ESTA BELLA ENTRADA !!! LA AMÉ COMPLETAMENTE <3 Vamos por partes:
    1) MUCHÍSIMAS GRACIAS POR MENCIONARME, linda! MIL GRACIAS POR TUS PRECIOSAS PALABRAS <3 De seguro adoooooro tu blog de principio a fin y me devoro cada entrada que escribís. Espero seguir leyendo mucho de tu blog el año que viene. GRACIAS POR TODOOOOOO afsdyguh <3
    2) Respecto a tus libros favoritos del año, he leído Simon vs the Homo Sapiens Agenda (y es de mis libros favs asydgfuhtj), Cress (yeeyyy, me re gusta esa saga), Hija de Humo y Hueso (que desafortunadamente no me gustó), Ruina y Ascenso (gran sagaaaa, pero el final me decepcionó) y Trono de Cristal (afsdgefhrgj el inicio de mi saga favorita de todos los tiempos aaaggghhhhh). MIL CUÁNTOS LIBROS BELLOS! Me alegro muchísimo de que los hayas disfrutado todos y con tanta intensidad <3 Espero que encuentres más maravillas el año que viene!
    3) TOOOODOS LOS LIBROS EN TU TBR DEL 2019 SE VEN FENOMENALES, así que en serio espero que los disfrutes, que te enamoren y que no te decepcionen.
    4) Tus metas para el 2019, tanto lectoras como personales, se ven increíbles y en serio espero que las cumplas. A tomárselo con calma, sí, pero espero que triunfes en todas. Te deseo un magnífico año lleno de cosas buenas en todos los aspectos de tu vida y, por supuesto, bellos libros. Te lo merecés, así que espero que tengas un año genial. FELIZ 2019 !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A por el 2019, que venga mejor que el 2018 pero no mejor que el 2020 ^^
    No me suelo apuntar a retos porque se me dan fatal pero sí me gusta la idea de 1 book, 1 coin =)
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues creo que has tenido un buen año, yo he leído 33 libros y me había propuesto leer 30 así que estoy muy contenta. De tus libros favoritos leí hace años el de Jennifer Niven y me encantó, creo que también formó parte de mis favoritos en su momento. ¡Espero que te vaya muy bien con los retos y las lecturas de este año!
    Un beso y feliz año nuevo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Coincido contigo en algunos de los libros leídos en 2018, aunque me muero de ganas de leer la trilogía de Laini Taylor <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Feliz 2019!
    La saga trono de cristal, acotar y marabilia son una maravilla así que espero que puedas leerlos durante el 2019. Una canción salvaje me encantó, así que espero poder ponerme pronto con un dueto oscuro.
    Saludos y que puedas cumplir todos los propósitos de este nuevo año

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Mery!
    NO SABES COMO ME LLENA EL CORAZÓN QUE PIENSES ESO DE MI BLOG, es un proyecto que hago con mucho cariño y que te inspire no sabes como me alegra, gracias por esas bonitas palabras. De las lecturas que tuviste este año AMO Hija de humo hueso, porque siento que la autora escribe poesía, la manera en la que te envuelve es tan mágica que una vez entras a alguno de sus mundos, es imposible salir igual, además Yo antes de ti fue una historia que me rompió el corazón y me dejó con una buena tusa literaria durante varios días y por supuesto Cress también fue mi libro favorito de la saga, ME ENCANTAN CRESS Y THRONE. ¡Feliz año y que vengan cosas hermosas para tu vida!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!

    Pues espero que el 2019 sea un genial año de lecturas para ti ^^
    En cuanto a tus libros favoritos, me alegra ver Hija de humo y hueso ahí, a mí me gustó mucho aunque sí le saco algunos fallos, pero bueno jajaj
    Me parece muy buen reto el de 1 libro, 1 coin -una forma de ahorrar que no cuesta tanto- así que no descarto animarme yo este año.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué cerquita! Yo he leído 35 y para este año me he propuesto 40:3
    Mil gracias por compartir, adoro ver los repasos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola¡ No coincidimos en ninguno de los libros, aunque quiero leer Cress. Mucha surte con todos tus nuevos retos y propósitos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Que maravilla de año, la verdad es que el blog nos reporta muy buenas experiencias y la que más destaco es la cantidad de personas tan maravillosas y con mis mismos gustos para poder hablar de la lectura, algo que en mi círculo de amistad en casa no puedo, además que cada comentario en el blog me saca una sonrisa. Espero que este año consigas acabar tus sagas pendientes, la de Marabilia todos los libros son fantásticos. Y yo a ver si termino el de crónicas lunares, pero es que la editorial no saca el de winter y quiero tener todos de la misma editorial.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo llegué a los 84 libros, y aunque son unos cuantos menos que los que leí en 2017 (89),estoy bastante satisfecha. En cuanto a los retos relacionados con la lectura, a mí no me gustan nada, porque los veo como una obligación y al final siempre los dejo a medias. El único propósito que me pongo a mi misma cada año es leer la misma cantidad de libros, o alguno más si puede ser. Espero que este año tengas muy buenas lecturas :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon