Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

sábado, 4 de agosto de 2018

Reseña: La casa torcida


Título: La casa torcida
Autor: Agatha Christie
Editorial: Planeta
Autoconclusivo
Edición: 2017
Páginas: 238
Precio: 14,90€


Tres generaciones de la familia del multimillonario Aristide Leonides conviven en una curiosa mansión de estructura inclinada; entre ellas, la joven y hermosa segunda esposa del patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Cuando Aristide aparece muerto, probablemente envenenado, las sospechas recaerán sobre todos los miembros de la familia. Sophia exigirá entonces a Charles, su prometido, que haga lo posible por esclarecer el asesinato, ya que no podrán casarse hasta que el asunto se resuelva. El inspector jefe de Scotland Yard Taverner se hará cargo de un caso en el que ninguno de los sospechosos tiene coartada. ¿Quién será el asesino? El misterio está servido.


Hoy os traigo la reseña de uno de los libros de la aclamada escritora Agatha Christie. Ya había leído de ella “Diez negritos” y me encantó. Esa intriga, ese misterio… ¡no podía parar de leer! Y hay que añadirle el plus de que mi madre es fan incondicional de esta escritora, asi que tras ver buenas opiniones sobre este me decidí a leerlo
Vamos al lío

Nos encontramos con una historia que se sitúa en dos escenarios principalmente: en el despacho de policía del padre de Carlos (nuestro protagonista), y en la Casa Torcida, donde vive la familia de Sophia.
Agatha Christie nos presenta un caso de asesinato, concretamente el envenenamiento del famoso multimillonario Aristides Leónides. Sophia es la nieta del asesinado, y está realmente preocupada por quién puede haber llevado a cabo tal acto contra su abuelo. Cuando Carlos, le pide matrimonio a Sophia, esta dice que sí, pero que no podrán casarse hasta que se resuelva el asesinato, pues es cuando ella ya estará tranquila. Como Carlos es hijo de uno los comisarios de la policía decide ayudar con el caso adentrarse en esa peculiar familia para recoger pistas

Creo que sería un error hablar de cada uno de los personajes porque es algo que es importante ir descubriendo poco a poco. Cada personaje esconde una historia detrás de él, y un posible motivo que podría hacer que quisiese matar al abuelo de la familia. Y si, como podréis imaginar, hasta el que menos te esperarías, puede haber querido matarlo.

De la pluma de Agatha Christie, hay mucho que decir. Como siempre es impecable y única, y no sé cómo se las ingenia para siempre despistarnos. Siempre es quien menos te lo esperas, y luego dices: jope, ¡si es que lo he tenido delante de mis ojos durante todo este tiempo! 
Aún así, me pareció mejor Diez negritos, pues me mantuvo un poco más intrigada que este

Y vosotros, ¿os atrevéis a adentraros en esta peculiar familia para descubrir al culpable del crimen?


8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo ya leí esta novela hace unos meses en una lectura conjunta y, al igual que tú, solo había leído "Diez negritos", así que ya me apetecía leer algo más de la autora y fue todo un acierto leer esta historia. Yo tampoco sé cómo se las ingeniaba Agatha Christie para crear semejantes entramados y al menos a mí no se me hacen predecibles sus historias, que logran sorprenderme siempre y espero que siga siendo así porque tengo pensado leer pronto otra historia suya :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He leído este libro no hace mucho y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Leí varios libros de la autora y ahí me quede, tengo ganas de leer más suyo y se que terminaré haciéndolo pero de momento no estoy leyendo mucho del género, este libro pinta muy interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hooooola, linda !!
    Ay, Agatha Christie es esa autora súper genial que no termina de atraparme. He intentado leer varios de sus libros pero todos me aburren, así que los dejo ahí xD Simplemente no es lo mío, supongo :P Pero ya tendré que leerme algo suyo. Este libro se ve genial, por ejemplo :)
    GRACIAS POR TU BELLA RESEÑAAAAA <3 ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO LA LECTURA <3 SUENA MUY BUENA :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo no he leído ni uno ni otro... Bueno, directamente nunca he probado a Agatha Christie, pero sé que algún día lo haré. No soy muy fan del misterio pero me llama la atención esta autora, quiero saber por qué motivo tiene tanta fama.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima! Cada vez tengo más ganas de probar a esta autora, me llaman un montón sus libros, en serio. Ese toque detectivesco me encanta, y justo el otro día descubrí otro libro más de ella por casa, así que no tengo excusa jajaja ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me llama mucho la atención este libro al igual que Diez negritos. De la autora solo he leído dos y me gusta su manera directa de escribir así que obviamente quiero leerlo! Gracias por la reseña
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Este es uno de los últimos libros de Agatha Christie que leí, y me pareció una buena historia de misterio. Aun así, no es de las que más me han gustado de la autora. En mi opinión tiene libros mucho mejores.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon