Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

sábado, 8 de diciembre de 2018

Reseña: Cress #3



Título original: Cress #3
Autora: Marissa Meyer
Saga: Las Crónicas Lunares (3/4)
Editorial: Montena
Páginas: 576
Año de publicación: 2016
Precio: 18’00 €





Esta reseña contiene spoilers de libros anteriores, pero avisaré a partir de qué momento no hay.

Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad.
Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento.
Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.

¡Hola perdidos! Hoy os traigo una reseña de un libro que leí a finales de noviembre y que esperaba poder leerlo desde que terminé Scarlet. Y es que lo quería tener en papel, pero cada vez que iba a una librería, únicamente tenían los dos primeros, así que al final decidí comprarlo en ebook en Amazon.
Tenía muchísimas ganas de leer este libro porque en todos lados se decía que este era el mejor de la saga y que merecía la pena leerlo. Además, como esta autora nunca me deja de sorprender, me decidí y tengo que decir que las críticas del libro son muy acertadas.


Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf se encuentran en la Rampion después de escapar de la Tierra y de su casi fracaso de rescatar a Scarlet. Todo lo que han logrado hasta el momento, no sería posible sin la ayuda de una magnífica hacker lunar que les ha estado ayudando, Cress. Ella es una lunar vacía que vive en un satélite que orbita alrededor de la Tierra y lo único que ha conocido desde muy pequeña ha sido ese satélite en el que está atrapada. Cress trabaja originalmente para Luna y su reina, pero quiere a su vez ayudar a Cinder a escapar, por lo que es algo así como su ayudante a distancia.


En cuanto Cinder y la tripulación de la Rampion se enteran de que Cress vive recluida en un satélite y que existe la posibilidad de que rastreen sus pasos y que la descubran, deciden ir a por ella. Sin embargo, todo iba muy bien hasta que al llegar allí suceden un montón de cosas que harán que el grupo de amigos sea separado y cada uno termine en un lugar diferente.

A PARTIR DE AQUÍ PODÉIS LEER TRANQUILAMENTE.


En esta historia que pintaba bastante normalita en un principio, la autora ha sabido darle un gran giro a la historia separando a los personajes principales y acabando cada uno en una punta del mundo. Gracias a la narración que se ha ido alternando entre los protagonistas: Cinder, Cress y Kai, se nos ofrece una visión mucho más amplia de la historia. Además, algo que también es un punto a favor es que con las personalidades tan distintas de estos personajes y de sus puntos de vista, la historia ofrece una mayor visión general: Cress con su actitud inocente y soñadora, Cinder con su personalidad decidida y Kai con la carga de ser emperador y con el destino de la Tierra en sus manos. Y encima la autora ha conseguido que con todos sus capítulos disfrutase sin esperar ansiosa a que llegase la narración de uno determinado, que suele ser muy difícil con este tipo de narración.

“A la estrella más brillante de una constelación se le llama alfa. Pensé que tal vez querías decir que ella es… como… tu estrella más brillante.” – Cress.


En esta tercera parte de las Crónicas Lunares, aparecen nuevos personajes que serán muy importantes en la siguiente entrega: Jacin, un guardia lunar que guarda un gran secreto y Winter, que será la protagonista de la siguiente historia. También aparecen otros personajes que ya se mencionaron en libros anteriores pero que no se conocían tan profundamente, como es el caso de Cress y Thorne, que aunque de este último ya sabíamos algo, sí que me ha gustado conocer mucho más sobre su verdadero ser y su pasado.


Aparte, vemos una gran evolución en los personajes de los libros anteriores, sobre todo de Cinder, que se nos muestra como una chica mucho más madura que tiene sus ideales claros y que está dispuesta a dar todo por salvar a su pueblo. Además, en este libro ya sí que acepta su destino a pesar de que en ocasiones la vemos flaquear. El personaje de Scarlet no ha aparecido tanto en la historia y eso no me ha disgustado del todo ya que creo que su personaje no aportaba demasiado a la trama, y eso nos ha permitido descubrir otros aspectos del personaje de Wolf que anteriormente no conocíamos.


En cuanto a la ambientación, en esta tercera entrega se nos ofrece una vista más amplia del mundo en el que se desarrollan las historias, enseñándonos un poco más acerca de Luna y la situación en África, aunque también se vuelve a lugares anteriores como es Nueva Beijing y vemos cómo ha cambiado la situación.


“Si piensas que ella no vale nada, es que no sabes distinguir algo valioso cuando lo ves.” – Thorne.


Cabe destacar que esta tercera historia es la que más me ha gustado dado que se nota perfectamente un gran progreso en la forma de escribir de la autora que cada vez tiene muchísima más calidad. Los personajes que ha construido, el nuevo enfoque en el argumento que le ha dado a este libro y el ritmo atrapante y simplemente perfecto.

La autora terminó de conquistarme con es magnífico final con el que desde luego me emocioné y era el que llevaba esperando desde el primer libro, simplemente magnífico. No se me habría ocurrido ninguna mejor manera de cerrar el mejor libro de la saga. Espero que pronto traigan a España la última parte de esta saga porque estoy segura que será el perfecto broche final para una de mis sagas favoritas.


Cress, tercera entrega de Las Crónicas Lunares, por ahora es la mejor historia de las tres. La trama, los personajes, el ritmo... todo está perfectamente elaborado para que esta sea una historia mágica y atrapante, y termine siendo mi libro favorito de la saga y una de las mejores lecturas que he tenido en el año.



¿Habéis leído esta saga? ¿Os gustó este libro tanto como a mí? 
¿Cuál está siendo vuestra mejor lectura del año?

Os dejo también por aquí la reseña del primer libro por si no lo habéis leído y queréis saber más.

 

10 comentarios:

  1. Hello helloooooooooo!
    Bueno, veo que disfrutaste la lectura !!! Y ME RE ALEGROOOOOOO <3 Queda claro que lo adoraste de principio a fin y me alegro a montones. Wow. QUÉ RESEÑAAAAAAAAAA :O Simplemente wow. WOW. WOW. WWWOOOOOOOWWWWWWW.
    Hablando de los libros, Cinder me gustó bastante. No me pareció una obra maestra, pero lo disfruté. Me pareció sumamente original :3 Peeeero ya Scarlet no me gustó. Me aburrí y hasta diría que lo odié JAJAJAJAJAJAJ. No, te juro que no me gustó. Cress, en cambio, fue el libro que volvió a enamorarme, y Winter fue todavía mejor. En términos generales, he tenido mis altos y bajos con esta saga, pero ante todo le tengo un cariño enorme. El trabajo de Marissa Meyer es magnífico y toda la premisa de la saga es increíble. LA ADORO Y LA ADMIRO DE PIES A CABEZA !!!!!
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! TE QUEDÓ PRECIOSA, por si no ha quedado claro <3 <3 <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El primer libro me encantó y estoy deseando hacerme con el segundo libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Leí los dos primeros libros de la serie y me encantaron, por lo que sé que pronto leeré los siguientes, que espero comprarme en inglés.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    ¡Qué bien que te haya encantado! Gracias por la reseña ^^

    Un besito :P

    P.D. No sé si lo sabes, pero al ir a comentarte me saltó publicidad

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Leí cinder y me encantó y estoy deseando poder leer los siguientes que tengo en la estantería, mi problema viene en que aquí a España no llega Winter y quiero tenerlos todos de la misma editorial, eso me echa para atrás y es una pena porque son increíbles.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Me fascina esta saga y este libro me dejó boquiabierta y con ganas de leer el último.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Mery!
    Estoy muy de acuerdo contigo, para mi este también fue el mejor libro de la saga y es mucho decir con lo espectaculares que han sido los demás, me encantaron Cress y Throne y todo lo que sucede en este libro, espero que disfrutes muchísimo Winter, que también, a mi parecer, es demasiado bueno.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Solamente he leído los dos primeros (hace bastantes meses), así que yo creo que ya es hora de continuar con la saga. Para el año que viene seguro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer estos libros, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon