Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

domingo, 24 de marzo de 2019

Reseña: Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso #1



Título original: Shadowhunters. City of Bones
Autora: Cassandra Clare
Saga: Los instrumentos mortales (1/6)
Editorial: Destino
Páginas: 512
Año: 2009
Precio: 17’05 €





En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...



¡Hola perdidosss! Llevo muchísimo tiempo desaparecida y es que entre unas cosas y otras no he podido encontrar mucho tiempo para leer en este mes por los exámenes y tampoco me he sentido demasiado inspirada a la hora de hacer reseñas. Hoy os vengo a hablar de una saga que muchas de vosotras ya la habréis leído y es que es una súper conocida: Cazadores de Sombras. Os estaréis preguntando cómo es que ya no la había leído, pero es que con tantos spoilers que me hizo una de mis amigas hace un par de años, se me quitaron las ganas y parece que ya lo he conseguido olvidar. 


Clary Fray es una chica a punto de cumplir los dieciséis aparentemente normal y a la que la apasiona el arte. Cuando ella y su mejor amigo, Simon, deciden ir al Pandemónium, una discoteca de Nueva York, la vida de Clary empezará a cambiar radicalmente debido a unos extraños sucesos que parece ser la única que se da cuenta. En ese lugar, sigue a un chico con el pelo azul hasta una habitación y allí se encuentra con una chica a la que este intenta atacar, y con otros dos chicos que la defienden. Ella, asustada, se mantiene al margen hasta que intentan matar a ese chico y sale en su defensa. Tras llamar a la policía y quedar como una mentirosa ya que nadie parecía poder ver a los misteriosos chicos, vuelve a su vida normal.

A partir de este momento, Clary empieza a cruzarse en la calle con uno de esos chicos, Jace, que intenta averiguar por qué ella puede verlos siendo una simple mundana. Sin embargo, lo que hace que Clary entre el mundo de los Cazadores de Sombras, es un secuestro de su madre por parte de algunos del Submundo. Ahora Clary tiene que trabajar junto a los cazadores para poder recuperar sus recuerdos ocultos y rescatar a su madre de las garras de un malvado ex-cazador.

“El sarcasmo es el último refugio de los que tienen la imaginación en bancarrota”.

No me arrepiento para nada de haberme sumergido en este nuevo mundo, aunque lo que sí que me da más respeto es la cantidad de libros que hay y todo lo que puede cambiar la historia. De hecho, otra de las razones por las que no me agradaba demasiado empezar este libro era porque Cassie cada vez está sacando más y más libros y el orden para leerse la saga en orden es súper complicado.

En cuanto a los personajes, os voy a hablar de los que más han aparecido en el libro y de otros cuantos, pero muy por encima.
Clarissa Fray es una chica que al principio es bastante insegura y temerosa pero que conforme va avanzando la historia, va ganando confianza en sí misma y demostrando una grandísima valentía. Este personaje en un principio me desconcertó debido a que parecía que todo lo relacionado con el mundo de los Cazadores de Sombras era bastante comprensible y no le había costado demasiado asimilarlo.

Por otro lado, tenemos a nuestro famoso y adorado Jace Wayland, un Cazador de Sombras que no tiene pelos en la lengua, sarcástico y hasta el punto de ser algo irritante con su forma de ser. Aun así, más tarde en el libro se ha visto como poco a poco se iba cayendo esa barrera que había construido alrededor de él, y vemos a un Jace mucho más sensible.

También debo mencionar a los hermanos Lightwood, Isabelle y Alec, que en un principio no quieren aceptar a Clary como amiga porque están celosos de la atención que ella se está llevando por parte de Jace, su único y mejor amigo. Alec al principio me dio un poco igual como personaje, pero poco a poco me fue gustando más. Sin embargo, Isabelle no sabía por dónde cogerla porque estaba demasiado a la defensiva y no dejaba a Simon en paz. Aun así, se intuyó al final del libro que mi opinión sobre ella podría cambiar

Siguiendo con los personajes secundarios, debo mencionar a Simon, el mejor amigo de Clary, que me ha parecido un chico muy adorable y tierno, y que a mí también me gustaría tener como mejor amigo. Ha apoyado en todo momento a Clary, incluso en esos momentos más difíciles como cuando su madre no estaba ya con ella.
Y por último Magnus Bane, el famoso mago de Brooklyn que, estoy segura, dará mucho de qué hablar en los siguientes libros, y que me ha gustado muchísimo. Ya os digo que el shippeo comenzó señoras y señores, y no se puede parar, jejeje.

“Amar es destruir y ser amado es ser destruido”. 

El mundo en el que nos sumerge la autora, lleno de demonios, hombres lobo, vampiros… y todo tipo de seres, me ha dejado totalmente fascinada y con ganas de saber más sobre él. Además, estoy segura de este es solo el principio de una ambientación de lo más prometedora.

La historia en sí está muy bien hilada de manera que el ritmo ha sido muy adictivo y ligero, a pesar de que en la primera parte del libro haya ido más lento, haciendo que a pesar de haber empezado una saga en un momento en el que sabía que no podía leer tanto como querría, me ha mantenido enganchada y con ganas de más después de ese pedazo de final. 

La pluma de la autora ha sido mágica y ligera, que combina la fantasía con el mundo real, con unos personajes muy bien construidos y una trama única. Además, como buena fan de los giros argumentales, creo que me voy a hacer muy amiga de Cassie si sigue con esos pedazo de plot-twists que te mantienen queriendo saber más.


En resumen, Ciudad de Hueso ha sido un fantástico comienzo de una saga que promete, una lectura atrapante, ligera y rápida de leer, en la que te sumerges en un mundo totalmente único. Una historia sorprendente con unos personajes increíbles y unos plot-twists que te dejarán expectante por querer saber más.



¿Habéis leído este libro? ¿Os gusta Cassandra Clare? ¿Cuál es vuestro personaje fav?


19 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegro de que hayas leído el libro al final. A mi me encanta esta saga y hace unos meses la releei. La verdad es que yo el orden no lo sigo. Me leí la saga principal cuando la autora saco el ultimo de la saga y luego empece a ver el de los Orígenes, Magnus Bane, el Renacimiento y la verdad es que me lo tomo con bastante calma.
    Me compré el año pasado la trilogía de los Orígenes y los leeré cuando este un poco libre de tantos pendientes, pero como te digo, voy con calma jajajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooolaaa!
      Pues creo que conociéndome yo también terminaré leyendo la saga principal entera y luego iré a por las demás, porque es un quebradero de cabeza eso. Jajaja, te entiendo, los pendientes un día van a comernos vivas porque es que hay demasiados. Espero que puedas leer los Orígenes pronto y nos cuentes qué tal.
      Besoss

      Eliminar
  2. Meryyyyyyyyy <3
    Estoy de vuelta afsdgfh :D Ay, ay, ay, cómo extrañaba la blógsfera. ¡Y tu bello blog! Afasygduhf qué hermoso volver a devorar tus increíbles entradas. Por cierto, acabo de ver el comentario que me dejaste en mi última reseña y astdfygh estoy llorando de felicidaaaaaadddd. En serio, le saqué una captura de pantalla y me lo guardo porque asdgfh te adoro demasiado. Gracias, en serio. Pero todo eso ya te lo dije en mi respuesta al comentario :3 (la cual jamás le hará justicia a tus hermosas palabras, pero bueno, hice lo que pude jajajaj). Eeeeeennn fin <3
    ¡Qué bueno que hayas leído Ciudad de Hueso! Esta saga significa muchísimo para mí <3 Creo que la leí 6 veces ENTERA ya, porque la releo cada verano. Es como una tradición mía jajaj. Jace Herondale fue mi primer crush literario de toda la vida jajajaja. En serio, adooooooro estos libros. ¡Son simplemente de mis favoritos de toda la vida!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooolaaaa!
      Lo que decía, tus comentarios me hacen el día, jejeje. Me alegra que te guste tanto mi blog, significa mucho para mí (lofff you). Yo también me guardo tus palabras en una captura porque te admiro muchísimo (ahora mismo iría hasta Argentina solo para darte un abrazo.
      Ufff, yo no me llevo muy bien con las relecturas así que no creo que pudiese hacer lo mismo, pero sí que tengo tradiciones de volver a ver pelis. Y sí, creo que estoy cayendo bien hondo en el fandom con Jace.
      Besosss

      Eliminar
  3. Hola!
    Esta saga la leí hace tiempo y me encantó, es una de mis favoritas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te gustase y espero que me guste tanto como ati.
      Besosss

      Eliminar
  4. Hola!
    Este libro lo leí hace mucho y la verdad es que me gustó mucho, aún así los deje tras el tercero, pero cada vez estoy más segura de que seguiré con ella, porque la curiosidad me puede
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una pena que los hayas dejado a la mitad, aunque yo no soy la más indicada para decirlo porque tengo un montón de sagas (larguísimas por cierto) empezadas, y a la mitad, jejeje (soy un desastre).
      Besoss

      Eliminar
  5. Hola Bamvi!!
    Me alegra verte de nuevo por aquí, espero que los exámenes te hayan salido genial :D
    En cuanto a los libros de CdS me quedé en el tercero y empecé Ángel mecánico, pero al final por causas ajenas a mí lo tuve que dejar, aunque quiero retomarlo porque me estaba gustando mucho.
    En cuanto a lo que comentas del orden de lectura, se tienen que leer en el orden en que se publicaron, es decir (te dejo la lista aquí):

    1.- Ciudad de hueso (Saga Principal)
    2.- Ciudad de ceniza (Saga Principal)
    3.- Ciudad de Cristal (Saga Principal)
    4.- Ángel Mecánico (Los Orígenes)
    5.- Ciudad de los Ángeles Caídos (Saga Principal)
    6.- Príncipe Mecánico (Los Orígenes)
    7.- Ciudad de las Almas Perdidas (Saga Principal)
    8.- Princesa Mecánica (Los Orígenes)
    9.- Las Crónicas de Magnus Bane
    10.- Ciudad del Fuego Celestial (Saga Principal)
    11.- Tales from the Shadowhunter Academy [Solo publicado en inglés]
    12.- Lady Midnight (Renacimiento)
    13.- Señor de las Sombras (Renacimiento)

    Ese sería el orden de lectura, aunque puedes obviar Las crónicas de Magnus Bane o el libro que nada más que está en inglés!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!
      Madre mía, ¿ves como no era raro que me diese un patatús al ver el orden? Bueno, yo intentaré seguirlo, pero es que si ya no puedo con la saga principal, imagínate estar con tres a la vez, la que se puede liar, jejeje.
      Muchas gracias por explicarme el orden y espero que retomes pronto la saga.
      Besoss

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Leí la serie principal de seis libros hace dos años y me gustó mucho. Aún así, no he querido leer más sobre este mundo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Eso me ha pasado a mí unas cuantas veces porque me saturaba del mismo mundo todo el rato, por eso no suelo leer spin-offs por mucho que me guste la principal. Y lo mismo me pasa con las series.
      Besoss

      Eliminar
  7. ¡Hola! Yo abandone la saga en el 5º libro, me aburría demasiado y no me entretuvieron tanto los otros libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una pena que hayas abandonado la saga, espero que no me pase lo mismo.
      Besoss

      Eliminar
  8. ¡Hola guapísima! A mí es una saga enorme que me encanta, aunque sí que es cierto que estoy empezando a notar el peso de cada libro que saca jajajaja Creo que, tras el tercero de Lady Midnight, voy a leer la siguiente trilogía que va a sacar y punto, la que se ambienta después de Los Orígenes. Es la que más me interesa porque Los Origenes kjhdkshdkashdkahd mi trilogía preferida de este mundo por ahora. En cuanto al libro, a mí me encantó también sumergirme en ese mundo, es genial ver lo detallado que lo tiene siempre todo. Te iba a poner el orden de lectura pero he visto que ya te lo han dejado por arriba, así que espero que te animes poco a poco y sigas leyendo. ¡UN besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, por lo menos a pesar de que sea grande te gusta mucho, así que merecerá la pena. Sip, ya me tienen informada del orden, pero aun así no sé hasta cuanto duraré con la saga, porque yo soy mucho de dejarlas por ahí si son muy largas y luego cuando voy a recuperarlas me olvido de qué iban siquiera. Crucemos los dedos para que Cassie me mantenga enganchada.
      Besosss

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues no hace tiempo que leí este libro… No es que sea super fan de esta saga, pero reconozco que los primeros libros me gustaron mucho. Creo que mi favorito fue el primero, porque es el que más me enganchó. En mi opinión se debería haber quedado en tres o cuatro libros, porque la alargaron demasiado para mi gusto, y acabó siendo un poco cansina.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo esta saga la leí hace tiempo y me quedé en la saga principal, los de Renacimiento ya no me convencieron mucho así que dejé de leerlos.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estos libros, son uno de mis favoritos. Mis personajes favoritos son Jace y Clary, aunque en cierto modo los amo a todos.
    Besos, Lucía ;)

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon